Aventuras que intenten dar miedo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 19:21

Apoyo la recomendación del Sanitarium (¿qué fue de la compañía que lo hizo?
A raíz de los comentarios de "5 days a stranger" por parte de algunos (bastante positivos), lo estoy jugando ahora, y está bien, no mucho, supongo que mejorará con el paso del tiempo, pero me gusta la idea. De hecho me recuerda a otro juego sobre otro Asesino en Serie (con tijeras enormes) llamado ClockTower, tipo Scream y menos aventura gráfica quizás (además el soldador asesino es igual que el de mi película, que bueno, me ayuda a jugarlo con interés). ¿Hay traducción?

Maníaca
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 17 de Febrero de 2005 17:44

Mensaje por Maníaca » Viernes, 18 de Febrero de 2005 15:55

Hace dos semanas terminé de jugar "Dark Fall, Luces Fuera". No es miedo de susto momentáneo, pero, si juegas a oscuras y le pones buen sonido es inquietante a más no poder. Da un poco de "mieditis" escudriñar en determinados sitios.
Por cierto, es aventura gráfica tal cual. Nada de tiros.

Maníaca
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 17 de Febrero de 2005 17:44

Mensaje por Maníaca » Viernes, 18 de Febrero de 2005 16:00

Por cierto, hablaba del Dark Fall 2, perdón :?
¿No habrá nadie que casualmente sepa dónde encontrar la primera parte de este juego? Es que me ha gustado bastante...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 18 de Febrero de 2005 16:04

Importándola desde el extranjero; o por medios menos honestos. xD

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Viernes, 4 de Marzo de 2005 18:38

Eeeeeer... Decidme mas sobre el soporte raton en shadow of the comet plis. Es cierto? Incluso en la version en castellano?

La mejor aventura de terror es la genial Shadow of the comet. Tiene además la virtud de ser una de mas mejores ambientadas, mejor historia ý plasmación lovecraftiana y la mas puta. es puta puta. Muy dificil. Fruto de su era. Ahora nos toman por gilopollas y consideran dificultad desarrollos surrealistas y puzzles ilógicos o laberintos imposibles a oscuras y sin pistas sobre lo que hacer. Y no digo que me disguste. cada cual tiene sus perversiones y traumas a la hora de jugar ciertas aventuras. Es decir, me refiero a la pasada ola de aventuras 360 grados a las que repito siempre vuelvo. :)

Una de suspense terror, la mejor pueden ser las tres Gabriel knight. Pero esas son de las mejores de toda la vida.

Morpheus es una maravilla. Quizas la que mas me ha gustado de esas 360 grados (o es 365?) :D

Y Sanitarium me encantó. es un clásico que me recordo en cierto modo a "no tengo boca pero no puedo encontrar hoy en día la aventura" :)

Eso si. Los puzzles eran tan ajustados que la aventura me pareció un poco facil-media pero bastante larga e inmersiva.

edito: me refiero a sanitarium con lo de facil "i have no mouth...2 la recuerdo mas dificililla.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 4 de Marzo de 2005 20:24

El soporte de raton del Shadow of the comet es cierto en la versión CD, que ahora mismo no estoy seguro de si está en castellano, pero creo que sí. Eso sí, es un soporte malo, costroso, metido con calzador y más engorroso que el teclado.

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Viernes, 4 de Marzo de 2005 21:50

Pues lo considero una lástima, porque una de las cosas que tira patrás del shadow es su interface de mierda. Un puzzle en si mismo. Si que tiene que estar mal incorporado el raton para que sea peor que lo de las teclas.

Supongo que version CD tambien esta en castellano. Y creo que es esa en la que sale el musseo interactivo de lovecraft, verdad?

Me habría gustado tener ese juego original en su caja y añadidos. segun ví en fotos era una presentación con periódicos cartas muy chula. No llegaba claro, a la pasada de las aventuras guiris de infocom en presentación pero se notaba que era la época en la que se empaquetaba bien :) y se pagaba con algo mas de gusto la pasta del juego.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 7 de Marzo de 2005 20:52

Yo recomendaría el Are you afraid of the dark?, que es una aventura a pantallazos con algún que otro vídeo. Es un juego del 93 y tiene una ambientación muy opresiva aparte de unos efectos sonoros muy destacables. Y ya de paso la serie de Nickelodeon con el mismo título, que era muy imaginativa.

También me remito a los dos Elviras, que siguen pegando sustos, el Waxworks, el Ripper que es un FMV, que aunque no es de sustos, es maravilloso y ahora no recuerdo mas, pero los hay. Coño, me acabo de acordar del System Shock 2, que aunque es una especie de shooter, puedes sufrir de vientre en mayor medida que el Doom3.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 8 de Marzo de 2005 1:18

Ni los Elviras ni desde luego WaxWorks (de los creadores de Simon the Sorcerer, sí) son aventuras gráficas, si bien este último en especial da, sino un miedo horroroso, algo de angustia. Inquieta y sabe crear tensión pese a llegar a resultar muy repetitivo.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 8 de Marzo de 2005 3:43

Se me olvidaba otra aventura gráfica que da mucho pero que da mucho miedo, si señor, publicar un post en este lugar.

torrente
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Domingo, 9 de Enero de 2005 9:49

la histeria se reppite!

Mensaje por torrente » Martes, 8 de Marzo de 2005 17:15

Arthur Pendragon escribió:Se me olvidaba otra aventura gráfica que da mucho pero que da mucho miedo, si señor, publicar un post en este lugar.
*ese chiste esta rippeado de alguien que le expulsaron por gracioso* :twisted: :evil: :twisted:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: la histeria se reppite!

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Marzo de 2005 17:33

Los Elvira y el Waxworks inquietaban bastante, más que por los horribles bichos que encontrabas, por la atmósfera de muerte y soledad, donde eras testigo directo del horror, que aparecía además espontáneamente como sustos o en modo suspense como cuando destapabas una bandeja y había una cabeza y morías de un ataque. Porque eso si que aterraba, el hecho de ir quedándote sin miembros al azar, tal que el daño podía ser al corazón, a la vista, a los brazos, a las piernas, y cada bajo resultados diferentes.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 8 de Marzo de 2005 20:43

Por eso eran juegos de rol si mal no recuerdo :P

Responder