Y la nostalgia por fin ganó...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Jose » Jueves, 4 de Junio de 2009 0:15

A todo esto, ¿alguien puede poner una captura de la cara de panoli del Bill Tyler al conocer estas dos noticias?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por kelmer » Jueves, 4 de Junio de 2009 0:53

Pa mi que el Tiller no es muy querido en el circulo lucasiano, a la que le preguntábamos por full trute 2 se lanzaba a rajar contra el Sean Clark...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Jueves, 4 de Junio de 2009 3:33

Hombre, es coleguita de Telltale, y como con frecuencia con Steve Purcell, y así "los niños lo pasan bien juntos". XDD

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Jacks » Jueves, 4 de Junio de 2009 9:39

Lehman, a lo que me refiero principalmente, es, como bien apuntabas antes, la piratería no es propiedad intelectual de Monkey Island, y por tanto no puedo entender como una historia bien narrada en dos partes, que creo que es autoconcluyente, además, puede ser perpetuada bajo el lema de 'exprime hasta la última gota' como le ocurre a todas las franquicias de Lucas.

Creo que todos somos más o menos conscientes de que de no ser por su evidente tirón y previsible éxito de ventas, Monkey Island estaría enterrado en lo más profundo de las mazmorras de Lucas, como le ha ocurrido a Loom (magnífica aventura) u otras de semejante calibre.

Si sigue existiendo Monkey Island es una mera cuestión de pasta, puesto que la cohesión argumental entre los dos primeros argumentos y el resto nada tiene que ver, el esbozo de la historia original se ha perdido y el nombre de la saga es lo único que queda.

¿CMI buena aventura? Seguro. Pero bien podría llamarse... Pepito Perez y la Maldicion del Anillo.

Con respecto a las preguntas anteriores: Holmes para mí murió con Doyle, y de las otras dos... sabes la respuesta perfectamente 8)
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Junio de 2009 9:41

Pues Jacks, eso que te pierdes. Porque anda que no te has perdido pastiches buenos.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 4 de Junio de 2009 11:02

Lehman escribió:Como se está demorando la noticia resumen para los que no sepáis inglés, lo digo por aquí: los capítulos no se van a traducir de partida.

Sobre el Special Edition no hay noticias.
Jo, mi gozo en un pozo.
Bueno, en medio pozo. Creo que me bajaré los episodios en WiiWare aunque estén 100% en inglés, como hice con Strong Bad, mientras haya al menos subtítulos en inglés.
En cuanto a la versión de PC, aunque me tienta encargarla ya, lo que me mola es tener el disco físico y en castellano. Por eso encargué Wallace & Gromit en cuanto supe que estaría traducido desde el principio. En este caso, creo que haré como con la primera temporada de Sam & Max y esperaré a que alguien nos los traiga traducidos. Porque supongo que ALGUIEN nos los traerá traducidos.
Por cierto, ¿se sabe algo de la Segunda Temporada de Sam & Max en castellano?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 4 de Junio de 2009 11:20

Vamos a ver:

1) Holmes NO murió con Doyle. Quien diga eso no ha visto "La vida privada de Sherlock Holmes", por ejemplo, ni ha disfrutado de las magníficas aventuras del detective recogidas en "Las hazañas de Sherlock Holmes", firmadas por Adrian Conan Doyle (el vástago) y John Dickson Carr (padre de Gideon Fell, el "Holmes americano")

2) Me sorprende que nadie haya hecho una mínima mención al patetismo de George Lucas, pues es el meollo de toda esta cuestión. Un tío sin escrúpulos, sin ambición, sin decencia, que no duda en reciclar sus obras, siempre a peor, dado que carece del mínimo sentido del talento y del gusto, impulsado por su afán mercantilista. Lucas oye el clinc de una caja registradora durante un holocausto atómico, encerrado en un búnker, y es capaz de salir a la superficie a morir por unas perras.

3) Alguien habla del aspecto neo- cani de ¿Guybrush Threepwood? Es otro de los pecados del señor Lucas: pensar que toda su comunidad de fans son tontos de baba a los que les encantan los peluchines y los gusiluz. O mejor dicho, matizo y me desdigo: Lucas enfoca sus "obras" (¡ja, ja y requeteja!) hacia un público infantil, que le ríe el chiste fácil y grueso de sus abortos recientes y que tiene 0 capacidad de crítica. Algún día, cuando venga a cuento, contaré la historia del jefe de efectos especiales de ese espejismo sobre Indiana Jones que es La calavera de cristal. Es una narración épica en la que un profesional intentaba convencer a un enajenado sobre lo que dictaba el sentido común. Quizás se pueda extraer una moraleja de ella.

4) Por último, como digo/ insinuo en la noticia, este remake de MI es el resultado de la desoladora falta de toda clase de talento, o similares, del que anda escaso el actual estudio LucasArts. De orgullo se hirieron y de orgullo, y avaricia, morirán. Si me permitís, parafrasearé a Lehman: a cagar, (y añado) que se jodan. Consecuencia lógica de mirar a corto plazo en vez de hacerlo por lo largo. Pan para hoy, hambre para mañana.

No seré yo quien se cabree con este nuevo aborto lucasiano.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Jose » Jueves, 4 de Junio de 2009 12:21

Si sigue existiendo Monkey Island es una mera cuestión de pasta
Como si la segunda parte se hubiera hecho en una comuna perroflauta por amor al arte... Si existe el Monkey 2 es porque el 1 dio muuucho dinero, sino de qué. El asunto aquí es que artísticamente, lo bordaron.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Jueves, 4 de Junio de 2009 13:34

Vale, Jacks, pues te digo lo que te dice Risingson. Te estás limitando, chico. xD

Edward, ¿de verdad crees que George Lucas es el que ha decidido ponerle tupé a Guybrush? Es más, diría yo que hace ya muchos tiempo que delegó las decisiones de LucasArts en otros. xd

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Germen » Jueves, 4 de Junio de 2009 14:50

Suscribo aquí lo que dice Santi en los comentarios de la noticia: Las franquicias están para explotarlas.

Si hubiesen dejado de hacer secuelas y reinvenciones (remakes, reboots, como queráis llamarlos) simplente porque la primera parte ya era buena de la hostia, nos hubiesemos perdido obras maestras. Vale, nos habríamos ahorrado Batman Forever y Batman & Robin, pero nos habríamos perdido Batman Begins y El Caballero Oscuro xdd

Si se hace bien, cojonudo, incluso puede hacer sombra al original; hace unos años Sam & Max Hit the Road estaba considerado un clásico, y fijaos que los nuevos episodios han hecho palidecer al original hasta tal punto que muy pocos lo prefieren antes que los últimos. Y si sale mal, pues ningún problema. Ya salió "mal" La Fuga de Monkey Island, y eso no ha hecho más que engrandecer a los anteriores. ¿Cuál es el problema?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Malleys » Jueves, 4 de Junio de 2009 15:59

Edward, cuenta lo de Indy, anda, que he oído hablar de ello pero no conozco la historia.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Atonman » Viernes, 5 de Junio de 2009 12:46

Ey, ¡que estáis dormidos! Tales of Monkey Island es una de las noticias más esperadas y no estáis anunciando nuevos vídeos que están empezando a salir con el juego en movimiento:

http://e3.gamespot.com/video/6211409/

http://e3.gamespot.com/video/6210456/

http://e3.gamespot.com/video/6211381/?hd=1

Que por cierto, hay que ver lo bien que se ven los gráficos, no tiene nada que ver con el vídeo previo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Viernes, 5 de Junio de 2009 12:52

Ya vaa. xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Atonman » Viernes, 5 de Junio de 2009 12:53

Lehman escribió:Ya vaa. xd
Jajajaja. XD

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Viernes, 5 de Junio de 2009 14:18

Finalmente, vamos a hacer un preview con toda la información que ha salido en el E3 de Tales of Monkey Island, para quien no haya podido entenderla en las webs en inglés. Estas atentos a vuestras pantallas. :P

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Malleys » Viernes, 5 de Junio de 2009 15:34

Esto es curioso, en vez de haber un ídolo de Sam y Max, hay uno de un tentáculo
Imagen

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 5 de Junio de 2009 19:20

Lehman escribió:Como se está demorando la noticia resumen para los que no sepáis inglés, lo digo por aquí: los capítulos no se van a traducir de partida.

Sobre el Special Edition no hay noticias.
:( :( :(
Pues entonces nos tocará esperar a los que no manejamos mucho el inglés, a ver si alguien se decide a traducirlo y distribuirlo..... al igual que con Sam & Max 2, que aunque ya salió la noticia de que iba a venir para España aún seguimos esperando.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Atonman » Viernes, 5 de Junio de 2009 19:33

Esto es curioso, en vez de haber un ídolo de Sam y Max, hay uno de un tentáculo
Hostias, ¿no será que igual hacen una secuela de The Day of Tentacle? Porque Sam & Max Hit the Road era un proyecto que Lucas Arts tenía pensado mientras hacían The Secret of Monkey Island, ¿o me equivoco?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Viernes, 5 de Junio de 2009 20:31

Sam & Max Season 2 llega, se supone, este mes.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 6 de Junio de 2009 0:20

Atonman escribió:Hostias, ¿no será que igual hacen una secuela de The Day of Tentacle? Porque Sam & Max Hit the Road era un proyecto que Lucas Arts tenía pensado mientras hacían The Secret of Monkey Island, ¿o me equivoco?
Pero, quién la haría. ¿LucasArts propiamente ellos, o lo encargarían a un estudio externo, digamos, no sé... Telltale?
Ahora Telltale anuncia un "Tales of Bernard, Laverne and the Purple Tentacle" y ya me da algo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder