Recomendaciones de juegos en Fmv

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Recomendaciones de juegos en Fmv

Mensaje por bandalcha » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:53

Me acabo de comprar el morpheus por recomendacion de este foro y me gustaria saber que otras aventuras existen de este tipo que sean buenas, aparte conozco una llamada black dahlia y me gustatia saber que tal esta

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 16:01

Me contesto a mi mismo con un texto encontrado en esta pagina:

Sin embargo el género que sacó mejor provecho de todo esto fue la aventura gráfica, ya que en la mayoría de casos, el vídeo seguía la moda para servirse del reclamo comercial sino que se integraba perfectamente en la narración y la jugabilidad. La lista es bien larga, aparte de apetitosa, verdaderos ‘bocattos di cardinale’: los dos Phantasmagoria, Gabriel Knight II: The Beast Within, The Pandora Directive, Overseer, Ripper (con un reparto hollywoodiense: Christopher Walken, John Rhys ‘Gimli’ Davies...), Harvester, Zork Grand Inquisitor e incluso rarezas realizadas con la técnica stop-motion tales como The Neverhood o The Dark Eye.

A pesar de ser un buen recurso y una forma de presentar el juego equiparable a los fondos pintados a mano o las tres dimensiones, el vídeo no tardó en desaparecer. Algunas compañías como Sierra afirmaban que el coste de realizar un juego de tales características no compensaba con las ventas, ya que básicamente convertían un estudio de realización de juegos en toda una mini-industria cinematográfica (más bien telefilmera en la mayoría de casos, viendo la calidad de actores, realizadores e incluso guionistas). Uno de los últimos coletazos fue el excelente Black Dahlia, una intriga de conspiraciones nazis con Dennis Hooper y Teri Garr a la cabeza.

Desde entonces, nuestros monitores han estado huérfanos de aventuras en FMV (salvo raras excepciones que por supuesto, no llegaron a España), hasta que en el año aventurero 2002 nos trajo de manos de una desconocida compañía sueca (éste es su primer juego) el ambicioso Zelenhgorm.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 18:11

En mi humilde opinión, la mejor aventura en FMV que hay es Gabriel Knight 2.

Aparte de las que mencionas en ese fragmento tambien tienes Urban Runner (algo flojilla), Expediente X, de investigación, y seguro que me dejo más...
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

chesman
Ele u ene a es decir Chesman
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 7 de Septiembre de 2003 15:50

Mensaje por chesman » Sábado, 25 de Septiembre de 2004 8:09

- y no olvidemos al gran desconocido : "LA PESADILLA TURCA" ¡qué argumento , música y fotografia!! y mas en plan docente é historico : "LAS CRUZADAS" , "VIKINGOS" y "GENESYS" , no son FMV? :shock:
Imagen
vayamos por partes y un poco de seguridad , que todo es un juego = ,JACk Y EL RIPPER!

Responder