El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

¿Qué te parece el final del juego?

Una puta basura oiga, a mi que me den un final de verdad.
2
10%
Una puta obra maestra. ¡Ya no se hacen cosas así!
19
90%
 
Votos totales: 21

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 21:48

O lo odias o lo amas, suena tópico pero es así. ¿Qué os pareció a vosotros? una completa chapuza asquerosa para terminar rápidamente el juego o el mejor final de toda la maldita historia de los videojuegos?
Yo opto por lo segundo, y cada vez que lo juego más bueno me parece.
Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Atonman » Jueves, 18 de Diciembre de 2008 11:37

Yo lo encuentro enormemente divertido. Y sobre todo inesperado. :lol:

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Jueves, 18 de Diciembre de 2008 15:21

Joder, ocho votos y una respuesta. Yo que pretendía abrir un interesante debate... xd

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Lin_mdotor » Jueves, 18 de Diciembre de 2008 18:23

ouch! ¿no a hay nadie que le parezca que el final es un basura? parece que no va a haber mucho que discutir...

Por mi parte me parece que es un final de 9,5 y que aunque el recurso de "al final todo ha sido un sueño" sea un recurso muy explotado, me parece que se le da una vuelta distinta al mismo (para que luego diga Ron Gilbert que no se inspiró en la atracción de Dysney) :? . Para nada me parece que sea una chapuza asquerosa para terminar rapidamente el juego.
Además la música que acompaña la secuencia de juego final me parece de lo mejorcito de la banda sonora. :mrgreen:

PD: si a alguno le interesa, aquí dejo un enlace que acabo de descubrir con un montón de curiosidades acerca del juego. Hay algunas muy básicas, pero el que "descubriera" algunas otras tenía que ser muy, pero que muy freak. [link]

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Jose » Jueves, 18 de Diciembre de 2008 18:28

Me apuesto un céntimo de euro que si hoy en día saliera un juego de una saga con solera (o el Gray Matter mismo, va...) con un final similar, sería calificado directamente como basura y al pobre diseñador le pitarían los oídos para el resto de su vida.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Jueves, 18 de Diciembre de 2008 19:57

Lind_mdotor, te refieres a esta? (por ejemplo, aún hay más) [link]
A mi también me encanta, le pone una atmósfera genial a la escena. También es una maravilla cuando Lechuck le pide a Guybrush que le quite la máscara (y el guiño de esa escena es brutal)

P.D: Aquí necesitamos a Bolosfura para que anime el tema xd

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Lehman » Viernes, 19 de Diciembre de 2008 0:21

Como el Syberia ahora se considera obra maestra, no me extrañaría... lo que tampoco significaría mucho, porque la gente se ha vuelto tonta. A la vista está. XD

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Gaspode » Viernes, 19 de Diciembre de 2008 0:52

Los Serrano acabo igual y la gente echaba pestes xD.

Es la diferencia entre ser un genio o un inutil sin recursos que acude al topicazo...que el genio tambien recurre al topicazo pero le queda niquelao ;)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Viernes, 19 de Diciembre de 2008 12:03

Y cómo terminan Los Serrano? era el sueño de un miembro de la familia en coma? xd

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 19 de Diciembre de 2008 12:58

Ya decía yo que que de esa serie no podía salir nada bueno... los que parecían estar en coma eran los guionistas :lol:

Doraemon tambien era la invención de un niño en coma ¿no? venga, a ver a quien se le ocurren más cosas...

PD: balmung no va el link, pero sí, la de underground tunnels es a la que me refería, aunque las otras tampoco están nada mal. :D

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por altamair » Viernes, 19 de Diciembre de 2008 13:24

Cuando lo jugue siendo pequeño me parecio una tontería.
Ahora que lo veo con otros ojos me parece bastante bien, aunque condicionado por los guiños a Star Wars.

Por cierto, alguien sabe como es la historia del final de Fable (la aventura gráfica) creo que el final era algo parecido, un sueño o algo así, y cuando ya estaba a la venta, en vista de la mierda de final que era, tuvieron que lanzar una nueva edición con un final más sobre la historia. Lo que pasa es que yo no jugué a Fable, si alguien sabe la historia que la comente, porque creo que es importante ver como aunque los creadores les parecio un buen final, por clamor popular hubo de hacerse otro final.
Repito, no jugue a Fable, solo hablo de oídas.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

OMA
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 21 de Marzo de 2009 1:54

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por OMA » Domingo, 22 de Marzo de 2009 19:38

Balmung escribió:Lind_mdotor, te refieres a esta? (por ejemplo, aún hay más) [link]
A mi también me encanta, le pone una atmósfera genial a la escena. También es una maravilla cuando Lechuck le pide a Guybrush que le quite la máscara (y el guiño de esa escena es brutal)
Balmung, ¿de qué juego sale esa música? Yo creí que el MI2 sólo había salido con música MIDI para las tarjetas de sonido de la época. Pero esto suena bastante mejor. ¿Existe también una versión de MI2 con música en CD como hicieron con el MI1?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 22 de Marzo de 2009 21:59

Yo he sufrido Fable y puedo decir: el final, como la Intro, una jodida mierda (o mejor dicho, un corte de mangas en toda regla al jugador). Os contaría de qué va la historia, pero está tan mal contada que ni siquiera lo saben los guionistas. Si os armáis de paciencia, quizás escriba el review de esta obra maestra de la coprofagia aventurera.
Un saludo,
Ed.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Gaspode » Lunes, 23 de Marzo de 2009 14:31

Edward Van Helgen escribió:Yo he sufrido Fable y puedo decir: el final, como la Intro, una jodida mierda (o mejor dicho, un corte de mangas en toda regla al jugador). Os contaría de qué va la historia, pero está tan mal contada que ni siquiera lo saben los guionistas. Si os armáis de paciencia, quizás escriba el review de esta obra maestra de la coprofagia aventurera.
Un saludo,
Ed.
No recuerdo el final, pero recuerdo que disfrute bastante esta aventurilla...que cosas

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Marzo de 2009 16:13

OMA escribió: Balmung, ¿de qué juego sale esa música? Yo creí que el MI2 sólo había salido con música MIDI para las tarjetas de sonido de la época. Pero esto suena bastante mejor. ¿Existe también una versión de MI2 con música en CD como hicieron con el MI1?
Está en la página de LucasArts Soundtracks, con el resto de temas "orquestados".

OMA
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 21 de Marzo de 2009 1:54

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por OMA » Lunes, 23 de Marzo de 2009 23:30

Ah, pero entonces son versiones nuevas que han hecho, ¿no?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Malleys » Martes, 24 de Marzo de 2009 15:43

Si, pero no hay ninguna versión de los juegos con esa música.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por BeleG » Jueves, 26 de Marzo de 2009 3:19

No podría haberlas. Los juegos de Lucas a partir precisamente del Monkey 2 utilizan la tecnología iMUSE, que modifica las melodías midi sobre la marcha en función de las acciones que el jugador realiza. Por eso nunca se pudieron hacer reediciones mejoradas de la música en estos juegos, como sí las hay del Indy 3 (FM-Towns) y del Loom (FM-Towns también).
Imagen
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Risingson » Jueves, 26 de Marzo de 2009 8:29

Joder, qué bueno era Michael Land cuando estaba inspirado...

El final del Monkey 2 es una cagada gorda simplemente porque el juego es demasiado complejo para cargárselo de esa forma. Frustra una barbaridad, y eso que el resto del juego es magistral. Podían haber tirado de un final shakesperiano de verdad, a lo Retorno del Jedi, y pasaron.

Menos mal que para las siguientes aventuras de Lucasarts los finales fueron magníficos.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: El final del Monkey 2: Basura o genialidad?

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 26 de Marzo de 2009 10:27

Sí, especialmente el de Curse of Monkey Island. ¡Un final absolutamente inolvidable por lo que tenía de largo, de magnífico y de shakesperiano!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder