Ghost Pirates of Vooju Island

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Marzo de 2010 9:52

Conste que sólo completé la primera parte de Papa Doc, y aún es muy pronto para juzgar, pero, a los que lo probasteis, ¿no os parece un pelín complicado? No ya lo de recordar objetos en vez de cogerlos, que ya lo hacían en el Vampyre Story, sino los puzzles en general. Lo de las gallinas y los cocos me pareció puro surrealismo, luego ya en su casa creo que se normalizó un poco, pero no sé, o lo veo muy espeso todo o el espeso soy yo, pero no acabo de entrar en su lógica :|

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 17 de Marzo de 2010 12:46

Lo tengo por aquí y sólo le he echado un rápido vistazo, y por encima, pero me parece bastante más feo que el A vampyre story. Ya no se ocultan las carencias del motor que usan los Tiller Boys en el video del inicio, ni la pésima compresión de las imágenes...
Encima, me ha parecido una de las peores intros que he visto jamás. ¡Qué mala! Claro que habrá quién dirá que es concisa...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 17 de Marzo de 2010 15:34

Edward Van Helgen escribió:Lo tengo por aquí y sólo le he echado un rápido vistazo, y por encima, pero me parece bastante más feo que el A vampyre story. Ya no se ocultan las carencias del motor que usan los Tiller Boys en el video del inicio, ni la pésima compresión de las imágenes...
Encima, me ha parecido una de las peores intros que he visto jamás. ¡Qué mala! Claro que habrá quién dirá que es concisa...
Es una intro muy mala, lejos de la horrenda resolución o compresión de los vídeos, que debe ser la primera vez en un videojuego que estoy ansioso porque acabe y entre el motor del juego, ni siquiera se ve como los convierte en fantasmas, hay un hachazo ahí de lo más cutre, sobretodo con lo que se enrolla en chácharas innecesarias.
40 pavos por un juego de esta guisa técnica y sin doblar, y cuya historia y diseño son de momento una basura (espero que mejore), es un señor Timo. Y que lo deje inacabado para continuar como el Vampyre, que va a comprarle más juegos al William Tiller su padre.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Lehman » Miércoles, 17 de Marzo de 2010 15:42

Creo que este no está incabadado. Y no os enteráis: Ron Gilbert le dijo "si vas a hacer algo mal, que sean los vídeos". Y se lo tomó al pie de la letra, convencido de que lo demás estaba bien. XDD

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 20 de Marzo de 2010 14:57

Acabado o no, me está pareciendo chapucero. Los puzzles no son ágiles, se les ve forzadísimos, excesivamente retorcidos. Encima, hay que ir con mil ojos, que el señor Tiller ha pensado en hacerlos realistas y en obligarnos a probar todo muchas veces y siempre que hagamos algo nuevo, por si al personaje de turno le da ahora la real gana de hacer nuevas cosas...
Una calamidad de juego.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Domingo, 21 de Marzo de 2010 0:17

Si, esa parte es especialmente irritante. Tener que mirar, hablar y usar todos los muchos elementos del escenario mil veces, porque tendrán una u otra importancia según el orden en que lo hagas, y de pronto puede ser útil algo que antes simplemente era una chorrada comentable.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Lunes, 22 de Marzo de 2010 0:19

Bueno, una vez recuperas los cuerpos la cosa parece mejorar un poco a todos los niveles. Empieza a haber conversaciones en el juego, se "normaliza" la trama, y los colores vivos, de alguna forma, hace que sea más agradable a la vista que la tonalidad nocturna y de inframundo en la primera parte (amén del a veces molesto modelo fantasmal de los protagonistas).

Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Lehman » Lunes, 22 de Marzo de 2010 2:26

Una cosa es segura: los modelos de los personajes son una infamia.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 23 de Marzo de 2010 13:08

Jodé, entre vuestros comentarios y que no es nada fácil encontrarlo en tiendas (en mi tienda GAME habitual me dijeron ayer que tardarán un mes en tenerlo, no sé si es que lo tuvieron y ya no les queda, o que aún no lo han tenido nunca), se me están quitando todas las ganas de jugarlo. No ya de comprarlo, sino siquiera de tomarme la molestia de conseguirlo "por otras vías"...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Martes, 23 de Marzo de 2010 13:46

Pues es raro, en las Game estaba, en GameStop no saben ni lo que es.
Mola lo de Meristation, ponen entre las 4 cosas mejores del juego el puzzle de las muecas, ¿alguien ha sufrido ya el abominable puzzle en cuestión? Porque es pa darle patadas de cansino.
Estaría bien que se pudieran saltar los diálogos, es de las cosas más negativas que le encuentro el juego, salvo que se puedan saltar y no sepa como.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:10

Ale, terminado, a regañadientes y trompicones, pero se acabó. No es que haya sido el martirio que vaticinaba la primera parte, porque va mejorando, pero se guarda cada bluff en la manga que... y valorándolo en conjunto, pesan más esa enorme cantidad de defectos que sus pocas virtudes (que ahora mismo ni recuerdo, alguna que otra frase, algún que otro puzzle, el hilo de tramas, y el intento de crearse un universo de ficción propio sin caer en demasiados tópicos, que no está mal).
A la mala calidad visual (las animaciones es que hacen sangrar los ojos, sobretodo los créditos del final, con esas letras chicle sobre negro saliendo a saltos), hay que sumarle fallos de traducción que joden varias gracias y bastantes bugs, algunos chorras, como animaciones repetidas o personajes flotando por el aire, y otros un pelín más serios, como que te salga del juego porque ha dejado de funcionar.
Es extraño lo de la dificultad, porque al contrario que casi todas las aventuras, esta va de más a menos compleja, tal que el principio es para pegarse un tiro, y las 3 últimas partes son irritantemente facilonas.
SPOILERS
Selecciona para ver el destripe:Dos de ellas meros minijuegos basadas en el pito-pito, en vez de en el ingenio. Con la melones una lotería de combinaciones de espada, y con el bokor otra combinación de movimientos rollo tablero, que tampoco responde a ninguna lógica o razonamiento.
Va a ser difícil picar otra vez con un juego de este tipo, después de la experiencia tanto de éste como del A Vampyre Story, que son básicamente iguales.

Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Lehman » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:22

Difiero. El Vampyre Story está considerablemente mejor acabado en cuanto a modelos de los muñecos y animación.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:33

Pues lo debo recordar mal (aún estando reciente), porque el vestido de Mona me parecía horrorosamente simple y plano, casi como una lámina en movimiento con 3 tristes gamas de azules, que además iba atravesando objetos y a ella misma mientras caminaba. Los diseños puede que estuviesen mejor (algunos), pero en modelado y animación está así asá. Los fondos, en ambos juegos, hay que reconocer que son bastante buenos.
De todas formas me refería sobretodo al planteamiento de puzzles, uso de inventario y cosas así.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Lehman » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:35

No hablo de simplismo, sino más bien de acabado. Y en cuanto a animación, Mona por lo menos se movía bien. Es que los movimientos de esto son de los más atroz.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por ChooseN » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:37

No duró mucho el A Vampyre Story en mi disco duro. No sé, los puzzles del principio me parecieron bastante poco agraciados. Precioso todo, sí, pero no me convenció lo que vi.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:38

Lehman escribió:No hablo de simplismo, sino más bien de acabado. Y en cuanto a animación, Mona por lo menos se movía bien. Es que los movimientos de esto son de los más atroz.
Y tanto, algunos se pasan de ortopédicos, sin embargo a la Jane bien que se mataron en darle movimiento, jaja

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Lehman » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:41

Que yo haya visto, sólo se le mueven bien las tetas. Que triste. xd

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por arrakis » Viernes, 9 de Abril de 2010 9:28

Lehman escribió:Que yo haya visto, sólo se le mueven bien las tetas. Que triste. xd
tetaaaas :D

EDITO: perdón, creí que estaba en ajare

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Abril de 2010 9:44

Sí, se me olvidó ponerle las comillas a lo de "movimiento" XD, creo que se pasaron con el boing effect, que parecen de gelatina...
Como recomendación a los que quieran atreverse con el juego, hay varias pautas que teniéndolas en cuenta facilitan la resolución de los puzzles bastante:
- Mirar y Usar todos los elementos de cada escenario sin saltarse ninguno (Tab), aunque no tenga sentido hacerlo o creas que no hace falta. Los personajes hacen relaciones de ideas, no sólo en los momentos puntuales de combinación de objetos, sino durante todo el juego, y todo es relevante para que funcione luego cualquier chorrada.
- Cuando suena "plink" (sonido de moneda, que...) tras hacer una acción, aunque no sirva para nada, significa que va a servir para algo en el futuro y estás por el buen camino usando ese objeto, sólo que tienes que hacer cosas antes.
- Los objetos recordados en el inventario suelen usarse casi siempre en los propios escenarios donde están o en el contiguo. No os mareeis probando objetos recordados en sitios muy alejados porque no funcionaran, sobretodo siendo fantasmas, que es más de usar con lo que más cerca quede. Por eso si "recordais" varios objetos en un mismo escenario, probad también a combinarlos (por nulo sentido que tenga), porque a menudo funciona.
- Si el personaje dice "no tengo ningún motivo para hacer eso", significa que lo tendrá después XD, recuerda tú en la cabeza la acción.
- Si te bloqueas, prueba a usar objetos del inventario con tus compañeros, que sus opiniones también son parte de los puzzles.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ghost Pirates of Vooju Island

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 9 de Abril de 2010 10:15

Lo que Narachamus quiere decir es que el diseño es pestilente. A mí se me ha quedado colgado, así que jamás de los jamases sabré cómo termina, ni si mejora.
Una pérdida que me quita el sueño, la verdad.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder