Secret Files 2: Puritas Cordis

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Marzo de 2010 21:29

Parece que han mejorado bastantes cosas en general respecto al primero, al menos de momento. La historia empieza mejor, menos típica, supongo que por la ya innecesaria presentación de los protagonistas, y la parte del barco estuvo chula. Visualmente también se nota una mejora, mayor calidad de gráficos y vídeos, y las cabecitas dibujadas en los diálogos, a la vieja usanza. Puzzles coherentes y simpáticos, dificultad medio-baja para ir entrando en materia, no sé, de momento va bien, a ver si no descarrila. ¿Qué tal está en general (sin spoilear), para quien lo haya jugado?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Marzo de 2010 22:02

Me estás dando ganas de darle una oportunidad y todo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Marzo de 2010 22:06

Es peor que el primero en diseño, mínimamente mejor en cuanto a trama. La del primero terminaba por ser ridícula y absurda, la de este es una conspiranoia que da risa tonta. xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Marzo de 2010 22:57

Lehman escribió:Es peor que el primero en diseño, mínimamente mejor en cuanto a trama. La del primero terminaba por ser ridícula y absurda, la de este es una conspiranoia que da risa tonta. xd
De momento no parece tomarse a sí misma en serio, tiene no sé qué deje cómico de fondo, como autoparódico, que puede que ayude a llevarlo mejor, porque la trama del primero se inclinaba constante y peligrosamente hacia una épica pretenciosa que la hacía eso mismo que dices, ridícula y absurda. Por supuesto era de esperar que la parejita esté "divorciada" nada más arrancar, nada mejor para unir a una pareja que una peligrosa aventura, y nada mejor para romperla que acabarla (y más parecidos con el BS).
Oye, pregunta boba, ¿a qué te refieres con lo de diseño? No lo digo sólo por esta vez, sale a flote a menudo en las críticas de aventuras y no acabo de pillar el concepto.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Marzo de 2010 22:59

Ahora que lo dices, creo que me lo preguntaste una vez por privado y aún no te he contestado. XD Al planteamiento de los puzzles, cómo están insertados, etcétera.

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por Ewan » Domingo, 14 de Marzo de 2010 23:02

Pues a mí me gustó. Es demasiado simple y los puzzles son muy derivativos, pero la trama me pareció lo suficientemente original. No es la gran pasada ni mucho menos, pero para pasar el rato está bien.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Marzo de 2010 23:04

Lehman escribió:Ahora que lo dices, creo que me lo preguntaste una vez por privado y aún no te he contestado. XD Al planteamiento de los puzzles, cómo están insertados, etcétera.
Ahhh, más o menos lo pillo, aunque molaría (ya que además sois una de las pocas webs hispanas de aventuras con vida) un articulillo de esos vuestros diseccionando el género, componentes, un poco de historia y evolución, tipos de aventuras, factores que determinan que sean tal o cual, o de esa forma u otra, errores comunes, yo que sé, ese tipo de cosas : :-borg

* Edito: terminaré odiándote lehman, siempre que va bien un juego y me adviertes de lo contrario, a la siguiente partida termino por darte la razón. En la parte de Indonesia se ha hecho patente ese bajón en diseño de puzzles que decías, vaya sucesión inagotable de incoherencias para hacer cualquier cosa, creo que no se salva ni una sola combinación de objetos que pueda tildarse de razonable. Lo más normal debió ser lo de levantar una red en el río para pescar peces al vuelo cuando salten por encima directos a un bolsa puesta en una rama. Porque vamos, cosas como el cochecito casero hecho con 3 naranjas, palitos, hebras, bambú y una bengala para tirarlo por una rampa desde la jaula y que al llegar a la hoguera dispare la bengala... tela.
Menos mal que hereda del primero el aviso gráfico de qué objetos son combinables y cuales no, cambiando el puntero del ratón, porque de tener que clickar habría muerto de depresión con tanto oír "esto no funciona".

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Secret Files 2: Puritas Cordis

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Marzo de 2010 20:50

Pues no estuvo mal el juego, bastante chulo, con sus mases y sus menos, entre los que encabeza la lista esos odiosos créditos finales haciéndose los graciosillos, como en la primera parte, que a ver si para la próxima (si la hay), olvidan meterlos.

Responder