¿Me podríais ayudar?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Domingo, 4 de Enero de 2009 22:41

Sé que esta misión puede ser un poco difícil pero llevo un tiempo buscando el título de este juego que lo jugue cuando tenía unos 8 años aproximadamente. Os digo difícil porque no tengo mucha información del juego y el señor google no me ayuda.

El juego (del estilo de dibujos animados) empezaba con un vídeo en el que salía una imagen del protagonista en un barco concretamente creo (no estoy seguro) delante del mástil de éste. Respecto al principio del juego ya no me acuerdo de más porque no lo llegué a terminar. Otra de las partes que me acuerdo era que el protagonista se convertía en un monstruo (pienso que era hombre lobo pero tampoco estoy seguro) si no se tomaba una poción, esta poción la hacías tú y en la pantalla de la poción aparecían un montón de ingredientes y lo más importante que recuerdo, dos guantes azules que cogían los ingredientes que servían para hacer la poción.

Sé que no va a ser muy fácil encontrar el juego pero me podéis decir juegos parecidos ya que a lo mejor los detalles que doy son correctos y sin embargo es el juego que necesito. Muchas gracias de adelantado a todos y suerte. :)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por kelmer » Domingo, 4 de Enero de 2009 22:43


-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Domingo, 4 de Enero de 2009 22:59

¡Wow qué rapidez!
:o :o
Me da que puede ser ese, lo probaré. ¿Saben de alguno más que se parezca a mi descripción además de este?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por kelmer » Domingo, 4 de Enero de 2009 23:05

Por la descripción que has dado, tiene que ser ese.

-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Domingo, 4 de Enero de 2009 23:08

Pues confirmado he preguntado a mi hermano si le sonaba el juego (porque en realidad nos lo dejó un vecino y a mí me encantó pero no sabía el nombre) le he puesto unas imágenes en youtube de si le sonaban y ha dicho que sí.
Muy buen trabajo :) y muchas gracias. Ya sé dónde preguntar la próxima vez que me suene un juego jaja.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por arrakis » Lunes, 5 de Enero de 2009 14:58

-Pumuki- escribió:Pues confirmado he preguntado a mi hermano si le sonaba el juego (porque en realidad nos lo dejó un vecino y a mí me encantó pero no sabía el nombre) le he puesto unas imágenes en youtube de si le sonaban y ha dicho que sí.
Muy buen trabajo :) y muchas gracias. Ya sé dónde preguntar la próxima vez que me suene un juego jaja.
¡¡¡Si es que aquí estás ante eminencias!!!

(ellos, yo no)

-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Martes, 6 de Enero de 2009 1:40

Por cierto, lo pregunto aquí para no llenar el foro de mis hilos con preguntas tontas :? He intentado instalar el toonstruck en la versión vista y ni de coña me deja, así que me recomendaron bajarme el DOSbox, el problema es que no tengo ni idea de cómo usarlo y he intentado aprender pero entre que aprendo y que la !%&#@ "\" no funcionaba ni en el teclado americano ni en el español (al cambiarlo con keyb sp) pues ya estoy desesperado...

Gracias de antemano.

PD: ¡Eminencias puras y duras! ¡Tardó menos de dos minutos en contestarme con la respuesta correcta! O_O

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por Gaspode » Martes, 6 de Enero de 2009 10:09

Eso es porque tiene un dedo pegado al F5 :-o___

Habia un tutorial por ahi en el foro en el que se explicaba. limon Kalamar sabra donde esta :)

Tercera edicion:
http://www.aventuraycia.com/v3/foro/vie ... f=2&t=2387
Ahí tienes el hilo con ayuda sobre jugar en XP y Vista. Pa que repetirnos si esta todo escrito xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 7 de Enero de 2009 13:50

Pues ya aprovechando el hilo samaritano, hace tiempo creo que se habló por aquí de una forma de hacer rular el GK2 en XP con DosBox y creo que algún Frontend para él. ¿Alguien sabe cual era el post o como hacer que funcione?

-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Jueves, 8 de Enero de 2009 21:24

¿Qué es un frontend? (Perdón por la ignorancia :? ) Si lo que tienes es dudas sobre cómo instalar y ejecutar juegos en dosbox dímelo a mí que porfin aprendía después de largos días de ver manuales y aprender dos comandos de mierda

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Enero de 2009 14:30

Aplicaciones visuales que ponen supuestamente las cosas más fáciles a quien quiere usar Dosbox, tipo D-Fend. Pero si puedes ayudarme con código bienvenido sea, trataba de hacer funcionar un Gabriel Knight 2 original en XP, sabes como hacerlo?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por Lehman » Viernes, 9 de Enero de 2009 15:07

En el enlace que dio el señor Cáspode tienes otro enlace (ver también el directorio) donde te dicen cómo: http://home.earthlink.net/~infernofilec ... _Setup.htm ;)

-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Viernes, 9 de Enero de 2009 15:13

sorry no te puedo ayudar pq no tengo xp sino vista pero la verdad es que lo que hice fue:

Inicio, programas, ver dónde esta dosbox ponemos el puntero encima y te sale un par de opciones tu eliges la de dosbox.conf y pones
MOUNT c D:\GAMES
MOUNT d E:\ -t cdrom
C:
Guardas el archivo y lo cierras
inicias dosbox de nuevo y escribes "D:" le das al enter
y le vas dando al tabulador y te irá poniendo install.exe DOS4GW.exe y cosas así le vas dando hasta que te ponga el install.exe o .bat o .com etc etc

Luego para la próxima vez que quieras jugarlo sin tenerlo que instalar lo que tienes ke hacer es poner
C:
cd(change directory) "y poner aquí el nombre de la carpeta donde lo instalaste"
si lo has guardado en una carpeta que está dentro de otra carpeta lo tendrás que hacer dos veces por ejemplo instalo Toonstruck en C:\burst\Toonstruck
pues tienes que poner
c:
cd burst
cd toonstruck
y aquí darle al tabulador hasta que te salga el .exe o la extensión que sea que sepas que es la del juego
en el toonstruck era toonstrk.bat

Espero que te sirva de ayuda no sé si te funcionará suerte!

(Mi primera vez explicando algo jejje no me lo creo, siempre era yo el que tenía que preguntar por todos los lados para encontrar la solución) :o :o :o

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 9 de Enero de 2009 21:46

La manera más fácil de arrancar un juego con DosBOX es cogiendo el .exe o .bat del juego y arrastrandolo encima de un acceso directo de DosBox o encima del acceso directo del mismo programa (yo tengo un acceso directo en el escritorio y todos los arrastro ahí, siempre funciona). Se te abrirá automaticamente sin necesidad de andar montando unidades en DOS, viendo a que tecla corresponde cada una, ni nada de eso ;)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por narachamus » Martes, 13 de Enero de 2009 23:51

Al final el GK 2 funcionó en XP, sin cd, desentrelazado y traducido, pero ¿hay alguna forma de hacer funcionar la traducción en los vídeos sin desactivar las voces?

-Pumuki-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 4 de Enero de 2009 4:46

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por -Pumuki- » Viernes, 16 de Enero de 2009 22:09

Puede que te sirva el Scumm

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 17 de Enero de 2009 11:05

No. hijo, no, el ScummVM no sirve para el GK2
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por narachamus » Lunes, 26 de Enero de 2009 11:21

Tan sencillo era como no instalarle el parche para XP.
Se instala el juego, se instala vuestra traducción, luego el parche de desentrelazar (opcional), y ya funciona, sin falta de Dosbox ni más historias, con textos en vídeos también.
Lo que estaba buscando era la forma de que se viese a pantalla completa, que en .inf se puede cambiar la resolución pero no me hace ni caso, y con el GKDVDinstall o como se llame permitía esa opción.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 30 de Enero de 2009 19:37

Pongo esto aquí, porque tampoco era plan de crear un nuevo tema para esto , y como se ha hablado de Toonstruck me ha parecido buen sitio (si veis que está mal situado, cambiarlo :wink: )

Llevo un par de horas jugandolo y me parece que está mejor de lo que esperaba. :D Si bien los diálogos y el doblaje me ha parecido que dejan un poco que desear (supongo que será por la dirección, por que los actores son la mayoría muy conocidos y suelen hacer buenas interpretaciones), los gráficos, la música y la intro ( O_O im-presionante, parecía una película) me han encantado. Hasta el momento esa es mi impresión general, pero hay una cosa que no entiendo.
¿Por que el tabernero es medio irlandes medio vasco? ¿Tiene algún tipo de explicación lógica? ¿En la versión original era tambien vasco? :?:

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: ¿Me podríais ayudar?

Mensaje por padrino_king » Viernes, 30 de Enero de 2009 23:08

ese juego me da arcadas solo de recordarlo...no me gusta ese estilo, y el camarero es vasco porque todos somos de alli, es la cuna de la humanidad
FaZz...

Responder