Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por Gaspode » Martes, 12 de Mayo de 2009 10:56

Juraría que dejé un mensaje por aqui poniendo verde al Blade :shock:

Mierda de postear borracho

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por ElDoDo » Martes, 12 de Mayo de 2009 13:58

Risingson escribió:Curiosamente, me gusta más el Fade 2 Black (pionero en pasar el arcade de plataformas al 3D, con una estética bien chula) que el Full Throttle, y la crítica del Full Throttle está, esta vez, argumentada.

Saca críticas buenas, de las de verdad. Saca la del Rise of the Robots y la del UFO o Dune 2.
Pues no sé que decirte :? Escogí estas dos porque en mi opinión* ilustran perfectamente la falta de perspectiva que veo al leerme estas revistas.

Ambos juegos suponen una evolución de sus respectivos géneros y tratan de adaptarse al público de la época, pero esto se valoró de forma opuesta en cada caso. Full Throttle simplifica el interface y funciona bajo un concepto más constreñido, pero también más accesible que el de aventuras anteriores y con un ritmo completamente nuevo. Fade to Black mantiene el mecanismo básico de Flashback, pero lo envuelve con la tecnología de la época y las posibilidades del 3D.

La cuestión es que, poniéndome todo lo pedante que me es posible, la evolución que presentan (y los defectos que conlleva) derivan de pura síntesis en el caso de Full Throttle, y de pura especulación en el de Fade to Black. Y el problema de la especulación es que es, si bien es imprescindible para no estancarse y tiene mucho más mérito, también hace muchísimo más fácil cagarla; no será aparente en un principio, pero se pone en evidencia de forma geométrica** con el paso de los años.

Casi 15 años después, es fácil para cualquiera valorar objetivamente cuál de los juegos fue superior (con las discrepancias habituales, como ya ha quedado claro), pero la misión del profesional es no necesitar esa década y media para hacerlo.

*Herramienta definitiva para bloquear cualquier discrepancia y quedar como Dios. Podéis verla en uso al final del artículo sobre Full Throttle.
**Pun Intended
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 13:16

Sí, pero vamos, eso es porque la reseña del Full Throttle está bien argumentada, y la del Fade To Black, pues no.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por Lehman » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 19:44

Pues yo, querido Rising, no veo más argumentada la review del Full Throttle que la del Fade to Black. De hecho me parecen ambas bastante mierder. El punto de vista de la limitación en el interfaz está argumentado poco y mal. Lo demás no tiene argumento ni tiene nada, es un paseíto descriptivo. Tiene bastante guasa, además, lo del interfaz, porque noe stá más limitado el Full Throttle en ese sentido que El día del tentáculo, así que más bien parece una pataleta trillada en plan "ya no hacen aventuras en Scumm :(".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 20:44

No, yo veo que dicen que es una aventura principalmente hecha para ver efectos especiales, sin que haya demasiado juego. Y eso, desde luego, es cierto.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por Lehman » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 20:50

Sí, eso sí. Pero vamos, que no ahondan en el tema ni nada.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Micromanía - Mejores juegos de AG en el pasado 2008

Mensaje por Risingson » Jueves, 14 de Mayo de 2009 8:19

Ni se ponen a compararlo con Easy Rider, cosa que fijo que harías tú en una review sobre este juego XDDD

Responder