Thrillers policiacos / psicológicos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por narachamus » Lunes, 1 de Febrero de 2010 23:04

Yo que sé, me lío mogollón con las configuraciones, y ya da palo preguntar por aquí como hacerlo, por eso de desviar los temas. Si no te importe explicarme aquí o en un privado como arrancar el PQ3 te lo agradecería mucho, porque me ha dejado con los dientes largos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Risingson » Martes, 2 de Febrero de 2010 11:03

Narachamus, te lo puedo explicar, pero por un lado no sé cuánto o cómo de bien te manejas con el ordenador, con Windows, o con la línea de comandos. Y por otro lado... tienes frontends gráficos para dosbox como este que te falicitan un juevo las cosas. ¿Lo has probado?

Di directamente qué es lo que te lía.

Risingson, consultor desasignado

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por arrakis » Martes, 2 de Febrero de 2010 12:00

yo le he remitido a unos tutoriales sencillos que hice hace tiempo
También le he dado el enlace de un pdf extenso sobre el dos-box. Al final te pones y te salen las cosas. Sólo requiere un poco de práctica al principio

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Febrero de 2010 12:04

Sí, hoy mismo chapucearé con ello, gracias a ambos :)

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 3 de Febrero de 2010 23:11

¡Mira que soy imbécil! Viendo el nick que tienes y tu avatar, narachamus, creo que es más que apropiado recomendarte Drácula 3: La senda del dragón. Vale, no es un thriller ni policíaco ni psicológico en sentido estricto, pero tiene su componente de investigación, de misterio y de terror. El guión es portentoso y el diseño, pestífero. Es uno de esos juegos que es amalgama de muchas ideas y brozas de combinatorias y demás vómitos.
De todas formas, aunque sólo sea por sus geniales detalles, su atmósfera y la historia que cuenta, le daría una oportunidad. La trama tiene enjundia...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por narachamus » Jueves, 4 de Febrero de 2010 9:41

Pero hará falta pasarse antes los otros 2, no? O se puede jugar de forma independiente. Está el 2 en una estanteria criando polvo no sé por qué, y no me importaría un maratón draculiano si hace falta para seguir el hilo del 3, gracias por la recomendación.
Probé el Downfall un poco, tiene un buen comienzo, un poco trillado lo de "llueve mucho, refugiémonos en ese hotel siniestro", pero siempre me moló eso de llevar a una pareja al mismo tiempo, sobretodo si el componente secundario es mentalmente inestable e inquietante XD, que zumbada está la pobre Ivy.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Febrero de 2010 10:37

Yo entre Downfall, Darkfall, Keepsake, Blackwell y Bitchhole me hago un lío de la leche.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 4 de Febrero de 2010 14:37

Puedes jugar al Drácula 3 de forma totalmente independiente. La trama no tiene nada que ver con la de los otros dos, que son fieles a la esencia de la novela. Éste es totalmente original...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Nachote » Jueves, 4 de Febrero de 2010 15:47

Has probado Sanitarium? Altamente recomendable
El que mata los sueños merece una condena

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Malleys » Jueves, 4 de Febrero de 2010 15:48

Edward Van Helgen escribió:Puedes jugar al Drácula 3 de forma totalmente independiente. La trama no tiene nada que ver con la de los otros dos, que son fieles a la esencia de la novela. Éste es totalmente original...
en el buen sentido? :lol:

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 5 de Febrero de 2010 0:44

Sí. Firmé la reseña en esta misma web, pero si no queréis leerla, os resumo pros y contras: La trama es buenísima, condensa un montón de años de superstición con enorme acierto; además, está muy bien ambientado y la atmósfera es sublime. Hay momentos espeluznantes. El juego tiene por protagonista al padre Arno Moriani, investigador del Vaticano al que la Santa Sede le manda reunir pruebas para iniciar o no los trámites de canonización de una doctora rumana, Martha Calugarul. Lo que parece fácil luego no lo será tanto...
Entre los contras, unos puzzles execrables. Tiene de todo: desde unos en que tienes que trazar, sin levantar el puntero de una superficie, distintas figuras en tablillas de arena, pasando por otros en los que tendrás que sacarte sangre (repitiendo una dinámica tan aburrida como el anticopia del Freddy Parkhas), el de la biblioteca, que es pútrido, o el no va más, uno que sólo puedes resolver cargando partida...
En resumen, un 10 en el guión y una bosta en los puzzles. Así que ahí queda, para quien le interese... Y si os interesa, id aprendiendo la secuencia Fibonacci, que, como beun conocimiento adquirido, la vais a necesitar muy lógicamente para avanzar hacia el final.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Lehman » Viernes, 5 de Febrero de 2010 1:45

Me he acordado del Nightlong, ese juego que recuerdo como joyita olvidada.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Febrero de 2010 1:12

Nachote escribió:Has probado Sanitarium? Altamente recomendable
Y tan altamente, de los mejores de la historia :D Nunca me cansaré de rejugarlo.

Nightlong, cuando salió en la CGW el análisis quedé con ganas de echarle el guante, y aún me parece interesante, lo añado a la lista. De momento PQ3 y Drácula 3.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Lehman » Domingo, 7 de Febrero de 2010 14:24

Has hablado de terror polar en el otro hilo, y he asociado. Morpheus, una de las mejores aventuras en primera persona que conozco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Febrero de 2010 15:43

Muy bueno el Morpheus, concuerdo, y también para el bolsillo, porque bien barato que fue para la calidad del producto, que mimaron todos los detalles. Junto al Lost in Time, la mejor que recuerdo en primera persona.
Gracias por ayudarme con el dosbox, ya funciona el Police Quest 3, que mítico el interface de Sierra, se echaba de menos XD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Risingson » Domingo, 7 de Febrero de 2010 21:43

He probado el Still Life 2, y bueno, me ha dejado algo frío. Sólo eso.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Malleys » Lunes, 8 de Febrero de 2010 15:40

¿en qué falla?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por Risingson » Viernes, 12 de Febrero de 2010 10:13

Empeoran los diálogos sobre todo. Y han metido partes de survival horror contrarreloj que no me molan nada.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Thrillers policiacos / psicológicos

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Febrero de 2010 21:48

Y bastantes otras cosas, que creo que mencionasteis en su momento, recuerdo que dejasteis las ganas de probarlo en números negativos. No sé si pasará en todos los game stop o funciona a su bola cada uno, pero el mencionado Memento Mori está a 3 euros, para quien le interese, o coleccione aventuras.

Responder