Making of de la trilogía Gabriel Knight

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 25 de Enero de 2009 19:55

En Edge.

Siempre es interesante leer sobre la Jansen.

EDIT. Jensen.
Última edición por bainomamueles el Lunes, 26 de Enero de 2009 14:11, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por narachamus » Lunes, 26 de Enero de 2009 11:16

Pues sí, interesante cómo fue surgiendo esta trilogía, y cómo lo arriesgado al final acaba dando buenos resultados (por lo general). Al final Jensen comenta su predisposición a introducir a Gabriel en miniseries TV, si Hollywood quiere, ¿creeis que funcionaría en televisión?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por arrakis » Lunes, 26 de Enero de 2009 12:28

Las adaptaciones de comic a película, de película a libro, de libro a película, de videojuego a cómic e historias similares la mayoría de las veces no acaban de tener los resultados del primero. Supongo que por querer conservar la esencia del original cuando los medios óptimos o que mejor cuadraba es que el que se ya se utilizó, o sólo por buscar fines comerciales (entre otros varios)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por Gaspode » Lunes, 26 de Enero de 2009 13:36

Hombre, lo de las adaptaciones es relativo. normalmente son una mierdaca porque simplemente se hacen para ganar dinero y son creadas por gente que no tiene nada que ver con el original. sin embargo, pongamos el ejemplo de la Jensen. Si ella creo al personaje y le montó 3 aventuracas, y cree posible que puede adaptarlo a una serie, es posible que acabe haciendo una buena serie sobre el personaje. Creo que lo importante es el respeto por el personaje o la historia, y el talento. el cual normalmente esta reñido con el que pone las perras.

Citando a Dios sobre la pelicula de su novela:
"Lo que pensé cuando me lo propusieron fue: estoy bastante seguro de que esta gente va a hacer una versión de Papá Puerco razonablemente fiel al libro, y tienen un presupuesto increíblemente bajo pero parecen muy ingeniosos, y estoy completamente seguro de que no habrá ninguna persecución de coches. Eso es lo que hay que vigilar, cuando alguien te dice que le encanta pero que sería mucho mejor si estuviera ambientado en el Los Angeles actual y tuviera una persecución de coches".

Y la peli es maravitupenda.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por arrakis » Lunes, 26 de Enero de 2009 14:54

Papá Puerco? Pues voy a verla

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por Gaspode » Lunes, 26 de Enero de 2009 15:24

No se si estara en cristiano (creo que antena 3 compro los derechos para guardarla en un cajón), prueba con hogfather. Además, en inglés mola más xD

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por arrakis » Lunes, 26 de Enero de 2009 17:01

Localizado :D ( está en inglés)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por ruekov » Miércoles, 28 de Enero de 2009 23:13

Many of the productions turned out during that period proved to be disasters – Night Trap, Snow Job and Harvester among the main offenders.
Oh, me ha gustado la frase. :)-
Tex Murphy, PI

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Making of de la trilogía Gabriel Knight

Mensaje por narachamus » Viernes, 30 de Enero de 2009 13:07

Oye que el Harvester tiene su punto... Podía haber dicho en la entrevista por qué no pensaron en Sierra que fuera de las costas de USA también se juega a videojuegos, que si el doblaje era caro, con subtitularlo bastaba, y si aún así traducirlo era caro, por lo menos dar una opción de verlos en inglés.

Responder