ESE LARRY NUEVO...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Dreamweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Sábado, 26 de Abril de 2003 2:06
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Dreamweb » Lunes, 27 de Octubre de 2003 3:38

Larry en un juego al estilo del GTA es muy ridiculo y quiero queer que tambien lo es hasta para los directivos de sierra. Yo creo que como mucho el juego va a terminar siendo un plataformas o algo similar al Mask of Eternity version Porno Soft. Pero si nos detenemos a pensar un poco me parece que no hay otra alternativa posible para larry que un juego en 3D, como el Broken Sword 3, aventura grafica, con otros elementos, por ejemplo que larry tenga misiones que cumplir, como en el GTA; pero que estas se resuelvan con armas... no se, habrá que verlo; me parece que no será obviamente una aventura grafica como la que esperamos porque para eso lo hubiesen contratado a al lowe, pero tampoco el otro extremo; mejor no condenar al juego hasta saber algo más concreto; quizá eso del GTA y de la "revolución" que siempre dicen no sea más que una forma de publicidad para terminar vendiendo una aventura grafica comun y corriente pero en 3D... como terminó pasando con el BS3

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 27 de Octubre de 2003 12:12

Hombre, Dreamweb el BS3 se está intentando vender como aventura grafica de tomo y lomo y habría que ver lo que nos cuelan al final que, aunque confiado, uno nunca deja de tener dudas, aunque en cualquier caso no sería mala opcion esa. Pero vamos dicho lo dicho y leido lo leido uno ya no alberga muchas esperanzas: se rechaza del todo la aventura grafica, porque es un género que "no vende" y bussiness es bussiness.

A veces me pregunto qué coño hacemos actualizando y manteniendo una web sobre un género que lleva sin vender desde tiempos de maria castaña y del que todo han sido fracasos comerciales, amén de que es una enfermo terminal apunto de la extinción. No sé, yo actulizo periodicamente y creo que hay gente mucho más modesta que hace y vende aventuras graficas, que lo mismo, vete tu a saber, es que han descubierto que cada cosa tiene un publico que hay que explotar o que lo mismo quien sabe, pretenden aspirar a menos poniendo mucho más empeño. En la industria del software ludico (tanto en distribuidoras como en desarrolladoras) ya empieza a apestar la falta de ganas por hacer juegos, ya no mimo ojo, ganas simplemente para hacer exclusivamente algo que denote la minima expresion de esfuerzo. Vamos que no mola partirse la cabeza y la gente que trabaja en el cotarro no se toma un proyecto como suyo sino como una imposicion del mercado. Antes esto no era así, y es otro de los motivos por los que opino que una hecatombe mundial vendría muy bien a los jugadores.

No es que la aventura 'no venda', es que una aventura no se juzga por valores controlables como la cantidad de poligonos, la fisica la quimica o la respuesta de la inteligencia artificial. Una aventura es buena o mala dependiendo de factores menos concretos en los que se tiene que mirar el detalle al dedillo para que salga medianamente bien y en los que siempre hay cierto margen de que salga mal, cierto riesgo. Una historia puede gustar o no gustar y cuanto más compleja sea má posibilidad hay de que sea un exito absoluto o un fracaso rotundo; aun teniendo unos puzzles bien tramados siempre cabe la posibilidad de que salga algun mastuerzo al que el tu juego le parezca el paradigma de la dificultad. La aventura grafica se basa en valores puramente relativos sobre los que hay que meditar muy mucho si se quiere alcanzar el nirvana.

¿Pa que complicarse con el mejor medio de representacion artisitica en el videojuego hasta ahora, cuando puedes hacer un mod del half life y hacerte millonario? ¿En un shooter se tiene en cuenta la concepción gráfica? ¿tiene alguno de los shooter blockbuster un estilo visual propio como tienen muchas aventuras? ¿pa qué? si lo que se premia es el grado de detalle por el que salpiquen las visceras a la pared o si las tablas que caen de una explosion flotan en el agua... Es realmente triste pero es asi, y no creo que seamos nosotros, los aventureros, los únicos que se den cuenta de este patetismo al que ha llegado el mundillo, pero evidentemente está mucho mejor callar y cobrar...

Espero deseoso de leer la nota de prensa de para ver de qué coño se trata la maravilosa revolucion de la industria videojueguistica mundial de esta semana. Así saldremos de dudas y podremos ponerles a parir justo de la manera en que se merecen.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 30 de Octubre de 2003 7:59

Y bueno, el culebrón sigue todavía...

Segun parece Vivendi está negociando ahora, tras las muchas amenazas que me imagino deben haber recibido, con el pobre Al Lowe. No es la primera vez que "negocian" con él pero a decir verdad y desde mi punto de vista como si contratan a David Mamet para hacerles el guión. Con un año de desarrollo segun afirmaba el propio Lowe y con las bases más que asentadas (hemos visto el juego en marcha ¿no?) poco creo que se pueda hacer. Y no es por ser derrotista pero esto de la contratacion del Lowe suena a estrategia para acallar las voces de aventureros "hardcore" (del pon, nen) que están poniendo a parir el jueguecillo en medio mundo (y porque el otro medio basicamente son paises subdesarrollados).

Suena más a "enga Al figura, cuelanos por ahi unos chajjcarrillos de los que tu sabes" que algo que autenticamente se pueda tomar como buena noticia, un apaño por el que no va a arreglar el juego que ya está medio hecho, y por el que tampoco se puede culpar a nadie porque el hambre debe estar llamando ya a la puerta del Lowe, y que a juzgar por el tamaño que debe tener su estomago y teniendo en cuenta el tiempo que leva sin "trabajar" debe estar practicamente tirandola abajo.

Ahora mortifiquemonos todos pensando en qué hubiese ocurrido si hubiesen hecho caso antes del "publico Hardcore" y hubiesen dejado a Al Lowe encargado del desarrollo desde un principio....

Vaya jodida chapuza

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 30 de Octubre de 2003 14:36

En serio, Jones. ¿De verdad crees que eso se debe a los "cuatro" que están despotricando contra el juego? ¿Tu crees que una compañía que se pasa por el mismísimo culo la aventura, sus fans y todo lo que le rodea contrata a Al Lowe como placebo para el pobre aventurero?

Será por otros motivos, ya sea para darle más nivel a ese pastiche protagonizado por el clon de Jimmy Neutrón y el Chechu de La Caja de los Sueños, este de Zeta Games... o bien para que el abuelo Lowe de su "visto bueno" de manera oficial, vamos, como cuando a un padre le piden la mano de su hija...

Pero por el motivo que tu expones, fijo que no. El público aventurero tiene influencia nula en el mundillo del soft :cry:

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 30 de Octubre de 2003 15:02

Hombre, eso me gusta a mí pensar. Y es que no son solo "cuatro", no nos tengamos en tan baja estima, el publico aventurero es una parte importante de las ventas a las que va destinado este juego (de no ser así, imagino que hubiesen hecho otra cosa) y el publico aventurero está MUY cabreado por esta chapuza.

Que esta bien que algunas veces nos pasemos de friikis y que muchos vivan de las ilusorias recogidas de firmas pidiendo un gk4 o un grim fandando 2 pero tener a toda la comunidad aventurera en tu contra, tener a quien tú piensas que va a comprar tu juego echando pester antes siquiera de que quede un año para que salga, es algo que considero sufientemente contundente como para que, esta sea una de esas extrañas ocasiones, ly a empresa haga caso al publico por temor a estar tirando el dinero. Aunque, eso si no deje de ser un vil apaño para acallar voces discordantes pero para nada llegará a ser un Larry como dios manda.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Jueves, 30 de Octubre de 2003 17:07

se van a caer con tol equipo... esperemos q no arrastren tb a Al Lowe, q hasta ahora le tengo en buena estima...
ojalá nos equivoquemos y hayan rectificao, q aún tienen tiempo, y tengamos q comernos nuestras palabras mientras jugamos a un gran juego, pero esq despues de ver el maldito video ese....
en fins... si sacan , no ya un buen juego, sino uno decente, bien. si no q asuman las cosecuencias (y ojala q se arruinen, les caigan 4 rayos a cada uno y les expongan en los circos con un cartel q ponga q ellos fueron los culpables del Larry 8 para q loa gente les escupa cuando los vean)

saluditos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:56

se sabe algo de esto por aqui?

Al Lowe to work on new Leisure Suit Larry
Reported 30-10-2003 by Evan Dickens
Al Lowe, beloved creator of Leisure Suit Larry and lead designer of all previous Larry games, today with the permission of Sierra's legal department released this "grammatically challenged" statement on his website:


"Currently, I am in the process of negotiations with Vivendi Universal Games and my involvement with the next installment of the Leisure Suit Larry. Once we have reached an agreement I will be able to comment more on my involvement. I have a deal with a couple of fans, Robert from Utah, and Gonza from Spain, who are going to help me to win this battle"


Al promises to post the latest information regarding his involvement on his LSL8 news page. When that news breaks, you can be sure you'll hear about it here.


Lo he leído en un mensaje de meristation, pero no sé las fuentes.
Última edición por Vitirr el Domingo, 2 de Noviembre de 2003 1:01, editado 1 vez en total.

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 4:57

Pues viene a ser mas o menos lo mismo q posteo el_jones:
El Jones escribió:Y bueno, el culebrón sigue todavía...

Segun parece Vivendi está negociando ahora, tras las muchas amenazas que me imagino deben haber recibido, con el pobre Al Lowe. No es la primera vez que "negocian" con él pero a decir verdad y desde mi punto de vista como si contratan a David Mamet para hacerles el guión. Con un año de desarrollo segun afirmaba el propio Lowe y con las bases más que asentadas (hemos visto el juego en marcha ¿no?) poco creo que se pueda hacer. Y no es por ser derrotista pero esto de la contratacion del Lowe suena a estrategia para acallar las voces de aventureros "hardcore" (del pon, nen) que están poniendo a parir el jueguecillo en medio mundo (y porque el otro medio basicamente son paises subdesarrollados).

Suena más a "enga Al figura, cuelanos por ahi unos chajjcarrillos de los que tu sabes" que algo que autenticamente se pueda tomar como buena noticia, un apaño por el que no va a arreglar el juego que ya está medio hecho, y por el que tampoco se puede culpar a nadie porque el hambre debe estar llamando ya a la puerta del Lowe, y que a juzgar por el tamaño que debe tener su estomago y teniendo en cuenta el tiempo que leva sin "trabajar" debe estar practicamente tirandola abajo.

Ahora mortifiquemonos todos pensando en qué hubiese ocurrido si hubiesen hecho caso antes del "publico Hardcore" y hubiesen dejado a Al Lowe encargado del desarrollo desde un principio....

Vaya jodida chapuza

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 14:27

I have a deal with a couple of fans, Robert from Utah, and Gonza from Spain, who are going to help me to win this battle
Esto, evidentemente, es una coña del que ha puesto el mensaje en el foro de aventuras de meristation, por supuesto. :D

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 10:57

bueno coñas aparte la noticia es cierta, (la fuente es adventuregamers), y quizá estoy hilando muy fino pero dice claramente Leisure Suit Larry, y el redactor habla de Larry 8. No hay mención al Mierda Cum Laude de los cojones ese. Así que si somos optimistas puede que lo que mencionó El Jones sobre que Lowe iba a colaborar en el cum laude son en realidad evidencias de que está en negociaciones para hacer un Larry 8. Ojalá.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 11:38

Bueno mas que optimistas deberiamos ser de esos que tienen un altar en casa y creen en los milagros de Carlos Jesus, porque pensar que ante la demanda popular Sierra va a recontratar a Al Lowe para hacer un desarrollo sobre Larry paralelo al cum laude este, es dificil tirando a imposible. Quizá en otro tiempo eso hubiese sido factible, pero hoy por hoy parece Ciencia Ficcion. Aparte, en adventure gamers llevan llamando desde el principio al magna truñ laude como LSL8 con lo que podriamos deducir que es a la continuacion bastarda esta a la que se refieren. Lo dicho van a contratarlo para que haga bonito en la oficina y entretenga al personal contando chascarrillos en la maquina de café.

Responder