Post Mortem

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Post Mortem

Mensaje por Malandrin » Domingo, 20 de Julio de 2003 22:49

Pos eso, que me lo he terminado esta tarde y me ha parecido un pestiño del carajo... razones? bueno, ante todo decir que ha sido el primer juego en primera persona al que he jugado -y puede que el último-, vaya mierda de control y vaya mareos. La historia es de lo más típica, un asesinato en extrañas circunstancias, que si bien al principio puede interesar a continuación ya entra en temas de ocultismo muy recurridos y al final te deja destemplao. Los gráficos normalitos, los personajes con menos carisma que nuestro bienamado presidente, las pocas animaciones que hay (en las conversaciones) son repetitivas a no más poder (el prota tocandose las gafas cada 2x3, el otro fulano el bigote, la vieja de gafas parece que baila rap en vez de hablar...). Puzzles sencillos y absurdos que te hacen perder cantidad de tiempo (el del cuadro final, p.e.). Una cosa que me dió bastante por saco es que no se pueden cortar las frases, y a los actores que doblaron el juego les gusta muchos las pausas al hablar, volviendose en ocasiones insufrible. Cuando hablas con alguien no aparece por defecto una frase para dejar de hablar, sino que vas de frase en frase hasta que por fin aparece una que termine con la conversación, y esto unido a lo anteriormente citado -que no se pueden cortar-, pos me produjo nerviosismo y ataques de ira :).

Y eso es todo... si supiera escribir 2 palabras seguidas con sentido y bien haría una review, pero como no, pos no :).

Saludos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Julio de 2003 23:12

Eso sí, la introducción es una preciosidad.

Risingson

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Post Mortem

Mensaje por narachamus » Viernes, 31 de Agosto de 2012 15:11

Lo he dicho muchas veces, detesto lo juegos en primera persona, no es sólo que no me atraigan, me repelen, una jodienda porque hay un montón de aventuras de terror en este estilo.
Hace un par de días me atreví con el Post Mortem, ya que había terminado hace tiempo el Still Life 1 y 2, y bueno, cerrar sagas siempre es una motivación adicional. Lo he terminado hace unos minutos, y las aventuras en primera me siguen dando pus.

Básicamente estoy de acuerdo en todo con las 2 opiniones aquí vertidas. Personajes sin carisma, scripts de animación repetitivos, la vieja baila rap, las frases no pueden cortarse, las opciones de diálogo no tienen sentido, y sí, la intro está muy bien, y los vídeos de los asesinatos también. Los gráficos no me han disgustado, los fondos 2D están bien y no pierden mucha calidad al estirarse, y al 3D le he forzado un antialias del copón externamente, así que fuera sierras.

El balance es negativo, y eso que el control, el interfaz y la exploración no se me han hecho engorrosos, pero es que la historia es tan TAN coñazo... es la primera vez que termino una aventura gráfica en piloto automático casi desde el principio, si me preguntas de que trata, que hice o con que personajes hablé posiblemente no sabría qué responder. Se que hay asesinatos y que al final el malo está metido en ocultismo con una cabeza-máscara de Baphometh, que hay una tía buena involucrada que juega a dos bandos, y una rubia en un bar cuyo papel no entiendo. Del resto ni idea, ni siquiera se porque manejé a un tío con bigote a la mitad ni que pasa con él. En fin... interés nulo, es muy muy monótono, y da demasiados rodeos en la investigación, a menudo ni leía los diálogos, se me perdía la vista en algún punto del techo o del escritorio.

Bueno, lo de la ganzúa me hizo gracia por su relación con el Still Life, pero no es mérito propio, ni siquiera es un mérito. Con y sin galletas me quedo de lejos con sus secuelas.

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Post Mortem

Mensaje por Jace » Miércoles, 5 de Septiembre de 2012 10:38

Yo es que soy amante de los Point ´n Click... los juegos que se controlan con las flechas... no me hacen mucha gracia la verdad... a excepción de Grim Fandango, pero ese es harina de otro costal
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Post Mortem

Mensaje por narachamus » Miércoles, 5 de Septiembre de 2012 12:46

Tranqui, Post Mortem es Point&Click, sólo que en primera persona (y tercera en animaciones y conversaciones).

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Post Mortem

Mensaje por Jace » Jueves, 6 de Septiembre de 2012 0:50

Mmmmm entonces puede que lo juegue...
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

Responder