Memento Mori y sus múltiples finales

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Epiphany
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 16 de Abril de 2009 14:36

Memento Mori y sus múltiples finales

Mensaje por Epiphany » Lunes, 27 de Abril de 2009 19:21

Este es el primero de los finales con los que me he encontrado tras acabar el juego por primera vez:
Selecciona para ver el destripe:El escenario final es un manicomio. Max está ingresado tras ver "visiones" de su hermano fallecido cuando era pequeño. En el manicomio le anuncia que es la representación de Caronte, aquel que lleva a los muertos a su destino final, y que el motivo de las sustituciones de cuadros en el Hermitage es para eliminarle a él de esos cuadros. Max intenta suicidarse tirandose por la ventana y Lara le salva en el último momento
Sinceramente, un chusco. Espero que los otros 7 cambien sustancialmente, porque este giro de
Selecciona para ver el destripe:la paranoia con el hermano y su relación con la secta de encapuchados,
para mi gusto no pega ni con cola.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Memento Mori y sus múltiples finales

Mensaje por Jose » Lunes, 27 de Abril de 2009 21:07

Bienvenido al innecesario e inútil mundo de los múltiples finales xd

Epiphany
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 16 de Abril de 2009 14:36

Re: Memento Mori y sus múltiples finales

Mensaje por Epiphany » Lunes, 27 de Abril de 2009 22:08

Sí, es cierto que como idea, plantear una aventura con finales distintos, al estilo de BladeRunner por ejemplo, no aporta prácticamente nada. (en mi opinión, un gran juego. Y de igual modo lo hubiera sido con un guión "monofinal". Es decir, lo que lo hizo una buena experiencia para mí, fue el conjunto, no el hecho de que puediera acabar de varias maneras)

Si lo que se busca es la rejugabilidad, mas que plantear únicamente finales diferentes, que te obliga a hacer lo mismo durante el 90% del juego de nuevo solo para ver un CGI diferente al concluir, se debería planificar una aventura en la que múltiples decisiones a lo largo del juego planteen argumentos totalmente diferentes y hagan que cada trama difiera lo suficiente del resto como para hacerte jugar varias veces. Pero esto me parece algo bastante cercano a una utopía.

Yo la verdad prefiero un buen argumento trabajado, antes que varios desenlaces sin sentido solo por el mero hecho de poner en la caja: "puedes jugar varias veces y cada una será diferente"

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Memento Mori y sus múltiples finales

Mensaje por altamair » Martes, 28 de Abril de 2009 0:07

Ahí para mi el maestro fue el Indy Atlantis, me lo jugue y rejugue por sus distintos caminos, y eso que al llegar al final se unificaban todos.
Realmente me parece un poco tontería lo de los distinitos finales, también pasaba en el Shadow of Memories y al final acabé viéndolos por youtube.Prefiero lo de distintos caminos, y que den lugar a arcos argumentales diferentes, no solo soluciones de puzzles distintas.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Memento Mori y sus múltiples finales

Mensaje por arrakis » Martes, 28 de Abril de 2009 14:23

O poner un Save de juego único para una primera parte del juego, igual para todos, y a partir de ahí tomar una segunda parte con alternativas

Por comentar

Responder