Gray Matter

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Gray Matter

Mensaje por kelmer » Domingo, 28 de Noviembre de 2010 17:57

Hombre, aunque estoy de acuerdo en que poner achievements es una chorrada, he de decir que en las aventuras de Sierra ponían puntuación, la cual era mucho más perra a la hora de exigir probar todo con todo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gray Matter

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Noviembre de 2010 19:34

Ciertamente, milagro acabar uno de Sierra con todos los puntos. He cargado la partida del capítulo 1, sólo faltaba sacar la foto de los padres de la bolsa para ponerla en la mesita, bonificación completa, que no afecta nada a lo que se ve luego en el vídeo de transición. También es que soy un poco merluzo, estaba esperando que el icono de los escenarios en el mapa se viese plateado, y por alguna razón no me di cuenta de que lo que cambia de color es el título de los lugares, no la imagen.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gray Matter

Mensaje por Risingson » Domingo, 28 de Noviembre de 2010 21:41

kelmer escribió:Hombre, aunque estoy de acuerdo en que poner achievements es una chorrada, he de decir que en las aventuras de Sierra ponían puntuación, la cual era mucho más perra a la hora de exigir probar todo con todo.
Lo cual siempre se consideró como un fallo de diseño.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Gray Matter

Mensaje por kelmer » Domingo, 28 de Noviembre de 2010 23:39

Correcto, pero no sé por qué te asustan los achievos pues xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gray Matter

Mensaje por narachamus » Lunes, 29 de Noviembre de 2010 8:52

Veo la queja y subo 3. Menos mal que en la versión final corrigieron los tiempos de carga, cómo tenían que ser, visto lo pesados que siguen siendo :-nonono . Los vídeos son feos, y no tanto por usar composiciones de imágenes (bonito y barato), como por esa asquerosa textura granulada que han superpuesto, que incita a pasar una gamuza por la pantalla :-nonono . La música.... ayyy... de verdad que adoro la composición de Robert Holmes, es guapísima, ¿pero no tiene más de una pieza musical? :-nonono Que acaba hasta rallando el bucle infinito, en todos los escenarios, en todos los capítulos (bueno, ahora parece que con Styles suena otra, muy GK por cierto).
Aún así me está gustando, pero lo noto un pelín pobre de factura, a ver si vuestra review ayuda a aclarar el misterio.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Gray Matter

Mensaje por Kuny » Lunes, 29 de Noviembre de 2010 12:20

Lo de los achievements no me parece un error de diseño... podría llegar a serlo si no te indicasen a qué escenarios tienes que ir para obtenerlos. De todos modos, aún así tampoco los consideraría un error de diseño, como tampoco me lo parece la puntuación de los juegos de Sierra... ¿Acaso en un Monkey Island o un Sam y Max escuchas todas las líneas de diálogo o ves todas las secuencias a la primera? Tal vez resulta un poco chocante que te recuerden que no lo hiciste marcándote los puntos. A mí me ha llegado a molestar, por ejemplo, que me falten 3 puntos para acabarme el Gabriel Knight 3 con la máxima puntuación. Sin embargo, nunca consideré eso como un error de diseño.
Volviendo al Gray, suscribo a la queja de la música. Hasta ahora (voy por el capítulo 6), hay un track para los capítulos de Styles y otro para los de Sam. Sin embargo, me gustan mucho los videos (como tú dices, bonitos y baratos) y la textura granulada no me molestó. Añado un :-nonono para la optimización del motor y otro :-nonono para algunas de las descripciones de objetos, en varios casos están muy poco elaboradas.
Por otra parte, la historia es original y atrapante, y los dos personajes principales están muy bien construidos y escritos. Los puzzles, por otra parte, van de lo innovativo a lo facilísimo. Habrá que ver como sigue, pero por el momento el balance es más que positivo.
Saludos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gray Matter

Mensaje por Risingson » Lunes, 29 de Noviembre de 2010 17:20

kelmer escribió:Correcto, pero no sé por qué te asustan los achievos pues xd
Porque vician el diseño de una aventura gráfica.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gray Matter

Mensaje por narachamus » Lunes, 29 de Noviembre de 2010 20:27

Esto me recuerda a que había pendiente no sé que explicaciones/debate sobre qué es diseño de una AG.

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Gray Matter

Mensaje por Guarrior » Martes, 30 de Noviembre de 2010 0:29

Pues yo me declaro totalmente a favor de las puntuaciones.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gray Matter

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Noviembre de 2010 9:58

Argumentos,plis.

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: Gray Matter

Mensaje por Ewan » Martes, 30 de Noviembre de 2010 18:27

Pues me lo acabo de pasar y me ha gustado. Me ha recordado muchísimo a los Gabriel Knight. Loz puzzles son sencillos, pero no estúpidos e insultantes. Me parece un gran acierto las barras de progreso. El final me parece un poco precipitado, y echo de menos un poco más de presupuesto (los personajes no se cambian nunca de ropa los muy guarros). Me gustaría saber qué coño les ha hecho estar tantos años en desarrollo. La Jensen se ha tenido que desesperar un poco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gray Matter

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Noviembre de 2010 19:27

Una buena pregunta. Sobre la higiene y demás... creo que eso es habitual en el género, rara vez se cambia de ropa ningún personaje, al menos en este se ponen y quitan la chaqueta para aparentar, pero quien no recuerda al propio Gabriel, más aún en el 3º, que decía una frase muy pintoresca cuando tratabas de usar la ducha XD.

El Gray Matter me está recordando a La Bella y la Bestia, Señora Pots incluida, espero giro sorpresa antipastel, por favor.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Gray Matter

Mensaje por Malleys » Martes, 30 de Noviembre de 2010 22:41

¿Qué decía Gabriel de la ducha?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Gray Matter

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 1 de Diciembre de 2010 10:00

Ewan escribió:echo de menos un poco más de presupuesto
Eureka! He ahí el dilema... :D
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: Gray Matter

Mensaje por Ewan » Miércoles, 1 de Diciembre de 2010 11:23

El único que se pone chaqueta es el Styles. Y en muchas aventuras, tipo Tunguska, se van cambiando de ropa dependiendo de las fases. La verdad, no creo que cueste tantísimo, y ayuda a la inmersión.
Un problema que tiene el juego es que a veces no tienes ni idea sobre lo que hay que hacer. Y el diario está muy mal pensado.
Por cierto, si alguien entiende algo sobre la escena de después de los créditos, que me lo explique.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: Gray Matter

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 3 de Diciembre de 2010 11:09

Buenas :)

Me pasé el Gray Matter hace dos dias y la sensación general que me ha dejado es de inacabado. El final se acelera de repente dejando muchas cositas en el aire (y otras muchas son descartadas con un simple video), como si faltasen por desarrollar al menos dos capitulos para que parezca que la historia no se atropella, rompiendo el encanto general que tiene el juego.

Hay escenarios preciosos que solo ves dos minutos en todo el juego, y no te dan la posibilidad de volver a hablar con esas personas >:-((( , ¡con lo que me gustaba a mi molestar a los personajes! :D

Aun asi, es de las mejores aventuras que he jugado en mucho tiempo, pero claro , supongo que siendo Jane Jensen, esperaba mucho mas :( .

Hecho de menos sobre todo poder mirar detalles de los escenarios que no sean indispensables para avanzar en el juego, con el respectivo comentario del personaje sobre ellos, hacen que sea todo mas cercano y se valora mas el esfuerzo de los diseñadores en cada detalle si te recreas en ellos.

En fin, os la recomendaría a todos siempre y cuando no tengáis demasiadas expectativas, la disfruareis bastante. Sobre todo el sistema de magia de Sam me resulto muy entretenido :) .
Imagen

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: Gray Matter

Mensaje por Ewan » Viernes, 3 de Diciembre de 2010 11:22

A mí me parece que los fondos pecan de baja resolución. Hay partes que se ven como borrosas. Y luego, creo que es desesperante jugar sin los hotspots activados, así que recomiendo a todo el personal que ni lo intente. Son muy caprichosos y no se diferencian en nada de los fondos.

Por otro lado, ¿se podría considerar Gray Matter el Unofficial Gabriel Knight 4? Lo digo porque el tema es justamente el que la Jensen quería utilizar para el GK 4 según el ordenador del 3. ¿A quién pertenecen los derechos de la saga GK?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gray Matter

Mensaje por narachamus » Viernes, 3 de Diciembre de 2010 16:04

Básicamente es como un Gabriel Knight, pero en light. Me alegro de que vayan saliendo más piezas musicales de Holmes, pensé que la cosa iba a quedarse en una por personaje, más los temas de Scarlet.
Comparto lo de la baja resolución de los fondos, o no tan alta como molaría al menos, pero el detalle, acabado y buen gusto de los diseños no se lo quita nadie; parece apuntar a temas de pasta.
No sé si en CGI los vídeos hubiesen quedado mejor o peor, pero la compo de imágenes me sigue sin parecer la mejor elección sin ser fea, insisto, que es más que nada por esa sensación de pobreza.
Sigo dudando lo de que muchos personajes de AG cambian de ropa, está claro que algunos sí, pero son minoría si hacemos recuento. Por lo general ni se cambian de ropa ni se duchan (salvo alguno, como Mike Dawson (en el 1º) que encima se quejaba la gente creo si no lo hacías). No recuerdo que decía Gabriel al intentarlo, pero era en su línea, habrá que reinstalarlo sólo por recordar.

De momento la historia mola bastante, los dos cauces, tanto el reto mágico de ella como la investigación de él, y ganan peso con las subtramas detectivescas y terroríficas que se van uniendo al pasar capítulos. Ambos personajes principales están muy logrados, con lo difícil que es crear paradojas con chicha (y sin ella incluso), y aquí tanto Styles como Sam las tienen, y muy buenas, con el rollo de la maga racionalista y el científico creyente, amén del contraste de carácter y personalidad de ambos, y esa relación fría-cálida que mantienen, en fin, que me encantan XD

Lo de los hotspots, como dice Ewan, es útil, pero no sólo por la poca diferenciación respecto al escenario, sino porque es como si estuviesen mal editadas las regiones de los objetos también.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gray Matter

Mensaje por narachamus » Viernes, 3 de Diciembre de 2010 21:07

98% en Capítulo 4 >:-((( Con lo bien que iba completando todos los bonus hasta ahora... y lo gordo es que no puedo hacer nada, porque me huelo que es una conversación con Helena, que desapareció a destiempo cuando tocaba hablar de Harvey. Es muy frustrante, coño, me da igual que haya puntuaciones y bonificaciones, pero por lo menos que te dejen completarlas a tu bola, sin necesariamente seguir la línea de acción que a ellos les de la gana.

A los que lo acabaron, ¿influye al final esto?

adler
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 20 de Junio de 2006 16:03

Re: Gray Matter

Mensaje por adler » Viernes, 3 de Diciembre de 2010 23:58

narachamus escribió:98% en Capítulo 4 >:-((( Con lo bien que iba completando todos los bonus hasta ahora... y lo gordo es que no puedo hacer nada, porque me huelo que es una conversación con Helena, que desapareció a destiempo cuando tocaba hablar de Harvey. Es muy frustrante, coño, me da igual que haya puntuaciones y bonificaciones, pero por lo menos que te dejen completarlas a tu bola, sin necesariamente seguir la línea de acción que a ellos les de la gana.

A los que lo acabaron, ¿influye al final esto?
http://farm4.static.flickr.com/3397/322 ... 74.jpg?v=0

Responder