recomendarme aaaargo que mabuuuurrrooooo!!!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

recomendarme aaaargo que mabuuuurrrooooo!!!

Mensaje por IO » Domingo, 20 de Julio de 2003 3:31

pos busco algo asin de, como lo llamais... point & click??? estilo syberia o longuest jurney (no necesariamente con personaje femenino) que a poder ser tenga buenos gráficos. o si no una de estas en 3d que se maneje con el mando al estilo grim fandango o la última de monkey island.

por cierto, que tal está el runaway, pq con el precio q tiene estoy pensando en pillarlo.

ale saluditos y espero sus respuestas.
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 20 de Julio de 2003 4:18

Veamos...

RUNAWAY: Aparte de tener unos dos primeros actos diseñados con el (_|_) , y unos puzzles "hollywoodmonsterianos", o sea, de los que tocan las narices (made in pendulo, of course), es de lo mejorcito que ha habido en el género últimamente. Que vamos, no es que sea meritorio, pero sí que es recomendable esta aventura. Me gustó bastante. Y vamos, por 9 euros que vale no hace falta ni dudar en comprarlo.

DISCWORLD NOIR: Una maravilla, está en mi top ten. Un guión muy trabajado, bonitos y oscuros gráficos, buena música, buenos personajes y bastante fácil. 5 estrellas.

GABRIEL KNIGHT 2: Otra maravilla. El mejor juego en FMV (y una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos). Muy fácil, ni punto de comparación con la primer a parte.

GABRIEL KNIGHT 3: Lo mismo de arriba, incluso más absorvente que la entrega anterior.

ZORK GRAND INQUISITOR: Tal vez no te molen los juegos en primera persona. Pero prueba éste, tal vez cambies de opinión. Total, por lo que veo te has tragado un TRUÑAL FANTASY, o sea que... :D

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 20 de Julio de 2003 23:42

DIOS COMO OSAS PROFANAR EL NOMBRE DE FINAL FANTASY!!! jejejeje por favor si no has jugado al 8 pruebalo, tiene la mejor historia que he visto, jugado o leido en mi vida, aunque al principio es un poco cansino ya que te puedes tirar 5 o 6 horas para aprender a manejalo bien, pero te puedo decir que es lo mejor que he jugado en mi vida, aunque también es verdad que el 9 me resultó bastante simplón y tonto.

el runaway me lo pillaré q ya solo me faltan 1.30 iurops de lo que voy ahorrando todas las semanas :lol:

oye un preg, el discworld ese es el mundodisco o tiene algo que ver con el??? esq me suena

gracias por la pronta respuesta :wink: me pondre a indagar a ver si encuentro alguno para pasar estas tediosas y calurosas tardes de verano. saludines
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 20 de Julio de 2003 23:53

Mundodisco es la traducción al castellano de Discworld. Vamos, es que yo soy muy pijo y tal... 8)

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 21 de Julio de 2003 12:02

IO dijo:
tiene la mejor historia que he visto, jugado o leido en mi vida
¿Leído? En dos palabras, im pecionante, arriba la cultura, ele, arsa tocotó, y no es que yo sea de los que más tiene, pero una cosa es una cosa y otra cosa es un paraguas.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 21 de Julio de 2003 16:42

joder ya tenia yo mi texto ultra pedante de respuesta y al enviarlo me ha dado invlaid_sesion mecachis.... :?
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 21 de Julio de 2003 16:58

bueno pues eso ahi voy de nuevo...

Me refería a que no había ningún libro, por eso lo de leido, que tuviese una historia tan buena como la del FFVIII. Esta claro que eso no es cierto y que he leido libros que superan con muchas creces el guión del juego, pero hay que distinguir entre lo que son cosas dichas enserio y exageraciones, y eso, mi querido y culto amigo, era una exageración. Aunque el juego me atrapó mucho en su momento, jamas lo cambiaría por ninguno de mis minutos en compañía de G Márquez, Borges, Quevedo, Cervantes, o incluso, Tolkien, por citar algunos. De todas formas el ritmo de vida que llevo me permite disfutar y compaginar estas dos grandes aficiones que tengo, los juegos y la lectura, a la vez que me deja tiempo para estudiar un poquillo de mi carrera de historia ( y es que la vida del estudiante es lo que tiene, jeje).

Por otro lado, ¿qué tienes tu contra esa maravilla de la ciencia y la inventiva humana que es es paraguas? invento util donde los haya y con una larga historia a sus espaldas. Si no me crees mira esto: Historia del paraguas. Espero que te sirva para no volver a usar en vano el nombre de tan brillante instrumento.

Venga saludines y ARRIBA LA CULTURA jejejeje
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Northosh
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 23:09

Mensaje por Northosh » Lunes, 21 de Julio de 2003 23:22

Saludos cordiales;

Bueno, sobre aventuras graficas...

El runaway a mi me animo bastante, puedes comprarlo solo por unos 9€ o bien el pack de aventura de FX interactive con el longest journey, runaway y traitors gate por 19,95€, esta tiradisimo y te puedes entretener unas buenas horas ahi.

Los dos Broken Sword, si no los has jugado, ya tardas, realmente buenos.

De LucasArt pillate lo que sea, normalmente son buenos productos, los indiana jones estan geniales, sobre todo la del santo grial, aunke la de la atlantida ta mu maja tambien, el loom es imprescindible al igual que The Dig, juegos con unos guiones que te haran disfrutar muchisimo, muchos de estos juegos son Abandonwarez y se pueden descargar gratuitamente desde internet.

Los cuatro monkey island, y si no los has jugado, juegalos desde el principio, son lo mejor en aventuras graficas jamas creadas.

Syberia, muy bueno, buenos graficos y el guion bastante majo.

Yo normalmente prefiero una aventura por su guion que por sus graficos, lo cual hace que muchos de los productos de hoy no me gusten demasiado, pero bueno, juegos como Blade Runner ( imprescindible ), Discomundo ( terry pratchet es un padre para mi ).

En cuanto a lo que habies dicho de FF, reconozco que las continuas peleas sin motivo, llegan a aburrir demasiado, pero en todo juego de rol, el farmeo es imprescindible, si no, mirar el baldurs gate. Los FF VII y VIII son realmente impresionantes, el IX esta bastante bien tambien, yo me compre la playstation solo para jugar a esos juegos, pues no la uso para nada mas, y me he pillao la PS2 para jugar al FFX.

Sinceramente, yo este tipo de juegos los compro en tienda, pero soy de la opinion de que si no tienes pelas para comprarlo ( vease estudiantes o jovenes sin trabajo ) descargalo del emule y disfrutalo, pues el entretenimiento ha de ser de libre adquisicion, aunque si todos hacen lo mismo, seguiran quebrando las casas de videojuegos y los perjudicados seremos nosotros, pues basuras como tomb raider o matrix seguiran siendo fabricados, mientras que generos minoritarios como als aventuras de clickeo, inventario y usar A con B comienzan a desaparecer.

Si podeis permitiroslo, comprarlo, que vale la pena y la caja es de lo mas decorativa, ademas, seguro que es mas barato que el apollalibros ese hortera que te regalo tu novia para navidad.

Un abrazo

Northosh
Las mujeres buscan al principe azul, sin notar que ellas no son cenicienta.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 22 de Julio de 2003 11:48

Jajajaja, efectivamente IO, te vuelvo a citar:
hay que distinguir entre lo que son cosas dichas enserio y exageraciones
o entre cosas en serio y bromas. :D

Pero tranquilo, este tipo de posts siempre me los confunden, es mi sentido del humor, que es pésimo en ciertos aspectos. :cry:

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Miércoles, 23 de Julio de 2003 1:47

bien Lehman, a partir de ahora no te tomaré mas en serio.... ala te chinchas :lol: :lol: :lol:

Northosh gracias por responder, la mayoria de juegos que dices ya los he jugado, sobre todo me he hartado a los de Lucas (lo que no quiere decir que me hayan parecido malos ein! mas bien muy al contrario). traitors gate q tal esta??? pq de la oferta esa que dices de 3 juegos por 20 tazos puede estar bien, asi me pillo el longuest original que tmpoco taria mal darle otra pasadilla. y el Blade Runner??? tampoco había oido hablar... bueno si, pero me imagine que era de tiros y tal... lo que hace la desinformación madre mia, con lo que me molo la película.
con respecto a lo que dices del edonkey, yo la verda que lo suelo utilizar bastante, pero cuando sale algun juego, de buena calidad o que me hayan hablado bien de él, a un precio aceptable, unos 10 iurops, pues prefiero comprarmelo, pero vamos que no se suele dar mucho el caso...

saludines cordiales
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Northosh
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 23:09

Mensaje por Northosh » Miércoles, 23 de Julio de 2003 10:00

De nada :P

Del Blade Runner, si te gusto la pelicula, tardas en jugar el juego, esta impresionante, con muchisimas variantes ke te llevan por uno u otro guion, incluso haciendo exactamente lo mismo al principio la trama ira canviando. En el juego llevas a un Blade Runner, un cazador de replicantes que ha de investigar un el caso de un asedio a una tienda de animales , .....

El traitor gate no lo he jugado, aunke no me han hablado demasiado bien de el, de todas, el longest journey y el runaway ya valen los 20 euros, el traitor te viene como añadido y te vale la pena .

Un saludo


Northosh
Las mujeres buscan al principe azul, sin notar que ellas no son cenicienta.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 23 de Julio de 2003 17:15

Sobre el Traitors Gate tienes una bonita review en esta página, que veo que o no has leido o no te ha gustado, con su correspondiente rereview, que la pone bastante peor que lo que es la review en sí. Tú verás de quién te fías. :D

Northosh
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 23:09

Mensaje por Northosh » Miércoles, 23 de Julio de 2003 22:45

La he leido, y junto con algunas otras, en ninguna la han puesto como una obra maestra ( traitor´s gate). Aunque el pack esta ahi en la estanteria, y algun momento de aburrimiento llegará, asi ke lo probare. Ya os contare hasta que punto me parece tan patetica o no.

Un saludo

Northosh
Las mujeres buscan al principe azul, sin notar que ellas no son cenicienta.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Miércoles, 23 de Julio de 2003 23:21

ok la review la lei después de poner el post, pero ya no me entraron ganas de cambiarlo, asinque ya me enteré de que va mas o menos,. Aún asi me gusta mas contrastar las opiniones de la gente y tal, pero siendo en primera persona...
Bueno, bueno pos decidio, me comprare los 3 juegos por 20 eurillos, aunque tendre que ahorrar un poquillo mas, y si el traitor´s gate es malillo o pésimo los otros dos parece ser que ya valen por lo que se paga. asinq na muchas gracias por responeder que con lo que me habeis puesto ya tengo para pasar un veranillo de viciadete jejej. por cierto sigo abierto a mas recomendaciones si creeis que merecen la pena.

salutos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Psicodiseo
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 12:08
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensaje por Psicodiseo » Sábado, 9 de Agosto de 2003 10:49

yo planteo una cuestión...

que coños teneis en contra de las aventuras en primera persona?

porque a mi me encantan

y hago recomendaciones concretas que son bastante buenas.

ZORK GRAND INQUISITOR:
es de las mejores aventuras que he jugado. dificil, elaborada, envolvente con una atmosfera irrepetible, con inteligente y sano sentido del humor. Zork además es hoy por hoy la saga más antigua y larga de los videojuegos, comenzó como una conversacional, en 1977, y en 1998 salio su 13 ª y última entrega. La historia además está muy bien construida.

MORPHEUS: aunque algo antiguo, en cuantoa calidad gráfica el guión es soberbio y la trama está muy bien desaarrollada, misterio y suspense, puzzles lógicos, y complicados, y atmosfera muy envolvente.

AMERZONE: recibió el premio Imagina a los mejores graficos, enn un videojuego y mejor realidad virtual, la historia densa, la grama complicada, y en todo momento, sabes como seguir adelante.

MYST: cuantos de los que criticais este trabajo, habeis jugado realmente a MYST? estuvo 18 meses como juego más vendido en los USA y solo en un año vendió un milloncejo de copias. La puesta en escena es insuperable, los puzzles llenos de coherencia, la historia inmensa alguien se ha leido los libros que se publicaron? y a mi desde luego me atrapó mucho. tan solo me atasque en un punto.

RIVEN Y MYST 3: iddem incluso Riven para mi es mejor todav´ñia que Myst. es mucho más grande y más completo,

en fin creo que en primera peersona también hay grandes obras no?

hala a disfrutarlo
銀河 一 身分 違い な 肩重み

Ginga Ichi Mibun Chigai Na Kataomoi
(el peso de una persona es la equivocacion de la galaxia en un minuto)

Responder