Y la nostalgia por fin ganó...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Chabo » Lunes, 1 de Junio de 2009 18:52

http://www.vandal.net/noticia/39273/e3- ... ey-island/



Se supone que tendría que estar contento... mas bien al contrario :roll:

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por ElDoDo » Lunes, 1 de Junio de 2009 19:37

Y la cosa no acaba ahí..

Algunos portales tienen ya un minidocumental del E3 sobre esta Special Edition, y el propio Ron Gilbert (si a alguien le sigue interesando lo que tenga que decir este hombre, más que por pura inercia) ya ha comentado sobre los dos proyectos.

BTW, el nuevo logo oficial no es que me vuelva loco
Imagen

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por arrakis » Lunes, 1 de Junio de 2009 20:08

Excelente la noticia
Ya la han puesto en portada :D

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Atonman » Lunes, 1 de Junio de 2009 20:27

Impresionante.

Bueno, puede que no compartáis esto pero... Para mí es una noticia maravillosa.

¿Telltale con Monkey Island y con ese aspecto tan "salao"?

¡¡¡COMPRO!!! :shock:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Junio de 2009 20:33

Noticia de alcance con la que no sé como sentirme. A ver que sacan.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por arrakis » Lunes, 1 de Junio de 2009 20:36

Chabo escribió: Se supone que tendría que estar contento... mas bien al contrario :roll:
¿Y porqué no? :?:

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Atonman » Lunes, 1 de Junio de 2009 21:01

arrakis escribió:
Chabo escribió: Se supone que tendría que estar contento... mas bien al contrario :roll:
¿Y porqué no? :?:
Eso digo yo, ¡con que lo hagan la mitad de bien que en Sam & Max ya estoy aplaudiendo con las orejas! :D

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Gaspode » Lunes, 1 de Junio de 2009 21:02

Empieza bonico el E3 xD.

La aventura de Telltale me la tomaré con reservas, pero ya han demostrado que pueden hacer cosas bastante interesantes (de hecho lo único interesante en años de AG). Lo del remake...sólo decir que el diseño que han hecho de Guybrush calorro me parece un esperpento aberrante que sólo por eso merece que se mueran todos los que lo crearon. Pero bueno, el hecho de que puedas cambiar del nuevo al viejo y darte el gustazo de ver cómo, por muchas gilipolleces que les metan (o muchos barquitos para ver cómo llegan los piratas a la isla -sic-), el original es insuperable :).

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Jose » Lunes, 1 de Junio de 2009 21:04

Años pidiendo un nuevo Monkey Island, ahora como para quejarse... De hecho, si la gente en general flipó en colores con el mojón del Broken Sword 2.5. ¿No lo hará con esto?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Malleys » Lunes, 1 de Junio de 2009 22:13

Secundo a Gaspode, yo es que adoro el diseño realista de los dos primeros...
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Junio de 2009 23:10

Caray, en los comentarios del Monki uno da en el puto clavo:
I liked the close-ups, largely because of their realistic art style. One of the things I liked best about the original SoMI was that the basic story outline could also work as a standard action/adventure story with a few small modifications, and that the art style seemed to match. Jokes are far more effective when they catch you off-guard, and so the contrast between the humourous dialogue and semi-serious presentation of the original game helped it quite a bit.
Efectivamente, el tono era muy equilibrado. No creo que se conserve con esa estilización cartoon que le van a hacer.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por kelmer » Lunes, 1 de Junio de 2009 23:17

Jose escribió:Años pidiendo un nuevo Monkey Island, ahora como para quejarse... De hecho, si la gente en general flipó en colores con el mojón del Broken Sword 2.5. ¿No lo hará con esto?
No, porque se valora (y se perdona) más lo que hacen cuatro fanboys por el hecho de "hacerlo sin cobrar un duro", que lo que hacen profesionales, aunque demuestren mucha más competencia.

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por ElDoDo » Lunes, 1 de Junio de 2009 23:38

Ya lo digo en la noticia de la portada, el aspecto del juego es amateur, y punto. Está a un nivel como el de los remakes de AGD (King's Quest / Quest for Glory II, etc.); es decir: no está mal en absoluto, pero simplemente no parece aceptable para un juego comercial, y menos con una licencia de esta importancia.

Sobre el Tales, la verdad es que por la misma razón me gustaría que se hubiese trabajado en una versión verdaderamente nueva del Telltale Engine para inaugurar el nuevo Monkey, que ya se le empieza a notar de verdad lo rezagado que se está quedando :(
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por bainomamueles » Martes, 2 de Junio de 2009 0:29

Acabo de ver el trailer, y el estilo gráfico tampoco me acaba de gustar.
Y en cuanto al tono, el trailer me lleva a pensar que han optado por encadenar una sandez detrás de otra sin descanso, e igual te sonríes un poco con uno de cada diez chistes.
En cualquier caso, será obligado probarlo, al menos el primer episodio.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por BeleG » Martes, 2 de Junio de 2009 3:02

Yo del remake me quedo con la noticia del doblaje. Tengo muchas ganas de ver a Dominic Armato y el resto del equipo del Curse doblando el Monkey 1... en el propio Monkey 1. El remake tiene una pinta muy chunga, las animaciones dan pena y esos gráficos hacen que parezca un juego en flash o algo así... muy feo todo (especialmente el tupé de Guybrush). Si tan fieles han sido al guión original, espero que no tengamos que esperar demasiado a que alguien implante las voces nuevas en el juego viejo... ESO si que iba a esar bien.

Monkey 5... tiempo al tiempo. Si lo tiene que hacer alguien, quién mejor que Telltale? En mejores manos no puede estar actualmente, a ver que hacen con él. Sólo espero que no adolezca de la excesiva facilidad de las últimas producciones de Telltale.
Imagen
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Martes, 2 de Junio de 2009 3:14

Yo sólo quiero decir algo que me ha hecho ver ya no me acuerdo quién por el MSN hace un rato: si los gráficos del remake son feos, ¡a cagar! Total, lleva también los viejos, con el doblaje añadido y la banda sonora orquestada y funcionando en los ordenadores de hoy en día.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Junio de 2009 9:36

Ayer soñé que posteaba aquí, o eso o lo hice en otra parte de este foro o desapareció. En fins, que me alegro del regreso de esta saga, no tanto como para sacar los voladores que reservo para el Darkseed 3 o el Gabriel 4, pero viene de perlas para rejugar al clásico de "otra forma", y para continuarlo con la buena de Tell Tales, que ya demostró su valía con el famoso S&M. No me convence el look de uno ni otro, pero ya ha cambiado tantas veces que hasta empieza a tener su gracia, aunque ambos piquen más que obviamente del Curse of Monkey Island, que está claro que dejó huella estética.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Gaspode » Martes, 2 de Junio de 2009 10:40

Hombre Limon, las voces nuevas están sólo para el remake, cuando cambias al original cambias todo (meno mal). Despues de ver el video del frikazo diciendo la de cosas molonas que han puesto, me ha dajado un tanto negativo. Pero bueno, siemrpe dependerá del precio que le pongan a esta, n-esima reedición :P

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por BeleG » Martes, 2 de Junio de 2009 13:42

Ese es el punto que desequilibrará la balanza cuando lo pueda contrastar plenamente, porque hasta ahora los vídeos que he visto apuntan a la mala noticia... Si al cambiar a la vieja cambias todo y vuelves a la música de siempre y sin voces, entonces lo único que aportaría es un remake cutre. Si al cambiar, por el contrario, mantiene la música orquestada y el nuevo doblaje, bienvenido sea, me parecerá cojonudo.

Y si no los mantiene, poco tardará alguien en incluirlos en la versión original del juego, que los de Mix&Mojo ya lo estaban haciendo con su doblaje amateur y se podía jugar en ScummVM perfectamente. Por cierto, pobres chavales los de Mix&Mojo... 20 años se pasó Lucas sin hacerle nada al juego, se ponen hace unos meses a hacerle un doblaje (iban al 30% con más de 1200 líneas ya dobladas) y va Lucas y se saca de la manga un doblaje con el casting original... :P Me dan pena los pobres, tienen un cabreo...

Y la música lo mismo, Monkey 1 todavía no usaba iMUSE, así que si la música nueva vale realmente la pena, se puede meter perfectamente en el juego original.

Todo depende de si el remake lo incluye de serie o no. He leído en sitios que sí, en otros que no... los vídeos dan la impresion de que no... habrá que verlo.
Imagen
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Risingson » Martes, 2 de Junio de 2009 15:01

No es por nada, pero eso de música nueva no tiene nada. Es más bien la música de la versión CD

Responder