Voces en inglispitinglis, pero subtitulado en español, of course.kurt escribió:Yo todavía no lo tengo, pero ¿me podrías decir si va doblado al Hispalis?narachamus escribió:Pues nada, casi parece un espejismo ver la caja encima del escritorio, después de tantos años de Gray Matter pa aquí y Gray Matter pa allá. Instalando, en breve lo pruebo, y una duda para los que lo comprasteis. ¿Vuestro DVD suena horrorosamente mal al meterlo en la unidad e instalarlo? Porque estoy a tiempo de descambiarlo, a ver si alguien me quita la duda.
Gray Matter
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Re: Gray Matter
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Re: Gray Matter
Me parece injusto lo de las bonificaciones por capítulo, no te dan tiempo a completarlas si terminas primero las tareas principales. He llegado al capítulo 2, y tenía 11/14 en Bonificación, ¿ahora qué? Me interesaba saber que pasa si lo consigues, y me da que no hay marcha atrás, no? Alguien lo ha conseguido?
Re: Gray Matter
¿Bonificaciones?
En serio, pero qué puta mierda es esta. Lo de poner achievements en aventuras gráficas me parece uno de los errores más garrafales de diseño EVER. Y a la torpeza con la que funcionan en Strong Bad me remito.
En serio, pero qué puta mierda es esta. Lo de poner achievements en aventuras gráficas me parece uno de los errores más garrafales de diseño EVER. Y a la torpeza con la que funcionan en Strong Bad me remito.
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Re: Gray Matter
Pozi, aunque no estoy seguro de hasta que punto influyen en nada, esos 11/14 que tenía, por ejemplo, no sé ni de donde salieron.Risingson escribió:¿Bonificaciones?
En serio, pero qué puta mierda es esta. Lo de poner achievements en aventuras gráficas me parece uno de los errores más garrafales de diseño EVER. Y a la torpeza con la que funcionan en Strong Bad me remito.
Re: Gray Matter
Ya, pero es que va en contra de la filosofía de las aventuras gráficas. Es decir, probar todo con todo en todos sitios es un coñazo, y es lo que potencian estas cosas, hasta el punto que no se distingue lo que es un puzzle de lo que es una tediosa tarea de iteración.
Pero vamos, ellos verán.
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Re: Gray Matter
Hombre, aunque estoy de acuerdo en que poner achievements es una chorrada, he de decir que en las aventuras de Sierra ponían puntuación, la cual era mucho más perra a la hora de exigir probar todo con todo.
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Re: Gray Matter
Ciertamente, milagro acabar uno de Sierra con todos los puntos. He cargado la partida del capítulo 1, sólo faltaba sacar la foto de los padres de la bolsa para ponerla en la mesita, bonificación completa, que no afecta nada a lo que se ve luego en el vídeo de transición. También es que soy un poco merluzo, estaba esperando que el icono de los escenarios en el mapa se viese plateado, y por alguna razón no me di cuenta de que lo que cambia de color es el título de los lugares, no la imagen.
Re: Gray Matter
Lo cual siempre se consideró como un fallo de diseño.kelmer escribió:Hombre, aunque estoy de acuerdo en que poner achievements es una chorrada, he de decir que en las aventuras de Sierra ponían puntuación, la cual era mucho más perra a la hora de exigir probar todo con todo.
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Re: Gray Matter
Correcto, pero no sé por qué te asustan los achievos pues xd
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Re: Gray Matter
Veo la queja y subo 3. Menos mal que en la versión final corrigieron los tiempos de carga, cómo tenían que ser, visto lo pesados que siguen siendo . Los vídeos son feos, y no tanto por usar composiciones de imágenes (bonito y barato), como por esa asquerosa textura granulada que han superpuesto, que incita a pasar una gamuza por la pantalla . La música.... ayyy... de verdad que adoro la composición de Robert Holmes, es guapísima, ¿pero no tiene más de una pieza musical? Que acaba hasta rallando el bucle infinito, en todos los escenarios, en todos los capítulos (bueno, ahora parece que con Styles suena otra, muy GK por cierto).
Aún así me está gustando, pero lo noto un pelín pobre de factura, a ver si vuestra review ayuda a aclarar el misterio.
Aún así me está gustando, pero lo noto un pelín pobre de factura, a ver si vuestra review ayuda a aclarar el misterio.
Re: Gray Matter
Lo de los achievements no me parece un error de diseño... podría llegar a serlo si no te indicasen a qué escenarios tienes que ir para obtenerlos. De todos modos, aún así tampoco los consideraría un error de diseño, como tampoco me lo parece la puntuación de los juegos de Sierra... ¿Acaso en un Monkey Island o un Sam y Max escuchas todas las líneas de diálogo o ves todas las secuencias a la primera? Tal vez resulta un poco chocante que te recuerden que no lo hiciste marcándote los puntos. A mí me ha llegado a molestar, por ejemplo, que me falten 3 puntos para acabarme el Gabriel Knight 3 con la máxima puntuación. Sin embargo, nunca consideré eso como un error de diseño.
Volviendo al Gray, suscribo a la queja de la música. Hasta ahora (voy por el capítulo 6), hay un track para los capítulos de Styles y otro para los de Sam. Sin embargo, me gustan mucho los videos (como tú dices, bonitos y baratos) y la textura granulada no me molestó. Añado un para la optimización del motor y otro para algunas de las descripciones de objetos, en varios casos están muy poco elaboradas.
Por otra parte, la historia es original y atrapante, y los dos personajes principales están muy bien construidos y escritos. Los puzzles, por otra parte, van de lo innovativo a lo facilísimo. Habrá que ver como sigue, pero por el momento el balance es más que positivo.
Saludos.
Volviendo al Gray, suscribo a la queja de la música. Hasta ahora (voy por el capítulo 6), hay un track para los capítulos de Styles y otro para los de Sam. Sin embargo, me gustan mucho los videos (como tú dices, bonitos y baratos) y la textura granulada no me molestó. Añado un para la optimización del motor y otro para algunas de las descripciones de objetos, en varios casos están muy poco elaboradas.
Por otra parte, la historia es original y atrapante, y los dos personajes principales están muy bien construidos y escritos. Los puzzles, por otra parte, van de lo innovativo a lo facilísimo. Habrá que ver como sigue, pero por el momento el balance es más que positivo.
Saludos.
Re: Gray Matter
Porque vician el diseño de una aventura gráfica.kelmer escribió:Correcto, pero no sé por qué te asustan los achievos pues xd
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Re: Gray Matter
Esto me recuerda a que había pendiente no sé que explicaciones/debate sobre qué es diseño de una AG.
Re: Gray Matter
Pues yo me declaro totalmente a favor de las puntuaciones.
Re: Gray Matter
Argumentos,plis.
Re: Gray Matter
Pues me lo acabo de pasar y me ha gustado. Me ha recordado muchísimo a los Gabriel Knight. Loz puzzles son sencillos, pero no estúpidos e insultantes. Me parece un gran acierto las barras de progreso. El final me parece un poco precipitado, y echo de menos un poco más de presupuesto (los personajes no se cambian nunca de ropa los muy guarros). Me gustaría saber qué coño les ha hecho estar tantos años en desarrollo. La Jensen se ha tenido que desesperar un poco.
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Re: Gray Matter
Una buena pregunta. Sobre la higiene y demás... creo que eso es habitual en el género, rara vez se cambia de ropa ningún personaje, al menos en este se ponen y quitan la chaqueta para aparentar, pero quien no recuerda al propio Gabriel, más aún en el 3º, que decía una frase muy pintoresca cuando tratabas de usar la ducha XD.
El Gray Matter me está recordando a La Bella y la Bestia, Señora Pots incluida, espero giro sorpresa antipastel, por favor.
El Gray Matter me está recordando a La Bella y la Bestia, Señora Pots incluida, espero giro sorpresa antipastel, por favor.
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: Gray Matter
¿Qué decía Gabriel de la ducha?
- Edward Van Helgen
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Re: Gray Matter
Eureka! He ahí el dilema...Ewan escribió:echo de menos un poco más de presupuesto
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
Re: Gray Matter
El único que se pone chaqueta es el Styles. Y en muchas aventuras, tipo Tunguska, se van cambiando de ropa dependiendo de las fases. La verdad, no creo que cueste tantísimo, y ayuda a la inmersión.
Un problema que tiene el juego es que a veces no tienes ni idea sobre lo que hay que hacer. Y el diario está muy mal pensado.
Por cierto, si alguien entiende algo sobre la escena de después de los créditos, que me lo explique.
Un problema que tiene el juego es que a veces no tienes ni idea sobre lo que hay que hacer. Y el diario está muy mal pensado.
Por cierto, si alguien entiende algo sobre la escena de después de los créditos, que me lo explique.