Tales of Monkey Island

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Tales of Monkey Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 8 de Julio de 2009 10:08

Esto es poner los dientes largos y lo demás tontería. De tres reviews (AyCIA, AdventureGamers y AdventureTreff), tres puntuaciones casi clónicas y tremendamente positivas, y una descripción casi exacta de los pros y contras del producto (al menos en AyCIA y AG, que al alemán no llego). Puzzles muy bien diseñados, buenos actores de doblaje, un humor digno de la saga aunque con ausencia de sarcasmo, audiovisualmente guapito aunque con necesidad de un par de pinceladas poligonales, y buena historia, con el problema de dejar con ganas de más. En los pocos contras que citais, está el control, lo de la combinación de objetos y que no sea autoconcluyente, que desaparecerá supongo en cuanto se jueguen los 5.
Duda sobre la duración y el precio, a la espera de una bronca por no saber leer las noticias, ¿cual es su duración aproximada, tipo a los episodios de Sam&Max? Decís que irán cayendo uno al mes, no? Compensa esperar a que los saquen todos juntos en un sólo dvd?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Germen » Miércoles, 8 de Julio de 2009 10:28

La duración aproximada es la misma que la del capítulo más largo de Sam & Max (o sea, de la segunda temporada) y su dificultad, idéntica. Y lo de que compensa esperar... pues depende de lo que vayas a jugar, aunque es más que probable que te los fundas en un par de días o tres. Así que tú verás...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 8 de Julio de 2009 17:02

Acabo de leer vuestra review. Suena bien el juego. Pero me esperaré a que lancen la temporada completa por estas tierras.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Chabo » Miércoles, 8 de Julio de 2009 17:43

Al final no se porqué me quejo, si al final, cuando salga en formato físico y en castellano, seré el primero en adquirirlo. Será mejor que olvidéis mis críticas anteriores. Después de leer la review de aquí, tengo las mismas buenas vibraciones que con los Sam & Max.

A todo esto: ¿se ha dicho algo del lanzamiento de la 2ª Temporada de Sam & Max en castellano?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 8 de Julio de 2009 17:58

Según la tienda Game a la que suelo ir, el 4 de septiembre. Ya lo tengo reservado
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lehman » Miércoles, 8 de Julio de 2009 19:03

Sí, el 4 de septiembre si no se retrasa.

Sobre el precio, narachamus, 25 euros, más o menos. Efectivamente, en alguna noticia estará puesto, no es cosa de reviu. :P

Yo el control no lo doy como contra, de hecho digo que es cómodo e intuitivo, a diferencia de lo que he leído por ahí. Tiene un par de errores menores, pero bah.

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ElDoDo » Miércoles, 8 de Julio de 2009 19:22

narachamus escribió:...un humor digno de la saga aunque con ausencia de sarcasmo...
No acabo de estar seguro de a qué os referís con eso, pero la impresión que me ha dejado el diálogo y el factor comedia en general es de una versión actualizada del estilo visto en Curse of Monkey Island. Lo que sí es de apreciar es que hayan nivelado el humor basado en anacronismos y en "Guybrush es un inútil, LOL" mucho mejor que en La Fuga, un auténtico alivio. Eso sí, excepto por un par de excepciones excepcionales, los personajes secundarios son como mucho pasables (y no solo visualmente).
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lehman » Miércoles, 8 de Julio de 2009 19:32

Sin mala, baba, ElDodo. Ironía bienintencionada.

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ElDoDo » Miércoles, 8 de Julio de 2009 20:03

Gracias, aunque el 'aunque' era lo que me intrigaba. Releída la review, ya veo el malentendido :o
Imagen

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por SpankThru » Jueves, 9 de Julio de 2009 13:56

Vaya vaya, posteo aquí porque no me parece ético - ni lógico - incluir una Rereview sin haber terminado el juego.

Leí la Preview, leí la Review, jugué el capítulo - creo que ya huelo el final - y he vuelto a leer la Review. Creo que es bastante acertada, particularmente en el aspecto musical y gráfico. Ciertamente las texturas son sosetas pero han hecho un gran "trabajo de conjunto"; no me da la sensación de jugar con personajes copypasteados sobre fondos sino que siento la fusión entre ambos. Hace tiempo que no me sucedía esto en una AG 3D.

Por otro lado el tema del control no me gusta en absoluto; si bien al leer el sistema WASD + Ratón no me pareció mal, al probarlo me ha parecido horrible. Y del control de movimiento por ratón; sino apareciese el hulahop indicando la dirección sería pasable.

Pero bueno en general el capítulo me ha molado, veremos los siguientes; que ahora la trama discurra entre varios capítulos y no termine cada uno de forma independiente me suena bien; a ver si cuaja ^^

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ElDoDo » Viernes, 10 de Julio de 2009 2:08

Sí, es un asunto cosmético, pero estaría bien poder desactivar el hula al controlar con el ratón :( .

De todas formas, aunque brusco y no especialmente inmediato de asimilar, creo que el nuevo sistema sigue teniendo algunas ventajas: para empezar, se puede explorar al gusto sin el habitual ametrallado de clics (puede pasar desapercibido, pero es como el tic-tac de un reloj: cuando lo captas ya no puedes dejar de oírlo XD ). Y más interesante, facilita una presentación más envolvente de los escenarios (por ejemplo la primera escena o la pasarela que conecta el puerto de Flotsam con la mansión de De Singe.

Pero bueno, está claro que lo del control adaptado al ratón ha sido un remiendo, porque los que hayáis jugado ya os habréis encontrado con una escena en la que tienes que usar obligatoriamente el teclado :evil:
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lehman » Viernes, 10 de Julio de 2009 2:12

Sí, eso es verdad, se lo comenté para futuras mejoras. Dicen que quieren mejorar el control directo y tal, y que están experimentando con muchos modelos y tal, pero suena un poco a excusa. Aunque insisten en que irán puliéndolo y tal porque quieren acabar ofreciéndole al jugador una versión casi perfecta del control directo. Lo dicho, suena a excusa. xD

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por SpankThru » Viernes, 10 de Julio de 2009 7:57

Hombre a mi me suena a lo de siempre; quieren que la versión de consola - pese a que por ahora solo sea de Wii, ¿me equivoco? - sea comoda de controlar. Como animal de costumbres no veo el positivismo de este sistema por ningun lado, me transmite sensación de estar controlando un Micromachine o algo así, no sé, es raro.

Pero vamos que teniendo en cuenta la diarrea de bits que me esperaba - seguro que no era el único - claro está que es un mal menor y soportable. Compré el primer capitulo online y tal, algo que no hice con los anteriores Sam & Max, pues el vicio y la afición a Monkey Island me pudo. Reconozco que es un poco caro, ¿no creeis?. Sinceramente ni recuerdo que precio tenian los primeros capítulos de Sam & Max pero tal dinero por un fragmento de un juego... no se.

Ahora bien también he comprado Still Life II y no me parece caro.. sino un atraco. El juego es bastante cutre y por muy típico que suene; si pagas por un juego es porque te gusta la edición, la fantastica cajita de algunos - como la edición de coleccionista que ha salido a modo de Battlechest de Heroes Of Might and Magic, solo cuesta 50 euros y es una goada - y cosas así. Te sienes un poco estafado pero bueno, es lo que tiene ir de legal, que a veces te toman por tonto :)

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 10 de Julio de 2009 10:02

SpankThru escribió:Reconozco que es un poco caro, ¿no creeis?. Sinceramente ni recuerdo que precio tenian los primeros capítulos de Sam & Max pero tal dinero por un fragmento de un juego... no se.
Que yo sepa, NO se puede comprar sólo un episodio, así que si has pagado online, es que has comprado TODA la serie (aunque de momento no puedas jugar más que al primer episodio). Y no me parece caro en absoluto.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por SpankThru » Viernes, 10 de Julio de 2009 10:45

Si, si, lo estaba mirando hace nada. Efectivamente es toda la serie. Esto ya me parece más normal.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lehman » Viernes, 10 de Julio de 2009 12:50

Festivamente. Son 26 leuros la temporada completa.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por kelmer » Miércoles, 15 de Julio de 2009 13:21

Acabo de probar la demo de la edición especial, el movimiento es muy Flash, las voces molan y está en español, pero sólo la versión nueva, si cambias a la VGA está en inglés.

Para mí, no merece la pena pagar 800 microsoft points, que no sé cuanto es porque nunca he tenido un solo point pero debe ser bastante xd

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 15 de Julio de 2009 15:17

Si es como en la Wii, vienen a ser a 100 puntos por euro
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Chabo » Miércoles, 15 de Julio de 2009 19:51

Le leído "por ahí" a alguien quejarse de que en la "Special Edition", en las peleas de insultos han cambiado el "luchas como un granjero" por "luchas como un ganadero". ¿No es excesivo? ¿O acaso es mas adecuado así?

No creo que lo compre, estando el original en inglés. Si lo rebajan, igual...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por kelmer » Miércoles, 15 de Julio de 2009 20:03

Pues en una de las traducciones (VGA o CD, no recuerdo) lo traducían así, así que los que se quejen, se están quejando de una de las traducciones originales.

Responder