Black Mirror 2

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Black Mirror 2

Mensaje por narachamus » Miércoles, 2 de Junio de 2010 20:56

Por lo general la "palanca de emergencia" suele aparecer al poco tiempo, pero si te tarda, y te desesperas, minimiza el juego, haz un par de pijadas por internet, y seguro que cuando restaures el juego ya estará. La verdad es que son bastante chorras e innecesarios.

* Edito: Me está gustando, tiene sus peros, pero el ritmo que tiene es encantador, pausado pero fluido, natural dentro de lo posible. Que pena que los personajes no muevan los labios para hablar, ya se me había olvidado lo feo que queda ver a la gente hablando con tics de cabeza y manos a los Sims.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Black Mirror 2

Mensaje por narachamus » Domingo, 6 de Junio de 2010 19:42

Terminado del tirón :D Vaya fin de semana de vicio, es difícil parar cuando apenas hay atascos y complicaciones que te obliguen a tomarte un respiro. De hecho un pelín más de dificultad hubiera sido de agradecer, porque la mayor parte del juego o tiene los puzzles bien hilados y caen de cajón, o se resuelven por descarte entre muy pocas opciones. Eso sí, los de combinatorias y piezas deslizantes son un auténtico infierno, que afortunadamente pueden saltarse con la palanca de emergencia. No es que estén metidos a calzador (algunos sí), ni que todos sean ultrachungos, pero marcan un contraste abismal respecto a la otra parte de juego.
Me ha gustado la historia y el guión, más que en el primer Black Mirror, es como si en general, en todos los aspectos, hubiesen pulido detalles, corregido cosas, mejorado y aumentado. Hay más personajes, más localizaciones, más subtramas, más variedad, en resumen, respetando todo lo sucedido y visto en el primer Black Mirror. Esa es otra de las cosas que me gustaron, que se complementen tan bien, la una profundizando en la otra y viceversa. Hay continuidad sin aparente carácter de explotación, y ambas pueden ser tratadas en conjunto como una única gran historia.
Darren Michaels me parece un buen personaje, mejor que Samuel Gordon, aunque aquí gane enteros en retrospectiva (mejor no spoileo XD), idem para Angelina, los secundarios tampoco están tan mal.
Aunque caiga de cajón, visualmente también se nota su buena mejoría, fondos menos estáticos, más efectos de iluminación, más detalle... algunos (muchos) fondos son preciosos, e idem para la BSO, se te acaba metiendo en la cabeza ese guitarreo siniestro, jaja.
Selecciona para ver el destripe:La historia vuelve a caer en la misma ambigüedad del primero, e igualmente en la parte final, donde regresas a los decorados satanistas para luchar contra tu destino, y las fuerzas ocultas que te lo marcan, como parte del linaje de los Gordon.
Al final los agradecimiento mencionados a Argento y CIA sí que se justifican en cierto modo entre influencias y homenajes, elegantes decorados recargados, misteriosos asesinatos a puñaladas, esbirros enmascarados, mujeres misteriosas y poderosas en la sombra, velos negros, cuervos molestos, mansiones malditas ardiendo, cajitas de música que traen recuerdos a jóvenes desmemoriados (Rojo *ajum* Oscuro), que hablando de esta peli, seguro que a alguno os sonará esta escena :lol: :
http://img688.imageshack.us/img688/5355/rojomirror.jpg
Curioso el "to be continued" del final de los créditos, ya veremos.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Black Mirror 2

Mensaje por altamair » Domingo, 6 de Junio de 2010 20:55

Que ganas le tengo a este, al principio nadie daba un duro por él y parecía más un intento de estirar la franquicia que otra cosa. Pero a tenor de las críticas y quitando los puzzles tocawebs me parece que me va gustar mucho.
¿Tiene relación con la historia del 1 (Black Mirror era el castillo) y con la historia de Samuel Gordon o es un guión totalmente nuevo?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 6 de Junio de 2010 21:04

Tiene relación, si bien los alemanes de Cranberry se las han ingeniado para fantasear con algunas lagunas que dejaba abiertas el primero. O más que lagunas, con hilos argumentales.

No puedo compartir el entusiasmo de Narachamus, a pesar de ser como él un aficionado al cine de terror. Los homenajes a Argento son evidentes por doquier, sí, pero de ahí a que la historia tenga resonancias de giallo... en fin, discrepo (ya adré argumentos a su debido tiempo). Coincido con él en lo de la música. Y en el hecho de que Profondo Rosso sea un peliculón como la copa de un pino (fabulosa la banda sonora de Goblin).
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Black Mirror 2

Mensaje por narachamus » Domingo, 6 de Junio de 2010 21:42

Tiene influencias y homenajes a Argento, pero en ningún momento recuerda a un giallo o a la variante fantástica del director, no maticé bien Edward, sorry :)
El juego es muy "Black Mirror", le sigue el rollo muy de cerca, en historia, jugabilidad, ambientación y demás aspectos, si te gustó el primero, éste puede que te guste más, si no te gustó, puede que éste tampoco, ya que pese a ser mejor (en mi opinión, claro), está demasiado pegado a él en pretensiones y lo mencionado. De hecho tan pegado que se atreve a fantasear en las lagunas del primero, como dice Ed, pero no se moja a la hora de dar un paso adelante en la trama principal, al contrario, se limita a clonarlo, optando por el bucle, como tributo al primero, para remarcar un rasgo distintivo en la saga, o simplemente por lo dicho, que no hubo huevos. Si de verdad hacen un tercero, ojalá tiren la casa por la ventana.

Edito: Ed, si te gusta Rojo Oscuro supongo que ya lo habrás visto, pero porsi, ha salido hace nada una reedición de 2 discos con la versión extendida.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Black Mirror 2

Mensaje por narachamus » Miércoles, 16 de Junio de 2010 1:11

Ale, 7 años para una segunda parte, y ya tenemos 3ª en camino casi de la mano.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Nachote » Domingo, 15 de Agosto de 2010 16:56

Decidí darle una oportunidad y probarlo, y la verdad es que me está gustando más que el primero, el cual terminé hace poco. Lamentablemente sólo puedo dedicarle un par de horas por semana y se me hace largo de esa manera, pero ha conseguido sumergirme profundamente en la historia, cosa que el primero también logró, aunque al final me haya decepcionado un poco.
Espero que éste no siga ese camino.
El que mata los sueños merece una condena

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Nachote » Martes, 24 de Agosto de 2010 20:26

Bien bien, acabo de terminarlo y en conclusión puedo decir que me gustó, un poco más que el primero. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo en el video final, y no digo una explicación, porque se entiende muy bien lo que pasa, sino más bien un video más largo, porque me pareció que termina muy rápido y me dejó esperando ver si ocurría algo más.
Ahora sólo resta esperar a la 3ra entrega de esta saga y ver que más van a aportar a esta historia.
El que mata los sueños merece una condena

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Gaspode » Jueves, 26 de Agosto de 2010 12:05

Me lo pillé en junio y le metí unas cuantas horas (hasta que llegué a Inglaterra), alternandolo con el whispered world. Y he de decir que ambos me parecen estupendos juegos. Quizá más el primero que el segundo.

Lo malo es que es volver a Budapest y dejar de tener tiempo para videojuegos (explicación de mis largas ausencias por estos lares).

A ver si los pillo por banda y los extermino de la lista.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Black Mirror 2

Mensaje por arrakis » Jueves, 26 de Agosto de 2010 20:18

Aprovechando la ocasión

Estuve por Londres este verano y me gustó aquello
¿Recomiendas el sitio, aún con la lluvia y algún inconveniente más -SS, ausencia de sol, inviernos duros-?
Seguro que dices que mejor Budapest...
Selecciona para ver el destripe:Lo malo es que vi pocas obras, y un inginiero sin obra civil o edificación... :?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Gaspode » Jueves, 26 de Agosto de 2010 23:49

Hombre, Londres es siempre recomendable, siempre hay trabajo (de lo que sea) y encuentras cualquier cosa. No he vivido alli, pero vamos, he estado más veces que en el retrete.

Per si, te recomiendo Budapest sólo porque ir por la calles es ver monumentos uno detras de otro. Hay también mil cosas que hacer y todos es ridículamente barato.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Black Mirror 2

Mensaje por kelmer » Viernes, 27 de Agosto de 2010 0:06

Yo he vivido en Londres en periodos cortos, y de esa forma mola, para vivir alli no tanto, es muy estresante.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Black Mirror 2

Mensaje por arrakis » Viernes, 27 de Agosto de 2010 9:23

Si, estuvimos entre semana y vi el ritmo de la ciudad, con el metro a reventar y todos con prisa... Ya me di cuenta del estres que supone esa ciudad
Me buscaría algo de alquiler por las afueras de ciudad dormitorio. Después el curro para mi carrera, lo tienes donde lo tienes, si por una de estas logras trabajar de lo tuyo, que tampoco lo tengo claro (a día de hoy sí que lo estoy haciendo)

Hipótesis todo claro; gracias por la atención y perdón por el offtopiqueo

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Black Mirror 2

Mensaje por kelmer » Viernes, 27 de Agosto de 2010 17:39

Yo viví en Hammersmith y la verdad es que por esa zona vives bastante bien, rollito barrio familiar o suburbia, eso sí el apuro de coger el metro y sufrirlo 100 veces más agobiante que en madrid (que ya es decir), no te lo quita nadie.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 30 de Agosto de 2010 13:42

Las húngaras bien valen un Imperio. Y un viaje a Hungría. Es más, ¡las húngaras justifican que conviertas Hungría en tu hogar!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Black Mirror 2

Mensaje por arrakis » Lunes, 30 de Agosto de 2010 14:22

Me quedé sorprendido en Londres :D
Pensaba que iba a ver Orcas en lo que creía que era Tierra del Mordor, y... pues nop! Imagen Imagen zencs a ajare

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Gaspode » Lunes, 30 de Agosto de 2010 18:52

Aqui me tienes Edward. 2 añitos ya xDD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Risingson » Domingo, 13 de Noviembre de 2011 18:46

Hoolas. Tras haberme acabado el primer Black Mirror, obviamente, me puse raudo con el segundo.

Caray qué cambio.

De un primer juego que era todo atmósfera, detalles gráficos impresionantes, detalles sonoros impresionantes, y jugabilidad que era por lo general putamierda, se pasa a un juego bastante más equilibrado. Pero bastante bastante. Eso sí, qué coño pinta un norteamericano de nueva inglaterra en un juego que se llama Black Mirror XD

Tiene muchos detalles que me han encantado, como, así como quien no quiere la cosa, meter tantísima caña a la idealización de los pueblos pequeños (donde todos los vendedores son unos cretinos y luego se quejan por no vender) y, a lo tonto, al sistema sanitario (en un puzzle que adivino dejado a la mitad). En general, pese a dar mil vueltas para ir avanzando, me está gustando muchísimo más que el primero. Aunque no tenga los detallazos estéticos del primer Black Mirror, claro.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Black Mirror 2

Mensaje por narachamus » Domingo, 13 de Noviembre de 2011 22:22

Risingson escribió: Aunque no tenga los detallazos estéticos del primer Black Mirror, claro.
No te preciputes Rising, que aún no has saltado el charco. Nueva Inglaterra sólo es el preludio de la aventura.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Black Mirror 2

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Noviembre de 2011 20:05

Black Mirror 2: junto con Hand Of Fate, la única aventura donde el protagonista se cambia de ropa todos los días.

Responder