Fenimore Fillmore's Revenge

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por narachamus » Sábado, 15 de Noviembre de 2008 0:48

Acaba de pasarme algo que no había experimentado nunca en años de Aventuras Gráficas, acabar una en poco más de 2 horas. De Western sólo había jugado al Freddy Pharkas (y aquel de Chiquito de la Calzada si vale, aunque creo recordar que era más bien shooter FMW), y siempre pasé ganas del 3 Skulls of the Toltecs. No lo jugué, y tampoco al Westerner, al que también pasé ganas, así que decidí probar esta reciente secuela, aunque sólo fuese pa ver que tal pintaba.
Lo instalé a las 8, empecé a jugar a las 10 y así a lo tonto la acabé hace media hora.

¿Cómo es tan tremendamente corta y facilona? Es poco más larga (o igual) que un episodio del Sam & Max.
Aspectos buenos... la estética de dibujos animados en 3D no está mal (se nota cierta falta de money), la llamativa co-protagonista, el doblaje, la musiquilla Morricone, la forma de hilar secuencias, el homenaje a Indy 2 y el Bueno, el Feo y el Malo (más que homenaje copia), y poco más.
Lo malo? Lo dicho, parece un juego pa críos de 5 años (que no se si lo será, no tengo la caja, :P), lo ridículamente corto que es, que no se puedan mezclar objetos del inventario entre sí, y sobretodo la chorrada de minijuegos shooter, que vale que sea del Oeste y pegar tiros sea indispensable, pero es como si para la mitad-final les hubieran cerrado el grifo de ideas o tiempo, no se.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por kelmer » Domingo, 16 de Noviembre de 2008 17:29

Me lo acabo de pasar, es corto y fácil, sí, está cargado de fallos técnicos, pero aún así me gusta más que el Westerner, los puzzles (algunos) son hasta buenos y la cinematografía es 100 veces mejor; eso sí, la gente de Revistronic son unos jodidos vagos a la hora de escribir diálogos, fueron poniendo cada vez menos texto desde 3 Skulls of the Toltecs: entonces hablaban ya más bien poco, en Westerner eliminaron las descripciones y aquí es que apenas si hablan los personajes.

Por cierto, si el homenaje al que te refieres es cuando fenimore entra en la cabaña de los malos y se carga a todos, yo creo que es de Por un puñado de dólares xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por narachamus » Domingo, 16 de Noviembre de 2008 18:32

También también :) Me refería al principio sobretodo, con la pareja en el desierto, ayudando al malherido Carson (hasta el nombre es igual), quien antes de morir cuchichea el nombre de una tumba en la que hay una fortuna enterrada.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por kelmer » Domingo, 16 de Noviembre de 2008 21:09

Pues no había caido en lo del nombre, me lo apunto.

Review pronto xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 22:12

Buen análisis Kelmer. Menos mal que resaltas el tenebrismo del juego en relación a los anteriores, sino ni me daba cuenta XD. Por las capturas sí que se ven más infantiles, en estética al menos, pero éste está a caballo entre lo serio y lo infantil, no llego a digerir sus pretensiones. Una pena que originalmente fuese un proyecto mayor y como de costumbre llegasen las pirañas a morder las pelotas, porque hubiera sido buen juego. Lo que dices explica el que haya tantas pantallas desperdigadas por internet que no se ven en el juego. Siendo un homenaje a la Trilogía del Dolar (y teniendo en cuenta las complicaciones) supongo que se quedarán también en trilogía.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por ruekov » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 1:24

(y aquel de Chiquito de la Calzada si vale, aunque creo recordar que era más bien shooter FMW)
Peor aún, era Marianico el Corto!, el juego es Los justicieros.
Tex Murphy, PI

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 11:59

Coñe es verdad, estaba liándola con la peli del Pecador de la Pradera, anda que vaya cracks que parió el No te rias que es peor, aquello si que era humor fino, y no los gafapastos de ahora XD

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por Gaspode » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 12:07

narachamus escribió:Coñe es verdad, estaba liándola con la peli del Pecador de la Pradera, anda que vaya cracks que parió el No te rias que es peor, aquello si que era humor fino, y no los gafapastos de ahora XD
¿Finos el señor Barragan y el Marianico el Corto? :shock:

Yo creo que el único fino que habia en ese programa era el que se metia entre pecho y espalda Pacgo Gandia :lol:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 14:57

Era coña of course :P, el programa era una cuadra de freaks, pero tenía su aquello verlos a todos desfilar uno tras otro delante del concursante de turno, que por lo general tenía que esforzarse más en reírse que en no hacerlo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por Malleys » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:46

Hostias, "Los justicieros"... pues tengo un buen recuerdo de ese juego. Decís que es español?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por arrakis » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:54

Balmung escribió:Hostias, "Los justicieros"... pues tengo un buen recuerdo de ese juego. Decís que es español?
Depende de quien te conteste, pero si, yo diría que si, ya que la compañía era de Bilbao
El enano aparecía en las películas de Parchís; los más veteranos quizás os acordaréis
El juego lo distribuyó en su época Dinamic

Saludos

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 16:57

Pues fuera coñas, me reía mucho más con el Barragán y compañía que con esa gente con gafa de pasta y peinado de emo quinceañero. Supongo que porque contaban chistes populares, que al fin y al cabo, ése es nuestro humor patrio. Los ingleses tienen el humor fino, los japos su humor pop, los alemanes no tienen nada y nosotros, pues el chiste de "Señora, lleva una teta fuera", "Vaya, se me ha metido la otra"...

Porque ya me diréis que gracia tiene esos monologos sobre abrir la tapa de un yogur o sobre obviedades de cuando llueve, todos encogemos los hombros para no mojarnos el cuello...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Fenimore Fillmore's Revenge

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 1 de Diciembre de 2008 14:12

Bueno, pues acabo de terminarme este juego, y como soy tan tonto de haberlo jugado justo después de la maravilla de The Abbey, con este me ha costado reprimir las ganas de echar la pota.
Si hubiera jugado a ambos juegos con un margen de tiempo que me hubiera permitido analizarlos por separado, igual el Fenimore Revenge este no me habría parecido tan vomitivo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder