Tales of Monkey Island
Moderador: Moderadores
Re: Tales of Monkey Island
Pues no te lo pienses y corre a comprarte el S&M3, lo acabo de terminar y es algo increible de bueno, se nota que la evolución de Telltale es exponencial.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Tales of Monkey Island
Le tengo muchas ganas, pero como siempre, espero a que salga en castellano para poder enterarme de algo, y a poder ser en pack (creo que ya acabó la temporada, no?). Me da igual que lo traduzcan fans que personal oficial, después del brillante trabajo de la gente de la Cueva con el Tales no sé que prefiero, pero que esté en castellano.
Lo que me extrañó fue que quitasen el point&click por control directo para adaptarlo a PS3, ahora que la PS3 trata de adaptarse al point&click con el Move. Un gazapillo de Telltale.
Por cierto, que ya probado, y es el wiimote de toda la vida, con 2 años de retraso, más complicación a la hora de calibrarlo, y más limitaciones de movimiento. Mejor no estires mucho el brazo.
Lo que me extrañó fue que quitasen el point&click por control directo para adaptarlo a PS3, ahora que la PS3 trata de adaptarse al point&click con el Move. Un gazapillo de Telltale.
Por cierto, que ya probado, y es el wiimote de toda la vida, con 2 años de retraso, más complicación a la hora de calibrarlo, y más limitaciones de movimiento. Mejor no estires mucho el brazo.
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- Aventurero respetable
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Re: Tales of Monkey Island
Saludos a todos, que hace lo menos un año que no decía algo.
Dediqué las últimas semanas de julio al Tales of Monkey Island que tenía comprado en GOG.
Un juego recomendable por entretenido y por casi totalmente fiel al universo Monkey Island. Digo casi porque peca de un exceso de linealidad impropio de la saga, o del recuerdo que tengo de ella. Y con linealidad, quizá no me expreso bien, porque lo que en realidad quiero decir es "el escaso abanico de localizaciones que se pueden visitar simultáneamente", provocada por el hecho de que el juego te va cerrando escenarios anteriores conforme te abre los siguientes. Esa dificultad de los primeros Monkeys y de tantas otras aventuras gráficas de los 90 que provenía del efecto abrumador que suponía contemplar como se abrían ante ti varias decenas de escenarios nuevos que visitar, sabiendo que además tendrías que revisitar escenarios anteriores para resolver esos conspicuos cabos sueltos. El formato episódico destierra esta característica por definición.
Y voy a dejar ya esta disertación sobre lo episódico porque es casi seguro que aunque Telltale hubiera optado por hacer la aventura "del tirón" seguramente hubiese pecado de esa misma linealidad. Y es que no deja de ser curiosa la involución la aventura gráfica en ese sentido, más viendo como lo sandbox florece en todas partes menos en nuestro género. Esperemos que la actual resurrección de lo retro mezclado con lo indie y regado con una oportuna avalancha de fardos de billetes vía kickstarter traigan de vuelta la aventura gráfica sandbox que hace tanto tiempo se extinguió.
Dediqué las últimas semanas de julio al Tales of Monkey Island que tenía comprado en GOG.
Un juego recomendable por entretenido y por casi totalmente fiel al universo Monkey Island. Digo casi porque peca de un exceso de linealidad impropio de la saga, o del recuerdo que tengo de ella. Y con linealidad, quizá no me expreso bien, porque lo que en realidad quiero decir es "el escaso abanico de localizaciones que se pueden visitar simultáneamente", provocada por el hecho de que el juego te va cerrando escenarios anteriores conforme te abre los siguientes. Esa dificultad de los primeros Monkeys y de tantas otras aventuras gráficas de los 90 que provenía del efecto abrumador que suponía contemplar como se abrían ante ti varias decenas de escenarios nuevos que visitar, sabiendo que además tendrías que revisitar escenarios anteriores para resolver esos conspicuos cabos sueltos. El formato episódico destierra esta característica por definición.
Y voy a dejar ya esta disertación sobre lo episódico porque es casi seguro que aunque Telltale hubiera optado por hacer la aventura "del tirón" seguramente hubiese pecado de esa misma linealidad. Y es que no deja de ser curiosa la involución la aventura gráfica en ese sentido, más viendo como lo sandbox florece en todas partes menos en nuestro género. Esperemos que la actual resurrección de lo retro mezclado con lo indie y regado con una oportuna avalancha de fardos de billetes vía kickstarter traigan de vuelta la aventura gráfica sandbox que hace tanto tiempo se extinguió.
Re: Tales of Monkey Island
No te creas que el primer monkey island era abierto. En realidad había un puñado de escenarios, muy contados, con interacciones escasas y te apuntaban bastante a dónde ir: fue en el segundo y en el tercero donde la cosa era más alocada. El que sí abrumaba era Simon The Sorcerer pero por esas extrañas decisiones de diseño que tenía al principio.
A mí me gusta este monkey island y me parece muy brillante en diálogos, situaciones y puzzles, pero hay que tomarla como lo que es: una aventura de Telltale. Los dobladores se repiten, los gráficos se repiten, y las localizaciones son un tanto claustrofóbicas.
A mí me gusta este monkey island y me parece muy brillante en diálogos, situaciones y puzzles, pero hay que tomarla como lo que es: una aventura de Telltale. Los dobladores se repiten, los gráficos se repiten, y las localizaciones son un tanto claustrofóbicas.
Re: Tales of Monkey Island
Es que es impresionante la de sitios a los que puedes ir al principio de Simon, darte un paseo y perderte por sus escenarios no es difícil precisamente. Pero también tengo que reconocer que solo haciendo eso me he reido mucho más que en cualquier otro juego que haya jugado hasta la fecha.Risingson escribió:. El que sí abrumaba era Simon The Sorcerer pero por esas extrañas decisiones de diseño que tenía al principio.
Solo paseando y hablando me lo he pasado mejor que en muchas aventuras gráficas y, sí, te puedes perder, pero creo que merece la pena perderse un rato por los escenarios del juego. La variedad de situaciones que te encuentras no se ve hoy en las aventuras gráficas.Selecciona para ver el destripe:El troll en huelga, con eso me he reido ha carcajada limpia. La discusión filosófica con las terminas o carcoma (no recuerdo ahora bien que eran). La de veces que rompen la 4ª barrera. La conversación con las guerreras de la taberna. Lo absurdo de la conversación con los magos para ser aprendiz de mago, etc, etc...
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Tales of Monkey Island
Ya que sale el mago puber a escena, ¿habéis probado las ediciones 20 Aniversario? Básicamente son lo mismo pero con el interfaz rehecho, los gráficos pasados por filtros de estos que lavan los pixeles, la música supuestamente remasterizada (?) (no, no es la orquestada que puede añadirse a scummvm) y un sistema adaptado al dedo para táctiles.
Re: Tales of Monkey Island
Me gustaría saber qué se le pasaba por la cabeza del que hizo la versión Enhanced para sustituir instrumentos.
https://www.youtube.com/watch?v=rCLHgLIGbkk
Eso es un OBOE. UN FUCKIN OBOE. No un sinte cutre.
https://www.youtube.com/watch?v=NGGWi8-ViPA
El resto están mejor, pero me duele mucho que se carguen el oboe.
https://www.youtube.com/watch?v=rCLHgLIGbkk
Eso es un OBOE. UN FUCKIN OBOE. No un sinte cutre.
https://www.youtube.com/watch?v=NGGWi8-ViPA
El resto están mejor, pero me duele mucho que se carguen el oboe.
Re: Tales of Monkey Island
Yo sigo con "tontophone" y tampoco me interesa tener una tablet, asi que de la edición 20 aniversario ni idea. Lo que he visto no me gusta demasiado, ese filtro que le han aplicado le queda raro. No suelo tener problemas con los filtros y de hecho he jugado más de un juego con filtros para evitar los "pixelacos", pero este no me gusta como queda.
Y respecto a la música, pues como nunca he sido un melómano no me importan en absoluto los cambios. Es más la mayor parte de la música que no suena a ritmo de rock o metal (con su buen punteo de guitarra eléctrica) me suele resbalar bastante.
Volviendo al tema yo debería ponerme de una vez con los monkey 2, 3 y 4 antes de ponerme con este tales, pero claro puestos a liquidar la saga mejor volver a jugar el primero y rematar la saga entera. Aunque eso para cuando se me pase la vena de clones de diablo que me ha dado ahora.
Y respecto a la música, pues como nunca he sido un melómano no me importan en absoluto los cambios. Es más la mayor parte de la música que no suena a ritmo de rock o metal (con su buen punteo de guitarra eléctrica) me suele resbalar bastante.
Volviendo al tema yo debería ponerme de una vez con los monkey 2, 3 y 4 antes de ponerme con este tales, pero claro puestos a liquidar la saga mejor volver a jugar el primero y rematar la saga entera. Aunque eso para cuando se me pase la vena de clones de diablo que me ha dado ahora.
Re: Tales of Monkey Island
Entonces si no te importa la música no te importará la original como para ponerle un enhanced!
EDIT: a esto le falta una foto
EDIT: a esto le falta una foto
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Tales of Monkey Island
Ay sí, hablando de Phoenix Wright y remasters, ¿Qué os parece el de la trilogía del Phoenix que va a salir en 3DS? Muchos se quejan de que los dibus pixelados tenían más calidad, a mi no me disgustan, lo que me preocupa es que sigan emperrados en sacarla digital y sin traducir, que en este caso tendría más guasa aún.
Re: Tales of Monkey Island
Ni lo había visto. A ver...
Vale. Pues nada, que bien, pero lo que yo quiero es jugar al Miles Edgeworth 2 antes de cumplir los 40.
Vale. Pues nada, que bien, pero lo que yo quiero es jugar al Miles Edgeworth 2 antes de cumplir los 40.
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: Tales of Monkey Island
¿Que los van a sacar sin traducir? ¿es que no tienen los derechos de la traducción original o qué pasa?
Re: Tales of Monkey Island
Por cierto, que Telltale se han cargado, de la noche a la mañana, todos los DVDs físicos. Si no lo pedisteis en su día os habéis quedado sin ello.
También han eliminado los Wallace&Groomit. Son el puto mal ahora mismo.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Tales of Monkey Island
Eso que suena deben ser los especuladores de ebay frotándose las manos.
Re: Tales of Monkey Island
Jamás les he comprado nada en su tienda ni lo haré, tengo físicos los dos primeros sam&max y el resto en el bundle de Telltale por el que no les dí ni un céntimo a ellos (todo a caridad). No se merecen ni un céntimo mio esta gente por como tratan a todo el que no habla inglés. No entiendo a que viene tanta miseria cuando te has forrado con The walking Dead y una parte de esas ventas las has conseguido gracias a las traducciones de fans. Pueden dar gracias a que les compre este Tales of Monkey Island al 90% de descuento en estas ofertas de verano de gog, porque se merecen que hubiese seguido con la del 100% que tenía hasta la fecha.Risingson escribió:Por cierto, que Telltale se han cargado, de la noche a la mañana, todos los DVDs físicos. Si no lo pedisteis en su día os habéis quedado sin ello.
También han eliminado los Wallace&Groomit. Son el puto mal ahora mismo.
Cada vez me cae peor esta gente, se han portado como unos miserables y además han abandonado por completo el género.
Re: Tales of Monkey Island
Risingson escribió:Por cierto, que Telltale se han cargado, de la noche a la mañana, todos los DVDs físicos. Si no lo pedisteis en su día os habéis quedado sin ello.
También han eliminado los Wallace&Groomit. Son el puto mal ahora mismo.
Jajajaja
- nomecopies
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Re: Tales of Monkey Island
Es raro porque eliminaron todo el material físico (DVDs, camisetas y demás) pero con la segunda temporada de Walking Dead y el Wolf Among Us dicen que enviarán el DVD, así que no sé si los recuperarán en el futuro o simplemente darán esos.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Tales of Monkey Island
El Wolf sale en caja en Españistán en Noviembre, pero creo que solo en Game.