The Lost Crown

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

The Lost Crown

Mensaje por Risingson » Lunes, 7 de Diciembre de 2009 14:43

Hola. El último juego de la factoría de Jonathan Boakes ¿es tan puta mierda como me está pareciendo, o vale la pena echarle algo de paciencia?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: The Lost Crown

Mensaje por cireja » Lunes, 7 de Diciembre de 2009 15:58

Yo no he jugado, mi inglés no da para tanto. Pero el colega lobo dice aquí que es el juego del año...
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: The Lost Crown

Mensaje por arrakis » Lunes, 7 de Diciembre de 2009 20:37

Si, dan también comentó al principio que se estaba aburriendo, pero lobo dijo que después se animaba a partir de llegar al pueblo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Lost Crown

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Diciembre de 2009 9:10

Pues no sé a qué viene tanto entusiasmo. Tras un comienzo desastroso, el juego es OOOOOOTRA vez el Dark Fall, esta vez con elementos de Fatal Frame. Pero joder, otra vez los aparatos cazafantasmas, otra vez los susurros, y encima con diálogos al nivel de los de Frogwares, animaciones que parecen de antes del Syberia y una lentitud desesperante. Un juego pedante, feo, y sin duda lo peor de Boakes que he jugado hasta la fecha.

El entusiasmo por este juego me tiene alucinado, francamente ¿es que NADIE ha jugado al Dark Fall, que era IGUAL?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: The Lost Crown

Mensaje por ChooseN » Jueves, 17 de Diciembre de 2009 22:01

Yo lo estoy jugando durante estas últimas noche y me da la impresión de que no termina de arrancar en ningún momento. No veo interés en la investigación además de que se quieren contar demasiadas cosas en poco tiempo. Hilar cuatro objetivos (cuatro que yo sepa) en una misma aventura es harto complicado y puede resultar en un chasco, como es aquí. Al menos, miedo me está dando, algo a valorar siendo una aventura de terror.

Creo que tanto revuelo viene a que es en, oh, 3ª persona, hay diálogos y los puzzles son más convencionales. Igual a la gente le parece más amable la presentación, no sé.

A ver si me lo paso esta noche o mañana y comento algo más.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Lost Crown

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Diciembre de 2009 12:49

A mí por momentos me parece más desastroso. De verdad que no sé en qué piensa la peña cuando dice que es lo más terrorífico que ha jugado jamás o que ha sido la mejor aventura del año (cuando anda que no hay candidatas).

Un enorme paso atrás de Jonathan Boakes, sin duda.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: The Lost Crown

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 18 de Diciembre de 2009 13:32

Vaya, por una vez, ¡los italianos tenían razón! Estáis diciendo punto por punto lo que ya leí en algunas reseñas del país de Matteo Tartaglia, héroe nacional.

Me has dejado intrigado Risingson con eso de las aventuras terroríficas. ¿Podrías decirem cuáles están bien? Porque el Shadow of the comet me va regular, Prisoner of Ice es una calamidad que da risa, y lo que vi de Black Mirror 2 me incitaba a suicidarme...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Lost Crown

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Diciembre de 2009 22:22

Creo que lo más granado está en lo raro de los 90, especialmente en esa aventura que Boakes plagia una y otra vez: Amber. Luego "D" tiene momentos acojonantes, aunque como juego no vale gran cosa, y Phantasmagoria 2: Puzzle of Flesh tiene una cantidad enorme de casquería y cosa malsana. Aunque para atmósferas malsanas, Harvester y Dark Seed 2 se llevan la palma, sacando lo peor y más chungo de la cultura pop norteamericana.

Shivers y Shivers 2, así como Lighthouse, tienen una atmósfera de terror conseguida, pero todo se pierde un poco en los puzzles. Shadow of the Comet sí que me dio miedito en su día, pero claro, mucho más me dio Alone in the Dark.

Desde luego Dark Fall tiene los mejores golpes de efecto de este tipo de juegos.

Feliz Sannheim

Risingson

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Lost Crown

Mensaje por Risingson » Domingo, 7 de Febrero de 2010 14:43

Avanzando un poco, a partir del tercer o cuarto día la cosa va mejorando. El problema es que el juego parece castigarte a todo momento mediante lentitud, diálogos insaltables y voces enervantes. Y quizás por Boakes, que Lost Crown parece un canto a su ego.

Pero tengo que reconocer que la atmósfera mola, que la parte de cazar fantasmas funciona, y que los sustos de casa de la bruja están bien metidos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: The Lost Crown

Mensaje por Jose » Martes, 15 de Septiembre de 2015 19:05

Por cierto, la versión Steam de este juego es una enhaced que añade el saltárse los diálogos y el doble click para salir de los escenarios. Yo me disponía a jugar a éste cuando me di cuenta de ello. Pero teniéndolo original me toca la minga que tenga que pasar por caja (9,99 euros) y encima instalarme el Starforce este de Steam cuando el mamón del Boakes podría haber creado un parchecillo para subsanar estas dos pequeñeces que al parecer es lo que lastra el juego en su versión original.
Así que pasando de momento, pasando.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: The Lost Crown

Mensaje por walas74 » Martes, 15 de Septiembre de 2015 22:02

Esto me lleva a la eterna pregunta... En casos como estos ¿no es ético descargarse la nueva versión aunque sea pirata teniendo en cuenta que ya se pagó por la original?

Responder