Y la nostalgia por fin ganó...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Atonman » Sábado, 6 de Junio de 2009 13:48

Mejor olvidarnos de conspiraciones y predicciones apresuradas, que me da a mí que si no han metido a Sam & Max ha sido porque los derechos los tiene actualmente Telltale y no Lucas Arts.

Puestos a seguir imaginando posibilidades sin fundamento alguno. XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Junio de 2009 14:34

Pues oigan, personalmente le veo mucha mejor pinta el Ghost Pirates of Vooju Island que ambos proyectos del Monkey.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Sábado, 6 de Junio de 2009 14:40

Visual, sí.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 6 de Junio de 2009 18:48

Lehman escribió:Sam & Max Season 2 llega, se supone, este mes.
Ójala... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Lo de poner al tentáculo en vez de a Max (¿o es Sam?)... no creo que tenga menor transcendencia. Le haría gracia al dibujante y lo cambió, sin más. Ahora a la gente le da por buscar profecías hasta en la taza del váter... :lol:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Junio de 2009 21:20

Visual y conceptual (si puede llamarse así, que seguramente no), ¿decían que había que coordinar a los 3 fantasmas para superar retos de la aventura, no? Me recordó un poco al Maniac Mansion 2 eso, y también creo recordar que no se podían coger objetos, sino llevarlos a determinados sitios buscándose la vida.

Respeto a un nuevo Maniac... tampoco sería tan raro, parece clara la apuesta retro en la Aventura, Broken Sword Director's Cut, serie de Sam & Max, Indy4 en wii, remake del Monkey más serie... no se, están yendo a piñón fijo, no sería de extrañar.
Última edición por narachamus el Sábado, 6 de Junio de 2009 22:03, editado 1 vez en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Sábado, 6 de Junio de 2009 21:52

Lo que quiero decir es que os antecedentes de Tiller son peores que los de Telltale. Lo que tampoco quiere decir más que exactamente eso. Lo de manejar distintos personajes está bien, es difícil hacerlo muy mal. Lo otro que dices... en el AVS había algo parecido, y fue una idea regular: a veces rompía bastante el ritmo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Junio de 2009 23:42

Son ciertas esas declaraciones de LucasArts, sobre que tenían pensado Monkeys para largo en los próximos años?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Martes, 9 de Junio de 2009 0:16

No he visto esas declaraciones. Si te refieres a lo que dice Jeux-video, es una interpretación suya rumoresca a partir de unas palabras de Telltale que han debido malinterpretar. Telltale dice no saber nada de los planes de LucasArts con la franquicia.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 9 de Junio de 2009 23:03

Tengo una duda....
Exactamente, eso de que Telltale hace el juego bajo licencia de LucasArts... ¿cómo funciona?
LucasArts le "presta" (a cambio de una pasta) la licencia para que Telltale haga un nuevo juego, y... ¿LucasArts tiene algún tipo de participación en el juego?

Si alguien me puede explicar un poco como funciona todo eso... graaacias :wink:

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 10 de Junio de 2009 18:58

Un ligero apunte chorra-cinéfilo-subjetivo acerca del diseño de personajes, concretamente Elaine:
En los primeros planos del primer Monkey, como el de la imagen de la comparativa de ejemplo en la noticia de la edición especial, me recuerda a Nicole Kidman, mientras que en el vídeo de los Tales de Telltale me recuerda a Jennifer Aniston.
En cambio, en la imagen correspondiente a la Edición Especial en la comparativa del primer plano, no sólo no consigo encontrarle ningún parecido razonable, sino que su flequillo y el pañuelo o gorra que lleva me recuerdan a Skull Island, es decir, a un pato.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por bolosfura » Viernes, 12 de Junio de 2009 0:02

Lin_mdotor escribió:Tengo una duda....
Exactamente, eso de que Telltale hace el juego bajo licencia de LucasArts... ¿cómo funciona?
LucasArts le "presta" (a cambio de una pasta) la licencia para que Telltale haga un nuevo juego, y... ¿LucasArts tiene algún tipo de participación en el juego?

Si alguien me puede explicar un poco como funciona todo eso... graaacias :wink:
pues normalmente significa esto:

la empresa bajo licencia curra, se busca distribuidor, realiza el marketing y la empresa que da la licencia pues...pone el nombre.

aunque siempre hay excepciones, claro...ID software cuida mucho de sus hermanos pequeños Splash Damage y Raven Software...o al menos eso dicen, no estoy yo allí para verlo. xD

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Malleys » Lunes, 15 de Junio de 2009 16:02

¿Alguien sabe si el remake se venderá por Steam y similares?

Responder