Señores del Aura, ¿qué han fumado?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Señores del Aura, ¿qué han fumado?

Mensaje por Germen » Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 21:41

Yo es que siempre he sido muy reacio a estos jueguecillos tipo Myst, y nunca me han caído en gracia ni yo a ellos tampoco. Pero hoy, tal vez por aburrrimiento, quizá por masoquismo, me he atrevido a instalar y probar el Aura, ese juego en cuya portada decimos una chorrada que les ha parecido simpática a los señores de Virgin.

Pues bien, ¿por dónde empiezo? Bueno, que no me entero de una mierda, ni de qué va, ni qué narices tengo que hacer, ni na de na. Es que es empezar a jugar, salir un par de muñecos con cara de poser que parece que les están metiendo un palo por el culo y ale, un escenario bien grande lleno de maquinitas y puzzlecitos y, por descontao, sin ni una puta letra de texto. Eso sí, tengo un diario con 4 bocetos que parece que los haya pintao el chesman con los que se supone debo aprender a manejar 50 máquinas que hay sólo al empezar, a cada cual más extraña, bizarra e ilógica.

Mi pregunta es, ¿soy tonto y no lo entiendo? ¿Todos estos jueguines son iguales? ¿saben de la existencia de la curva de dificultad los chicos de streko graphics (nótese que es streko graphics y no streko games o streko interactive)?

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 23:36

Pues este es de los faciles. Si probaras el Schizm 2 en el que (DESTRIPE) :

tienes que pasar de un sistema numérico de base 4 a otro de base 12. (FIN DESTRIPE).

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 23:37

Hombre Germen, no descubres nada nuevo. Aura pertenece a esa vertiente aventurera con unos cánones establecidos casi inamovibles que tu describes a la perfección.

Yo tampoco les tengo un estima especial, pero hay muchos aceptables. Por lo que leído (ojo, que no jugado) Aura es uno de ellos. El principal problema es que son aventuras demasiado estereotipadas, siguen un patrón hasta las últimas consecuencias (a la saga Myst, claro) Y por supuesto, todo lo que ofrecen (puzzles de un marcado estilo propio; una superlativa sensación de inmersión; historias parecidas y contadas de la misma manera, fantásticas y algo psicodélicas, como los escenarios y, si me apuras, los enigmas...) referencia a la cual no suelen alcanzar en casi ningún factor importante de las bondades de éste, ni mejorar en los errores (más de los deseados) que la famosa saga contiene.

Los Myst son buenos, pero tienen errores graves. Los discípulos, igual: jugado uno, jugados casi todos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 16 de Septiembre de 2004 14:23

Yo al Myst 1 y al Riven, Érelen, también les veo esos defectos. En el primer Myst los puzzles no son malos, pero sí lo es la forma de "cohesionar" el juego: mucho puzzle enlazado y tal, pero al cuarto estás hasta las narices. El jugador carece de cualquier recompensa por tanto paseo, y la línea argumental es parca, confusa, y comete la vileza de obligarte a comprarte libros para comprenderla.

Riven empeora bestialmente por lo que comentó todo cristo en su día: está de PM hacer un Myst menos lineal, pero hacer un Myst donde los puzzles se interactuen a dos islas de distancia es una putada como una casa. Graficamente es impresionante, pero ya Myst 3 mejoraría tecnicamente y en diseño (benditos Presto Studios).

Pero los clones, como bien metí la puntillita en el review de Schizm 2, me parecen mucho mejores. Desde los tétricos Amber y Lighthouse hasta el desquiciado Obsidian, pasando por el curioso díptico de Ripper y Black Dahlia, todos estos juegos integran mucho mejor la historia en los puzzles, quizás porque se basan en un antecesor del Myst que se conserva mucho mejor a base de sentido del humor: 7th Guest. Y bueno, 7th Guest no sólo es el primer Myst no conocido como Myst, sino un juego mucho mejor en gráficos, en música, en inmersión y casi en interpretaciones. Eso sí, va bajo DOS

Risingson

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Jueves, 16 de Septiembre de 2004 15:32

7th Guest no sólo es el primer Myst no conocido como Myst, sino un juego mucho mejor en gráficos, en música, en inmersión y casi en interpretaciones. Eso sí, va bajo DOS .

Pues yo lo he probado hace unos días y funciona bien en XP.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Jueves, 16 de Septiembre de 2004 23:09

Yo al Myst 1 y al Riven, Érelen, también les veo esos defectos.
Por supuesto, Risingson, que les ves esos defectos, porque los tienen, pero en conjunto creo que se salvan de la quema de Germen. Y sí, hay copias mejores que el original, pero ni son mayoría (más bien el contrario) ni son recientes.

chesman
Ele u ene a es decir Chesman
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 7 de Septiembre de 2003 15:50

Re: Señores del Aura, ¿qué han fumado?

Mensaje por chesman » Jueves, 23 de Septiembre de 2004 7:55

Germen escribió:Yo es que siempre he sido muy reacio a estos jueguecillos tipo Myst, y nunca me han caído en gracia ni yo a ellos tampoco. Pero hoy, tal vez por aburrrimiento, quizá por masoquismo, me he atrevido a instalar y probar el Aura, ese juego en cuya portada decimos una chorrada que les ha parecido simpática a los señores de Virgin.

Pues bien, ¿por dónde empiezo? Bueno, que no me entero de una mierda, ni de qué va, ni qué narices tengo que hacer, ni na de na. Es que es empezar a jugar, salir un par de muñecos con cara de poser que parece que les están metiendo un palo por el culo y ale, un escenario bien grande lleno de maquinitas y puzzlecitos y, por descontao, sin ni una puta letra de texto. Eso sí, tengo un diario con 4 bocetos que parece que los haya pintao el chesman con los que se supone debo aprender a manejar 50 máquinas que hay sólo al empezar, a cada cual más extraña, bizarra e ilógica.

Mi pregunta es, ¿soy TONTO y no lo entiendo? ¿Todos estos jueguines son iguales? ¿saben de la existencia de la curva de dificultad los chicos de streko graphics (nótese que es streko graphics y no streko games o streko interactive)?
POST va ser lo primero! de verdad!
vayamos por partes y un poco de seguridad , que todo es un juego = ,JACk Y EL RIPPER!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 23 de Septiembre de 2004 19:09

Le dijo la sartén al cazo... (y 2)

Responder