Dracula Origin

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Dracula Origin

Mensaje por narachamus » Viernes, 15 de Enero de 2010 20:37

Aún voy por la parte de Egipto, pero este Drácula va dejando una de cal y otra de arena, y la sensación es más bien positiva en conjunto. Por un lado se pasa la novela por el forro, cuando malamente creía que iba a ceñirse a ella casi a rajatabla, vamos, a buscar fidelidad para variar, pero no es así, y la nueva historia, pese a basarse en casi lo mismo (Mina secuestrada, Renfield comiendo insectos, embarcaciones misteriosas, blabla), no parece mala. Manejas a un Van Helsing que está más cerca del Profesor Layton que de dicho personaje. A veces (muchas), hasta tarareo inconscientemente la musiquilla de los puzzles del Layton, porque parece que esté jugando a una secuela más de la saga.
Lo gracioso es que hay Lovecraft de fondo. Al principio sonaba a coña eso del Hombre Negro Sin Rostro en Egipto, un guiño o algo así, luego empezó a hablar sobre los Dioses Exteriores, y ahora ya no pude aguantar la carcajada, cuando dicho Hombre Negro tiene por nombre "Ny ar lut hotep". Es que se veía venir XD, a ver si con suerte mantiene este doble filo argumental, aunque sea por lo bajini.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dracula Origin

Mensaje por narachamus » Domingo, 17 de Enero de 2010 18:29

Terminado. Y... que corto, pero suficiente para lo que es. El cameo lovecraftiano acabó siendo sólo eso, a lo mejor para la rumoreada secuela se atreven a dar un paso más (hay que ver como les mola a estos los crossovers esperpénticos).
Puzzles y más puzzles, eso si que no decae, los 3 últimos bastante chungos, la verdad que al final acabé resolviendo las cosas a voleo más que por lógica (salvo excepciones), y es que ayuda eso de contar con 4 o 5 cosas en el inventario para apañárselas y sin poder salir del escenario hasta hacerlo. El final... posiblemente uno de los peores que he visto jamás en un juego. Qué catástrofe. Pero no está mal el juego así visto en conjunto, no tan mal como pensaba, que se le nota el bajo presupuesto, pero salen bien del paso.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dracula Origin

Mensaje por narachamus » Jueves, 21 de Enero de 2010 11:15

Vaya cojoneo (si, aquí sigo hablando solo), ayer fue la segunda vez en la misma semana donde un producto intentó justificar el origen de Drácula con los Primigenios de Lovecraft. Para quien vaya a ver "La Herencia Valdemar", que comente si también en su sesión la gente se ríe con la presentación de Bram Stoker.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dracula Origin

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 22 de Enero de 2010 21:43

Vaya doble pérdida de tiempo. Por ¿jugar? primero a esa cosa que lleva el nombre de Drácula para cazar incautos (y que es un terrible, de puro malo, pasapuzzles) y segundo por ir a ver el testamento cinematográfico de Paul Naschy. En El País de hoy tienes una estupenda crítica que comparto. Te la enlazo por si acaso: http://www.elpais.com/articulo/cine/Pel ... cin_8/Tes/ Yo sólo añado que , según la veía, me entraban ganas de cagar en líquido. Quizás por eso de la diarrea mental del guionista- director, uno de esos Profundos que tanto temía el Solitario de Providence...
¡Qué mal actor era Naschy, joder! (Aparquemos la mitomanía, ese arte que tanto daño ha hecho a la humanidad, gracias) . Casi hace bueno a Vincent Price...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dracula Origin

Mensaje por narachamus » Sábado, 23 de Enero de 2010 1:36

Paul Naschy es lo puto peor, lo fue siempre hasta el fin de los días, como actor, como persona decían que era de genial para arriba (cosa que me importa un pito) y sí, muy comprometido con el género, pero dios que actuaciones más lamentables, si se pueden llamar así.
La verdad es que han sido 2 pérdidas de tiempo grandes, porque la Herencia dura bastante, y eso que está partida a la mitad, que es lo que la hace aún mayor pérdida de tiempo. Pero como drama me pareció correcto, no la considero de terror, ni menos lovecraftiana (más bien Poe tirando a Corman-Poe), pero cosas peores se ven últimamente (más baratas, eso sí, porque vaya pastizal se dejaron aquí).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dracula Origin

Mensaje por Lehman » Sábado, 23 de Enero de 2010 13:14

¿Seguro, narachamus, que es mejor este Dracula que los infames Sherlock de Frogwares, o te has fumado algo? Lo digo porque bien puede ser mejor, en vista de que a la crítica internacional le gustó mucho menos que los Sherlock Holmes. XDD

¿Has jugado, Edward, al Dracula: Origin?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dracula Origin

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 24 de Enero de 2010 12:22

Pues no, pero he visto cosas por youtube, he leído críticas y he visto imágenes. Desde El pendiente de plata no he jugado a nada de Frogwares y te aseguro que ya me valió. Veo que no dices nada de Paul Naschy, así que al fin has terminado por darme la razón, sobre él y sobre Vincent Price... ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Dracula Origin

Mensaje por narachamus » Domingo, 24 de Enero de 2010 13:40

De los Holmes de Frog sólo jugué al "La Aventura", que dejé a los 15 minutos y a la demo del Pendiente que ni acabé, y me pareció mejor este Drácula Origin, es lo poco que puedo compararlos. Me gusta la integración que tienen los textos en los puzzles posteriores. Por ejemplo, si no te lees los recortes de prensa no podrás hacer el puzzle del mapa al comienzo, idem para diarios, pies de foto y demás, que guardan pistas clave más allá de las clásicas cifras para combinaciones. Los del cementerio también están bastante bien, otros regular, pero no recuerdo casi ninguno que pareciese absurdo o sacado de contexto. Van Helsing es un poco cargante, y parece un niño pequeño en Toysarus cuando viaja al extranjero, pero tampoco me desagrada su personalidad. La de Drácula ni idea, porque simplemente no tiene, lo poco que sale es para cargárnoslo y muy poco más.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dracula Origin

Mensaje por Lehman » Domingo, 24 de Enero de 2010 13:59

Edward:

El Youtube no es representativo ni de los vídeos de hostias contra postes, lo de las críticas juzga tú mismo y las imágenes son bastante bonitas. En cuanta a la trayectoria de Frogwares, dado que no has jugado nada más que el Pendiente de plata, lo dices de oídas. Así que procura no hacer juicios de valor sin conocimiento de causa, porque ahora estás en el foro, pero como me lo hagas en una noticia o en una review te corto los huevos. XDD

Nunca dije que Paul Naschy fuera buen actor. E independientemente de que Price lo fuera o no, lo tuyo con él es pura inquina personal de las muchas que tienes: todo lo ves o blanco o negro. :P

Narachamo:

¿Combinatorias? ¿Puzzles de tablero? La documentación en los juegos de Frogwares suele ser de las pocas cosas buenas que hay. En general son juegos de mierda porque el guión es insultante (en el caso de Sherlock Holmes, Guy Ritchie ha reescrito el personaje y ha conseguido lo que estos llevan 10 años para conseguir y aún hoy siguen fracasando: conocer el personaje; obviamente no es comparable, pero Wael Amr tendría mucho que decir al respecto, lo mismo le entrevistamos xDD) y el diseño está cuajadito de incoherencias y juega al despiste, más que al ingenio.

Ashur
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Martes, 15 de Junio de 2010 18:07

Re: Dracula Origin

Mensaje por Ashur » Miércoles, 14 de Julio de 2010 9:50

Yo llevo unos cuantos dias con él. Mi impresión no es mala, pero me sorprende las pocas posibilidades de interacción que hay con otros personajes. Todo se reduce a la tipica secuencia de acciones que acaban abriendote un puerta (literal o figurada). Los puzzles están muy bien hechos, no son absurdos, pero tampoco triviales, y sobre todo, tienen un sentido dentro del contexto general de la historia. Gráficamente mejorable, en los tiempos que corren hay que buscar algo mas que lo ofrece Dracula Origin a ese respecto. Sobre la fidelidad a la novela: es de agradecer que no sea fiel... es decir, yo ya me he leido la novela, me gustaria que en la aventura me contaran algo parecido pero no lo mismo. Aún no he acabado de jugarlo, cuando termine me paso por el foro y dejo mis impresiones finales. Un saludo.

Responder