Nueva traducción de Penumbra: Requiem

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
DeM
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 20 de Enero de 2010 0:15

Nueva traducción de Penumbra: Requiem

Mensaje por DeM » Jueves, 21 de Enero de 2010 15:41

He hecho una nueva traducción del juego Penumbra: Requiem. Para los que no estéis familiarizados , la saga Penumbra consta de 2 juegos independientes (Overture y Black Plague) y una expansión de éste (Requiem). Overture y Black Plague salieron con textos en español, pero aunque en la ficha de Requiem ponga que también yo creo que no es así, hasta donde yo sé salió con textos en inglés. Hay una traducción fan de Requiem realizada por Avelino1942 pero es una traducción bastante floja (dicho sin ánimo de molestar). Le faltan los acentos y algunas frases no tienen mucho sentido. Yo he realizado otra traducción independiente que, aunque seguro que contiene alguna errata, tiene acentos y es bastante mejor. Eso sí, que nadie se espere milagros, Requiem es muchísimo peor que Overture o Black Plague se le ponga la traducción que se le ponga :mrgreen:

He subido la traducción a http://www.clandlan.net (no sé si hay algún problema en poner el enlace de esta web, si es así que los moderadores lo quiten).

Una cosa importante, las traducciones oficiales de Overture y Black Plague NO FUNCIONAN en linux por culpa de una chorradilla. En Clan DLAN las tenéis retocadas para que funcionen tanto en Windows como en linux. La que yo he hecho de Requiem también funciona en linux (y la de Avelino, dicho sea de paso). Sé que hay una versión de penumbra para Mac pero no sé si estas traducciones funcionan o no.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Nueva traducción de Penumbra: Requiem

Mensaje por arrakis » Jueves, 21 de Enero de 2010 21:10

Muy bueno DeM :)
Joer, tu primer mensaje en los foros de AYC después de tantos años desde spanishare (aunque veo que te registrastes ayer :lol: )

EDITO: también se podía dejar la traducción en la base de datos de AYC
Vamos, como sugerencia :wink:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva traducción de Penumbra: Requiem

Mensaje por Lehman » Sábado, 23 de Enero de 2010 13:11

Si DeM quiere, claro que se puede. Y puedes poner todos los enlaces al clan DLAN que quieras. xD

Responder