El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

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¿Qué te parece el final del juego?

Una puta basura oiga, a mi que me den un final de verdad.
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Edward Van Helgen
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 3 de Julio de 2010 0:55

Hombre, eso de que es muy buena aventura el 4 es pasarse. No está mal, pero chapucero, es también un rato. Puede que sea el peor de los juegos "modernos" de Lucas. Pero bueno, veo que esto no va a llevar a ninguna parte, así que propongo dejar las cosas donde estaban.
Ah, eso sí, aconsejo fervientemente darse un garbeo por el horterísima mundo de Ceville. Una aventura muy decente que tumba todos esos chiclés de la aridez de ideas y de genialidad. Es muy, pero que muy decente.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Atonman
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Atonman » Sábado, 3 de Julio de 2010 1:55

Edward, estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Pero es que es eso: Mal control, una historia espantosa, personajes desdibujados y ridículos (olvidas mencionar al peor Guybrush posible), unos gráficos penosísimos con diseños paupérrimos, puzzles cojonudos alternándose con otros bastante malos y, finalmente, está el Monkey Kombat.

¿Que hay aventuras peores? Joder, ya, pero eso no quiere decir nada, es como si justificara Dragon Ball Evolution porque una vez existió Spice Girls The Movie.

Guarrior
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Guarrior » Sábado, 3 de Julio de 2010 1:56

Apoyo la recomendación de jugar el Ceville. Ese me lo descargué furtivamente, y a mitad de juego decidí desinstalarlo y esperar a que se vendiera aquí para comprarlo (cosa que aún espero, creo que tendré que comprarlo de importación).

Y sigo creyendo que exagerais con el Monkey 4. Era una buena aventura, lo que pasa es que el nombre le exigía demasiado para mucha gente.

narachamus
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Sábado, 3 de Julio de 2010 12:24

Guarrior escribió: Era una buena aventura, lo que pasa es que el nombre le exigía demasiado para mucha gente.
Ergo era una mala aventura. Es que puede valorarse de distinta forma según se compare. Como juego era regularcillo, como Monkey es un MOJÓN.

Roxas
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Roxas » Sábado, 3 de Julio de 2010 12:46

Bueno, yo nunca dije que Monkey 4 fuera lo mejor, pero desde luego no es la peor aventura gráfica.
En mi opinión, es superior a Hollywood Monsters, al menos en el diseño de puzzles.

Lehman
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Lehman » Lunes, 5 de Julio de 2010 17:44

Paso de entrar otra vez en "MI4 es mierda o no", porque se ha repetido ya mil veces y además estoy ocupado, pero:

Roxas, eso son imágenes de la broma del día de los inocentes de esa web.

David_Holm (a ver quién me acusa de defender a Telltale; kelmer, seguramente), en los Tales of MI participó Ron Gilbert. No escribió ni diseñó, pero lo vio todo, sugirió, comentó, dio su visto bueno. Y, aparte, opino que tienen un muy marcado "espíritu Monkey Island", eso que parece conditio sine qua non para acercarse a la franquicia. xd

Roxas
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 19:58

Lehman, gracias por la aclaración.

Lehman
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Lehman » Lunes, 5 de Julio de 2010 19:59

A mandar. xdd

David_Holm
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por David_Holm » Lunes, 5 de Julio de 2010 20:21

Lehman escribió:David_Holm (a ver quién me acusa de defender a Telltale; kelmer, seguramente), en los Tales of MI participó Ron Gilbert. No escribió ni diseñó, pero lo vio todo, sugirió, comentó, dio su visto bueno. Y, aparte, opino que tienen un muy marcado "espíritu Monkey Island", eso que parece conditio sine qua non para acercarse a la franquicia. xd
Que fue "asesor", sí lo sabía, probablemente lo leyera en Aventura y CÍA, hasta qué punto llegó ese asesoramiento, no (el artículo que fuera, no llegaba tan allá); tal vez tú sí lo sepas. Muchas veces "asesor" no significa absolutamente nada, pero incluso es posible que hoy el propio Gilbert diseñara una secuela (precuela o a ver si cuela) de MI que me pareciera algo completamente ajeno al original. Groening y muchos otros de sus buenos tiempos, siguen trabajando en una The Simpsons actual que no se me parece en nada a la serie en su mejor momento (no digo original, porque la serie cuajó en la tercera temporada), el que tiene la cara del padre de los Simpson se parece más a Peter Griffin que a Homer y la serie más a Family Guy que a ella misma en otro tiempo. No es conditio sine qua non que el autor no participe para que algo se convierta en perversión de un original.

Lehman
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Lehman » Lunes, 5 de Julio de 2010 20:29

sugirió, comentó, dio su visto bueno
Eso hizo. xD
No es conditio sine qua non que el autor no participe para que algo se convierta en perversión de un original.
Yo no dije eso, y me consta que no es así. Lo que digo es que me parece que los Tales of Monkey Island SON muy del palo. xd

narachamus
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 20:58

Si algún se dignan a traducirlo (manda cojones suplicar para que traduzcan UN MONKEY), merecerá la pena comprobarlo.
Por cierto, alguien ha votado que el final del 2 es una basura! :lol:

Risingson
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Lunes, 5 de Julio de 2010 22:03

Decir que el autor del juego ha traicionado el espíritu del autor del juego es una aplicación bien clara del concepto "ser más papista que el Papa" ¿no?

David_Holm
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por David_Holm » Lunes, 5 de Julio de 2010 22:20

Lehman escribió:
sugirió, comentó, dio su visto bueno
Eso hizo. xD
Vamos, que pudo tener tanta participación como el conserje de los estudios que vio a Guybrush en la pantalla, sugirió un cambio en el tono de rubio, comentó que de joven jugaran a MI y dio su visto bueno para que publicaran una secuela episódica :mrgreen:
Lehman escribió:Lo que digo es que me parece que los Tales of Monkey Island SON muy del palo. xd
No sé si querías decir lo que realmente escribiste, que los Tales of Monkey Island te parecen muy del palo o que parece por lo comentado que son muy del palo. Por mi parte, lo que jugué (los tres primeros) están muy por encima del nivel medio de las aventuras actuales (que desafortunadamente es decir poco), me sorprendió gratamente el primer capítulo, no es que sea la repera pero me esperaba un mojón de proporciones bíblicas, el segundo es bastante desastroso y a punto estuvo de hacerme abandonar la serie, y el tercero tiene unos puzles dignos de mención, de los que ya no se llevan. No justifican la presentación episódica, es una historia con una trama no demasiado sólida, fraccionada por imperativo del formato, no del diseño. Es mejorable en varios aspectos, pero es un juego digno (ya comenté que no lo valoro como continuación de MI).
Risingson escribió:Decir que el autor del juego ha traicionado el espíritu del autor del juego es una aplicación bien clara del concepto "ser más papista que el Papa" ¿no?
Para empezar es una escritura bastante farragosa :mrgreen: No he hablado del espíritu del autor en ningún momento, así que...

Risingson
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Lunes, 5 de Julio de 2010 22:38

De todas formas ¿por qué dar más crédito a Ron Gilbert que a Dave Grossman y Tim Schaffer?

Estoy tocapelotas, lo sé :(

David_Holm
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por David_Holm » Lunes, 5 de Julio de 2010 23:31

Sí, de acuerdo, se supone que de Gilbert nace la idea pero Schafer y Grossman tienen mucho que ver en el resultado final (sea tanto, más o menos). Es cierto que hay mucha costumbre de concentrar el mérito en Gilbert, y sería un buen tema de debate (en este caso particular y en la creación grupal en general). Se puede tomar los el autor/creador por equipo, lo escrito cambiaría muy poco.

Roxas
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Roxas » Martes, 6 de Julio de 2010 12:38

Yo desde luego, el mérito de Tales of Monkey Island se lo doy más a Grossman que a Gilbert por mucho que haya colaborado, al fin y al cabo, cuando recurrieron a él, ya tenían parte del trabajo hecho.
Y lo que me llama más la atención, es que el magnífico capítulo 4 esté dirigido por uno de los directores de Monkey 4.

narachamus
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Julio de 2010 11:43

jesús, no recordaba lo bizarrísimo que era el final del Monkey 2 hasta que lo volví a acabar ayer.
Selecciona para ver el destripe:La teoría del sueño o la imaginación de Guybrush al parecer ya fue descartada por Gilbert, no? Que Big Whoop era sólo un McGuffin (que lo es), que Guybrush y Chuck eran y no eran hermanos, que si pistas en los anacronismos, etc... ¿Qué os parece la teoría de los portales dimensionales en el parque de atracciones? No es como muy Dragones y Mazmorras? XD

Risingson
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Julio de 2010 18:48

narachamus, todas las teorías se descolocan con la pantalla final de Elaine. Que es lo que no entiendo, a qué viene tanta teoría cuando Elaine lo deja todo claro al final.

David_Holm
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por David_Holm » Viernes, 23 de Julio de 2010 18:57

Risingson escribió:narachamus, todas las teorías se descolocan con la pantalla final de Elaine. Que es lo que no entiendo, a qué viene tanta teoría cuando Elaine lo deja todo claro al final.
¿Una niña que todavía seguía en la atracción y a la que los niños Guybrush y LeChuck no avisaron de que se marchaban? ¿Una figurante de dicha atracción?

narachamus
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Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Julio de 2010 22:13

Perdonad si peco de básico, pero me agrada la explicación que intentan darle en el Curse, salga o no de la cabeza de Gilbert.
Selecciona para ver el destripe:Lo que sucedió al final del 2 fue una trampa de Lechuck, que con su poder vudú demoniaco creó una ilusión en la que Guybrush se viese de niño en el Big Whoop, el parque de atracciones, haciéndose ver como su hermano para evitar que le matase. Eleine se quedó preocupada por Guybrush, como si le hubiese pasado algo, y Lechuck vence al final del juego, cumpliendo la venganza de su subtítulo, y haciéndoselo ver al jugador con esa mirada a cámara de ojos rojos y sonrisa malévola.
De alguna forma, puede que despedido en una explosión (ya se ve en el 2 lo bien que sale Guybrush de los problemas saltando por los aires, pero es un decir), Guybrush sale de la trampa-ilusión de Lechuck y acaba flotando en un coche de choque al principio del 3º. Al final del Curse Guybrush vuelve a Big Whoop y Lechuck le vuelve a aplicar el mismo hechizo, convirtiéndole en niño de nuevo, volviendo a salir de la trampa después.

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