Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 16 de Octubre de 2008 12:28

Saludos!

Como ya hiciera con el nefasto Apollo Justice, abro este hilo para discutir las idas de pinza de los guionistas de la saga Phoenix Wright, los tíos más retorcidos del mundo. Auqnue he pillado por ahora (estoy en el cuarto caso recién empezado) unas pocas, menos que las que podía contar a estas alturas, en Apollo, son lo suficientemente gordas como para inquietarme. Este tercer juego no me parece nada del otro mundo; o sus casos son muy normalitos o son pura trampa (o mierda). Dicho esto, entremos en materia (por supuesto, este hilo está plagadao de spóilers, asíq ue, amiguit@, si aún no has jugado al PW 3 y tienes intención de hacerlo, éste NO es tu post):

El caso robado:

Sólo encontré una bastante flagrante. Veamos, si Atmey no roba la Urna, ¿qué cojones hace en su maletín?. Y hay más con la Urna de los cojones, si la que está en el maletín es auténtica, ¿cómo es que no está rota? (porque la que se cae al suelo y luego recompone Andrews, y mancha con pintura, está absolutamente intacta). Si Atmey no roba la Urna, no debería estar en su maletín, luego Phoenix no puede inicialmente desenmascararle como Mask de Masque, ya que las huellas no estarían en ella... Por querer rizar el rizo, aquí tienes una contradicción gorda. Y ya he presentado las puebas pertinentes. ¡Ah! ¿Alguien podría explicarme por qué DeLite acaba siendo cliente de Phoenix? Porque el asunto se plantea tan mal que parece que él se ofrezca voluntario, al autoinculparse, de un robo que no comete. Claro, si el caso no fuera tan retorcido, hubiese bastado con acusarle del asesinato de su exjefe. Pero no, tenía que empezar el dichoso caso de los huevos como un juicio por robo...

Receta para un caso:

Aunque es menos tramposo que el anterior, parte de una premisa falsa: ¿por qué se reabre el mismo caso en el que ya se ha juzgado a Maggey? ¿No se supone que en derecho hay un principio que es el de non bis in idem, por el que no puedes ser juzgado dos veces por el mismo delito? Esta laguna argumental del tamaño del Cañón del colorado neutraliza todo el caso anterior, que se basaba en buscar un veredicto como coartada, ya que no puedes ser juzgado bla bla bla...
Luego, montar todo el tinglado del falso testigo y el falso envenenamiento esperando que Maggey se desmaye es tentar demasiado a la suerte. ¿De dónde saca Viola Cadaverini el delantal del Trés Bien? ¿Y qué hace con la venda? ¡Vaya desmayo el de Maggey, que no se pispa de nada, a pesar de haber sido trasladada primero a la cocina y luego, de vuelta al comedor! ¿Qué hubiese pasado si se despierta antes de lo previsto? ¿La hubiesen matado?...

Es un misterio....
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Jueves, 16 de Octubre de 2008 15:43

Receta para un caso:
En el caso anterior decían que no se podía volver a juzgar a una persona si la declaraban INOCENTE de tal caso.
Violleta consiguió el traje de camarera porque se lo dejó Armstrong, claro está, no recuerdas que le tenían entre la espada y la pared? lo de la venda de la cabeza ya es otro cantar, eso no tiene explicación.
Y si, lo de repetir el asesinato porque sí es demasiado.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Chabo » Jueves, 16 de Octubre de 2008 17:56

El caso robado:

Sólo encontré una bastante flagrante. Veamos, si Atmey no roba la Urna, ¿qué cojones hace en su maletín?. Y hay más con la Urna de los cojones, si la que está en el maletín es auténtica, ¿cómo es que no está rota? (porque la que se cae al suelo y luego recompone Andrews, y mancha con pintura, está absolutamente intacta). Si Atmey no roba la Urna, no debería estar en su maletín, luego Phoenix no puede inicialmente desenmascararle como Mask de Masque, ya que las huellas no estarían en ella... Por querer rizar el rizo, aquí tienes una contradicción gorda. Y ya he presentado las puebas pertinentes. ¡Ah! ¿Alguien podría explicarme por qué DeLite acaba siendo cliente de Phoenix? Porque el asunto se plantea tan mal que parece que él se ofrezca voluntario, al autoinculparse, de un robo que no comete. Claro, si el caso no fuera tan retorcido, hubiese bastado con acusarle del asesinato de su exjefe. Pero no, tenía que empezar el dichoso caso de los huevos como un juicio por robo...
-Pero... se supone que el si que la roba, si la dejo en el maletín para que Phoenix la "encontrara" era para que después le culpara del robo y librarse del asesinato.
-La urna si que está un poco agrietada, lo que pasa es que en el Acta de Juicio no se ve:
Imagen
-Si acaba siendo cliente de Ron es porque su mujer se lo pide, y Ron simplemente "se deja", porque el es así de blandengue :lol:

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Atonman » Viernes, 24 de Octubre de 2008 12:47

Edward, te convendría repasar los anteriores Phoenix Wright, porque burradas los tienen todos en mayor o menor medida. El mismo caso del circo que tanto te apasionó en el 2, es también poco creíble con un análisis superficial.

¿Entonces por qué me gusta la saga y odio el Apollo Justice? Porque una cosa es ser enrevesado y otra muy distinta es forzarlo todo al máximo hasta que no haya caso. Me explico, no intentes poner Trials and Tribulations a la altura de Apollo en cuanto a mediocridad, porque no hay color. Mientras que el primero es enrevesado pero en cierto modo coherente con los personajes que trata hasta cierto punto (obviamente me refiero a los secundarios, claro), el Apollo simplemente es enrevesado porque sí, porque debe serlo de cualquier manera y además varias veces. Además, la maldita cuarta parte de la saga es la peor no sólo por lo sonrojantemente absurdos que son los casos, sino también por el nulo carisma de los personajes (qué abofeteable que es Apollo, dios mío, y qué repelente el fiscal de la guitarra ese) y la manera que tienen de tratar al anterior protagonista, que es... vamos, el colmo de la gilipollez más absoluta. Con lo grande que has sido y la manera en que acabaste, Phoenix Wright.

Además, me está encantando Trials and Tribulations, los casos que criticas me parecen jodidamente divertidos y estoy viendo a los mejores secundarios de la saga (a la mierda los del circo, los personajazos de Receta para un Caso son la hostia). Además, Godot es toda una sorpresa, un fiscal con muy mala leche y aficionado al café, hay momentos que incluso lo prefiero a Edgeworth. Tengo ganas de ver en qué se relaciona con Wright (Light, para los enemigos XD) y saber por qué lo odia.

Por cierto, casi todo lo que comentas, Edward Van Helgen, se puede rebatir, porque has pecado de puntilloso en una saga en la que nunca lo has sido tanto.

Así pues...

Imagen

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 24 de Octubre de 2008 20:06

Oh, venga ya. Ahora resulta que soy laxo y blando. No digo que la saga PW sea peor que el Apollo (de hecho, no hay más que ver cómo pongo a uno y a otros en el apartado reviews), lo que digo es que este tercer juego no me termina de convencer. Tú mismo, Atonman, con esas ambigüedades que expones como virtudes (el primero es enrevesado pero en cierto modo coherente con los personajes que trata hasta cierto punto (obviamente me refiero a los secundarios, claro... ¡toma jeroma, no se podía ser más contundente en la defensa de lo inconsistente!) estás medio reconociéndome que este PW no es el mejor de la saga (con tres casos resueltos, ésa es mi impresión preliminar). Vale que aún me queda caso y medio, y que lo poco (nada) que llevo del cuarto me está encantando, pero mira, es la primera vez que tengo constancia de las trampas del guión. El segundo caso es cabreante de puro fullero, empezando desde el momento mismo en que DeLite "se ofrece" como cliente (vale, es posible que se explique luego y no me haya enterado, pero los guionistas debieron de pasarlas putas para presentar por robo un caso de asesinato, como se nota en este detallito puntilloso sin mayor importancia), mientras que el tercero, presenta a un tipo que basa todo su atractivo en asemejarse tanto a PW con su naranja Zaplanil en la misma medida en que un brécol se parece a una berenjena, una inquietante tarada que desaparece de golpe y plumazo por arte de magia, un transexual que es ladrón y cómplice y que sale indemne de gravísimas acusaciones, un viejo insoportable que, encima temo que vuelva a hacer acto de aparición y, finalmente, una mujer ciborg de enorme trascendencia para la trama. Oh sí, una galería memorable de secundarios, infinitamente superior a la del Caso del circo. ¡No hay más que comparar el carisma que desprenden los clientes, los muertos y los culpables de cada caso! ¡No hay color!
Por ahora, este PW es un vehículo para el lucimiento del espléndido abogado de pelo pincho al que después los guionistas humillarán inmisericordemente en Apollo Mierda, es el descubrimiento de un fiscal soberbio, uno de los mejores personajes que ha dado la saga, Godot, tan ácido como una úlcera.
¡Saludos!
Ah, en cuanto termine el cuarto caso pondré más de mis puntillosas observaciones.
P.D: ¿De verdad son rebatibles todas las que he expuesto? ¿Estáis seguros? ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Atonman » Sábado, 25 de Octubre de 2008 3:41

Hombre, algunas cosas ya te las han rebatido otros más arriba, amigo Helgen.

Y tío, todo tu último mensaje es rebatible con una simple frase: La saga Phoenix Wright NUNCA se limitó a ser realista, de hecho se ríe de sí misma alegando lo chanante que es (¿recuerdas a Godot describiendo a la gente del tribunal alegando que aunque nada parezca normal no tiene porque no existir?) y el humor bizarro que SIEMPRE ha utilizado. Joder, criticas que un tipo que no se parece en nada a Wright haya podido hacerse pasar por él y el propio abogado se extraña con el hecho de que eso haya podido ocurrir. Además, el juez nunca fue avispado y mola el detallito de que Godot no fue a ese juicio porque intuyó que ese no podía ser Wright. Ergo, siendo un juego de humor con toques realmente bizarros, aún es consecuente con la inteligencia de los propios personajes. Y los casos intermedios de este Trials and Tribulations tienen la virtud de presentar giros rebuscados pero que no acaban de ser tan absurdos y estúpidos como los mostrados en Apollo Justice. Y quizá eso lo haga la entrega más divertida y caótica, en el buen sentido.

En definitiva, que yo me lo estoy pasando pipa y que algunas cosas que criticas ya se vieron en entregas anteriores, por eso te dije lo de puntilloso.

De todas maneras, siento el tono que empleé con anterioridad, creo que me pasé de listillo. I´m sorry, Edward.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Sábado, 25 de Octubre de 2008 10:36

Me lo has quitado de la boca, Atonman. Por qué no van a poder poner a Furio Tigre con un traje azul y un distintivo de cartón engañando al juez? xD

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Atonman » Viernes, 31 de Octubre de 2008 12:14

Por cierto, el último caso, lo que llevo, está siendo sensacional.

Creo que es la primera vez en que no quiero que la culpable realmente lo sea y no puedo adivinar qué es lo que ha pasado realmente, ni siquiera sobre la marcha.

Y los personajes que salen, el rol que ocupan... Guau... Mola. A ver si mantiene el nivel.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Viernes, 31 de Octubre de 2008 21:46

El último caso es dios. Lo disfruté como nunca. Además en el último juicio suenan un par de canciones viejunas que dan bastante nostalgia (a mi por lo menos me entró, hoygan)

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Atonman » Jueves, 6 de Noviembre de 2008 11:25

Bueno, al fin acabé con el Phoenix Wright Trials and Tribulations, la tercera entrega de la saga.

La verdad, qué alegría que la dejaran para después de Apollo Justice, porque como cierre de saga es sencillamente perfecto. Ata cabos sueltos, cierra argumentos que se dejaron en el aire (yo ya creía que cierta venganza no la íbamos a disfrutar) y dignifica a los personajes hasta niveles impensables. Es decir, Phoenix Wright se consolida como el mejor abogado posible para sustituir a Mia, la leyenda y los fiscales nunca dan la impresión de ser simplemente villanos, sino que también son personas con sus propios intereses. El último caso es una reunión de amigos con momentos límite, con muchos giros, muchas sorpresas, muchísimas explicaciones que lejos de resultar bochornosas acaban siendo asombrosas. En definitiva, el último caso convierte a esta entrega en la mejor de la saga. Y me atrevería a decir, por la lástima que me dió acabármelo, que es la mejor Aventura Gráfica de la Nintendo DS. Aunque claro, a falta de jugar al Time Hollow o a Undercover Dual Motives, aparte del resto de las entregas de Wright, no hay más que dos aventuras más en el catálogo de la DS: Hotel Dusk y Another Code. Eso sin olvidar alguna que otra reconversión horrible como Myst o Ankh.

De todas maneras, gracias a esta entrega y por mucho que algún detractor de las AGs de NDS pueda apedrearme por decir esto, Phoenix ya ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos del género, junto a Manny Calavera, el Tentáculo Púrpura, LeChuck y George Stobbart.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 20 de Noviembre de 2008 21:51

Hoy, 20 N (gran día para la Patria), he terminado, al fin, Phoenix Wright 3. Creo que se termina un bonito idilio, y me apena, porque la saga es sensacional. No me queda sino retractarme de lo dicho respecto a este tercer episodio: es de lejos, el mejor de la trilogía. El quinto caso no es que sea memorable, es que es legendario. Soberbiamente presentado, sublimemente desarrollado, portentosamente resuelto. Desde el caso del adiós, primero, el quinto exclusivo de la primera parte y mi caso favorito, el del circo, no había disfrutado tanto...
Un solo caso que bien merece la espera. Ah, el anterior, el de Mia, es cojonudérrimo también.
Se acabó la saga, pero creo que la voy a tener, siempre, entre mis favoritas. Phoenix Wright, a la altura de los más grandes. ¡Larga vida a Phoenix Wright!
P.D: ¿A qué venganza te refieres, Atonman?
Ah, y personajazo Godot... (Aunque mis simpatías vayan siempre hacia Gumshoe...)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Atonman » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 0:23

P.D: ¿A qué venganza te refieres, Atonman?
A la de la madre de Pearl, tío, es algo que viene ya desde el segundo caso del segundo juego de la saga.

Y qué bien lo tratan, hostias.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 15:49

Alguien se imaginaba que el asesino fuese Godot? adoro los casos en los que no descubres al asesino hasta que llegas al último juicio.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 23:11

Bueno, ya tienes un precedente: en el caso del adiós era Manfred Von Karma. Yo eché de menos que Phoenix Wright hubiese defendido alguna vez a Gumshoe, la verdad... ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 23:22

No me refiero a que el asesino sea un fiscal, me refiero a que sea totalmente inesperado. Normalmente te puedes imaginar al asesino a partir del segundo día de investigación.
Los mas sorprendentes han sido Von Karma, Godot y Matt Engarde (el cliente es realmente el asesino!! no me lo esperaba nada, la verdad)

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 24 de Noviembre de 2008 11:24

¡PROTESTO!

¿Insinúas que Von Karma es totalmente esperado? ¿No recuerdas que empieza a postularse como sospechoso una vez desenmascarado Yogi, el asesino del detective víctima del caso del adiós? Manfred Von Karma es quien mata al abogado Edgeworth en lo que se conoce por Incidente DL-6. ¿Esperado? ¡Ja! :wink:
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Lunes, 24 de Noviembre de 2008 15:18

Qué??? pero si he dicho que Von Karma es de los más inesperados!! xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por narachamus » Martes, 5 de Julio de 2011 19:55

Llego tarde a la fiesta :cry: Que pedazo de 3ª parte y que pedazo de trilogía, otra ofrenda sagrada para Nick de mi cuenta. Godot es simplemente genial, con el mal rollo que me inspiraba en la carátula, y el cariño que le he acabado cogiendo, en un sólo juego. Amén de algunas metáforas que suelta con el café que dejan a Sócrates en bragas. Cuando vi a Godot y a Nick compartir un café al final casi lloro, idem para la ¡fuuuuuu-sión! de Nick y Mia para el "Protesto" final. Aunque mi personaje favorito sigue siendo el Juez XD.

Por lo leído aquí, el Apollo no lo toco ni con un palo, no?

Y una joyita para rememorar:


Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por Malleys » Jueves, 7 de Julio de 2011 0:59

El Apollo no es que sea terrible tampoco, pero es soso, tonto y tiene unas lagunas argumentales del copón.
P.D: joder, qué buena es la banda sonora, Apollo incluído.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Lagunas argumentales Phoenix Wright 3 [DESTRIPES]

Mensaje por narachamus » Domingo, 11 de Septiembre de 2011 12:05

Pues aunque al principio lo veía como un hermano menor de los Phoenix Wright, el Apollo Justice me ha terminado gustando mucho, y en contra de lo que parece, casi podría considerarse a Wright el prota más que a Apollo, ya que toda la historia gira en torno a él y está en la sombra de todo lo que ocurre. Como de costumbre, los primeros casos son un calentamiento para la traca final, que vuelve a ser apoteósica y épica (no tanto como en el Trials & Tribulations, claro).
Un pelín pillado el final, eso sí, por no decir bastante, con la búsqueda forzada de relaciones, sobretodo lo de la madre de Apollo y Trucy.

Responder