El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

¿Qué te parece el final del juego?

Una puta basura oiga, a mi que me den un final de verdad.
2
10%
Una puta obra maestra. ¡Ya no se hacen cosas así!
19
90%
 
Votos totales: 21

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Roxas » Martes, 6 de Julio de 2010 12:38

Yo desde luego, el mérito de Tales of Monkey Island se lo doy más a Grossman que a Gilbert por mucho que haya colaborado, al fin y al cabo, cuando recurrieron a él, ya tenían parte del trabajo hecho.
Y lo que me llama más la atención, es que el magnífico capítulo 4 esté dirigido por uno de los directores de Monkey 4.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Julio de 2010 11:43

jesús, no recordaba lo bizarrísimo que era el final del Monkey 2 hasta que lo volví a acabar ayer.
Selecciona para ver el destripe:La teoría del sueño o la imaginación de Guybrush al parecer ya fue descartada por Gilbert, no? Que Big Whoop era sólo un McGuffin (que lo es), que Guybrush y Chuck eran y no eran hermanos, que si pistas en los anacronismos, etc... ¿Qué os parece la teoría de los portales dimensionales en el parque de atracciones? No es como muy Dragones y Mazmorras? XD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Julio de 2010 18:48

narachamus, todas las teorías se descolocan con la pantalla final de Elaine. Que es lo que no entiendo, a qué viene tanta teoría cuando Elaine lo deja todo claro al final.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por David_Holm » Viernes, 23 de Julio de 2010 18:57

Risingson escribió:narachamus, todas las teorías se descolocan con la pantalla final de Elaine. Que es lo que no entiendo, a qué viene tanta teoría cuando Elaine lo deja todo claro al final.
¿Una niña que todavía seguía en la atracción y a la que los niños Guybrush y LeChuck no avisaron de que se marchaban? ¿Una figurante de dicha atracción?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Julio de 2010 22:13

Perdonad si peco de básico, pero me agrada la explicación que intentan darle en el Curse, salga o no de la cabeza de Gilbert.
Selecciona para ver el destripe:Lo que sucedió al final del 2 fue una trampa de Lechuck, que con su poder vudú demoniaco creó una ilusión en la que Guybrush se viese de niño en el Big Whoop, el parque de atracciones, haciéndose ver como su hermano para evitar que le matase. Eleine se quedó preocupada por Guybrush, como si le hubiese pasado algo, y Lechuck vence al final del juego, cumpliendo la venganza de su subtítulo, y haciéndoselo ver al jugador con esa mirada a cámara de ojos rojos y sonrisa malévola.
De alguna forma, puede que despedido en una explosión (ya se ve en el 2 lo bien que sale Guybrush de los problemas saltando por los aires, pero es un decir), Guybrush sale de la trampa-ilusión de Lechuck y acaba flotando en un coche de choque al principio del 3º. Al final del Curse Guybrush vuelve a Big Whoop y Lechuck le vuelve a aplicar el mismo hechizo, convirtiéndole en niño de nuevo, volviendo a salir de la trampa después.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Sábado, 24 de Julio de 2010 2:01

Al final de monkey 2
Selecciona para ver el destripe:aparece Elaine colgando de la liana diciendo algo así como "Dónde se habrá metido Guybrush? Espero que LeChuck no le haya tirado un HECHIZO...
y fundido a fin

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Atonman » Sábado, 24 de Julio de 2010 19:00

Ya que estáis con temas curiosos del Monkey 2, lo he rejugado hace poco en su versión "especial" (no me gusta el retoque de muchos escenarios y algunos efectos, por lo general) y hay algo que se me escapa.
Selecciona para ver el destripe:Sé que la isla Dinky (donde está el Big Woop) forma parte de Monkey Island, no sé cómo, pero lo sé. Pues bien, en esta última partida no he encontrado ninguna referencia que comente o confirme tal cosa.
Mi pregunta es, ¿de dónde he sacado yo esa idea? ¿Quién la dice o dónde está esa información? ¿Es falsa o auténtica esa afirmación?

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Guarrior » Sábado, 24 de Julio de 2010 19:28

Ahora que lo dices, a mi también me suena, creo que de boca de Lechuck. Vete a saber, igual lo estamos mezclando con alguna película.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Domingo, 25 de Julio de 2010 22:44

Lo dice en el Curse. Dinky Island es un atolón de Monkey Island.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Atonman » Miércoles, 28 de Julio de 2010 14:09

Joder, y yo que creía que el Curse no intentaba atar cabos con las anteriores entregas. Tendré que rejugarlo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 28 de Julio de 2010 15:50

Estaba ahora con él otra vez precisamente, jeje. Con ScummVM tira bien, y no queda distorsionado (no mucho) si le aplicas alguno de sus filtros. Lo que no sé es si los vídeos comprimidos del paquete especial para scummvm pierden calidad, o sólo peso manteniéndola, o sí la de 2 cds normal de toda la vida funciona con scumvm.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 28 de Julio de 2010 16:57

Es bien majo, el monkey 3, igual me pongo a rejugarlo yo también.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 28 de Julio de 2010 20:24

Bien majo y bien jodido. Sufrí mucho con la última rejugada que le hice.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Atonman » Jueves, 29 de Julio de 2010 21:13

Risingson escribió:Bien majo y bien jodido. Sufrí mucho con la última rejugada que le hice.
¿Porque te pareció un mal juego o porque te pareció difícil?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 29 de Julio de 2010 22:45

Atonman escribió:
Risingson escribió:Bien majo y bien jodido. Sufrí mucho con la última rejugada que le hice.
¿Porque te pareció un mal juego o porque te pareció difícil?
No entro en el tema de la dificultad, pero la última vez que miré, "majo" era más bien lo contrario de "mal juego"...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Jueves, 29 de Julio de 2010 23:27

Javi ha estado rápido ahí.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Atonman » Viernes, 30 de Julio de 2010 2:53

Un juego puede ser majo (gráficos, personajes, historia...) y luego puede ser malo por jugabilidad. Digo yo.

Pero vamos, que sólo quería asegurarme, porque nunca consideré el Monkey 3 como un juego difícil y me extrañaba.

Responder