Blackwell Convergence

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Blackwell Convergence

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Agosto de 2009 23:05

Jo, qué flojo :(

Si el Emerald City Confidential ya era ligero en puzzles, este, directamente, no tiene. Repito: no tiene. Vuelvo a repetir: no tiene. Ni uno de los de combinación de palabros de los anteriores, nada que tenga la menor intriga. Y encima está peor escrito que los anteriores.

Un chascazo gordo gordo.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por BeleG » Lunes, 17 de Agosto de 2009 23:30

No me decepciones tan pronto, Risingson, que lo acabo de comprar :(.

ECC tiene excusa porque está hecho como juego casual a propósito, pero del Convergence tenía grandes esperanzas, vistas las anteriores.

De momento sólo lo he instalado y visto la intro, que no tengo mucho tiempo estos días. Primera impresión: una putada que no siga Sande Chen como Rosangela, me encantó en el Legacy.

Ya no me gustó demasiado ver el logo de PlayFirst en la intro, pero no esperaba que el dinero pudiera influir en el diseño de Gilbert... En fin, hasta haberlo jugado intentaré no desilusionarme.
Imagen
Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Jose » Martes, 18 de Agosto de 2009 0:56

El Gilbert se está bajando un poco los pantalones en cuestiones de diseño porque sus juegos venden bastante en los portales tipo Playfirst o Big Fish Games, de hecho de ahí vienen sus principales ingresos. No le culpo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Risingson » Martes, 18 de Agosto de 2009 8:57

Chico, no veo la relación. Se supone que el público de aventuras gráficas ha sido muy parecido al del casual, pero sin reducir nunca la dificultad de los puzzles.

Por cierto, para compensar estuve jugando otra vez al Callahan's Crosstime Saloon. Y esta vez disfruté mogollón de la dificultad endiablada que tiene. No, nunca había pasado del segundo puzzle.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Jose » Martes, 18 de Agosto de 2009 11:14

What? Pero si cuando más se ha acercado el público casual a las aventuras es cuando estas más han rebajado la dificultad... Léase el punto de inflexión que fue el Syberia en estos menesteres.

Y los juegos de Playfirst no se caracterizan por su dificultad, de hecho existen toneladas de estos basados en buscar el objeto escondido en un escenario, que ya ves tu... Así que con tal de arañar un dinerillo más, el Gilbert ha optado por adaptarse a ese tipo de público.

No sé, yo veo la relación :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Risingson » Martes, 18 de Agosto de 2009 11:21

Yo no, porque hasta está peor escrito. No digo menos, sino peor.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Risingson » Miércoles, 19 de Agosto de 2009 15:10

BeleG ¿qué te parece?

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Nergal » Jueves, 20 de Agosto de 2009 15:21

Gilbert está evolucionando. Probablemente, está buscando la forma de poder desarrollar sus historias con una buena base detrás y, me refiero, a disponer de la mayor cantidad de recursos y medios disponibles. Personalmente, creo que su "alianza" con Playfirst tiene fecha de caducidad. Creo que es una forma de conseguir ingresos, publicidad y medios para poder dar un salto de calidad con el objetivo de valerse por sí mismo, con su propia compañía (Wadjet Eye).

Probablemente, sus primeras aventuras eran mucho más personales, más "gilbertianas" si queremos llamarle así. Ahora, las cosas ya no dependen sólo de él y esto hace que tenga que ceder o modificar ciertos aspectos de sus juegos. Pero no dudo que llegará un momento en que Gilbert sea, de nuevo, su propio "jefe" pero esta vez con una capacidad de acción todavía mayor. Quién sabe si el futuro de las aventuras gráficas no pasa por las manos de otro Gilbert.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por BeleG » Sábado, 22 de Agosto de 2009 3:29

Bueno, ya he podido completar el Convergence y la sensación debo reconocer que es agridulce. La mayoría de los aspectos a destacar en comparación con las anteriores entregas son aspectos negativos:

- Bajísima carga de interactividad, con escasos puzzles de cualquier tipo, como mencionaba Risingson. Destaca la total ausencia de puzzles con las notas de la libreta, que había sido felizmente rescatada del Discworld Noir.

- Cambios en el casting, principalmente Sande Chen como Rosangela Blackwell. La nueva (Rebecca Whittaker) es bastante plana, y sientes como si estuvieras jugando con un tercer miembro de la familia Blackwell, con otro carácter.

- Como también decía Risingson, da la impresión de que ha sido escrito con más prisa que los anteriores. Si algo destacaba en Legacy y Unbound era el magnífico desarrollo de los personajes, destapado gradualmente a través de todo tipo de interacciones, tanto entre Rosa/Lauren y Joey, como con los demás personajes y elementos del escenario. En esta entrega se opta por líneas más descriptivas, convirtiendo a Rosa en un personaje bastante aséptico, en contraste con la marcada personalidad que se disfrutaba en Legacy.

Por la parte positiva, el juego tiene unos valores de producción exquisitos, con excepción de algún que otro error de programación, que me hacen pensar de nuevo en las prisas. Los fondos y sprites son una maravilla. Los fondos de Luminous Arts son para morirse de nostalgia, en serio, preciosos. La música y el doblaje vuelven a estar muy bien, con la excepción ya mencionada del personaje de Rosa.

Ahora bien, visto lo visto, no cambio la presencia de Convergence por un ápice del diseño del Legacy, por ejemplo. Coincido con Jose en que la mano de PlayFirst y Big Fish ha tenido peso en el planteamiento de Gilbert. No olvidemos que Unbound y Convergence fueron escritos a la vez con el objetivo de ser un único juego, por lo que podemos suponer que a Convergence le han capado interactividad coincidiendo con la entrada de PlayFirst en la vida de Gilbert. PlayFirst ya impuso una línea cuando contrató a Gilbert para ECC, y estoy seguro de que, con Convergence, hay dinero de ellos en la cuenta de Luminous Arts.

A ver cuál es su próximo paso, de momento se ha ganado a pulso la confianza con sus juegos. Por mucha crítica que le esté cargando al Convergence, puedo decir que me he pasado un par de días totalmente enganchado. Lo critico porque sé que se puede hacer de otra manera.
Imagen
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por Risingson » Sábado, 22 de Agosto de 2009 17:20

Claro, que luego lees cosas por ahí del Gilbert del betatesting de Emerald City...
One interesting thing we learned was that the testers didn’t think of Petra as their avatar, but rather a prop on the screen to interact with. During the first scene of the game, you need to use a crowbar on a door. But instead of clicking the crowbar on the door, a lot of the testers clicked the crowbar on Petra. The logic behind this was interesting. They were giving Petra the crowbar so she could use it on the door! They got very frustrated that Petra wouldn’t take it.
Tócate los huevos con la gente que coge Playfirst para hacer tests!

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por altamair » Sábado, 22 de Agosto de 2009 19:58

Los tienen cuadrados, pero es que es de coña que pongan de tester a un pollo que NUNCA HA VISTO una aventura gráfica. ¿Qué esperaban? ¿Será para ver como reacciona un jugador de consolas enganchado al HALO o al PRO? Pero si ese no es el publico objetivo!
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Blackwell Convergence

Mensaje por BeleG » Domingo, 23 de Agosto de 2009 0:04

Bastante triste, la verdad. Pero lamentablemente esa gente sí es el público objetivo de PlayFirst. Hacen "casual games", es decir, jueguecillos cortos y sencillos para gente que no suele jugar videojuegos y no quiere que la hagan pensar lo más mínimo.

La pena es que Gilbert tenga que trabajar con ese tipo de compañías para financiarse. Es como echarle margaritas a los cerdos. Como parece que va a seguir trabajando con ellos, sólo espero que alterne Emerald City's con Shivah's, marcando lo mejor posible el terreno entre unos conceptos y otros.
Imagen
Imagen

Responder