Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 18 de Agosto de 2008 1:05

Estoy estos días visitando a menudo el foro de ScummVM porque estoy probando el port para Wii, y me encuentro con que están preparando el lanzamiento de una nueva versión estable que dará definitivamente soporte para Dráscula. También se comenta que están (en pañales, eso sí) trabajando para en el futuro soportar también el Igor: Objetivo Uikokahonia.
Al ser unos juegos bastante difíciles de encontrar, la gente pregunta por versiones freeware.
Con respecto al Igor, en el foro hay una noticia en la que dicen que se lanzó como freeware, pero parece que no fue cosa de Péndulo, sino de alguna distribuidora concreta, y es sólo la versión en inglés.
En cuanto al Dráscula, creo recordar que la versión española estuvo durante un tiempo disponible para su descarga gratuita desde la propia página de Alcachofa Soft, por algún jaleo legal entre DDM (distribuidora original) y Alcachofa (desarrolladores).
¿Estoy en lo cierto? ¿Pueden encontrarse estos juegos de alguna forma legal que no sea tener muchísima suerte en e-bay o tiendas de segunda mano?

P.D.: Estoy probando el Dráscula, versión en castellano, con la última SVN del ScummVM para PC. ¿Alguien más lo está haciendo? Y si es así, ¿cómo se sale del inventario habiendo seleccionado un item?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 18 de Agosto de 2008 10:20

Un segundo. ¿Me estás diciendo que se pueden jugar AGs clásicas en la Wii, a través del ScummVS?
¡Explícame cómo funciona eso, please, que me voy a poner a bajarmelas como un cosaco!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 18 de Agosto de 2008 12:02

Estoy usando el port de ScummVM para Wii a través del Homebrew Channel, un canal para Wii (no oficial de Nintendo) en el que se pueden ejecutar aplicaciones homebrew.
Échale un vistazo a esta página.
Si tienes modchip en la consola, y no le hiciste la última actualización de Nintendo (hacia mediados de Julio de este año, creo), basta con que te bajes la ISO que instala el canal.
Si no tienes modchip, o si hiciste la última actualización, necesitas hacer lo que se conoce como Twilight Hack, y para eso necesitas tener el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess (por lo que comentas en el hilo de la jaula de grillados, puede que ya lo tengas).
Sigue las instrucciones de esa página, está bastante claro.
Y luego échale un vistazo al foro del port de Wii en la página de ScummVM. Suelen resolver cosas muy interesantes, como hacer que el Monkey 3 funcione correctamente. El otro día llegué a Isla Blood con mi WiiMote. ¡Mola!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Emilio
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:03

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Emilio » Lunes, 18 de Agosto de 2008 16:39

Dráscula no es freeware, ya que Alcachofa nunca ha liberado ni el juego, ni su código. Por lo tanto, todos los derechos sobre dráscula (no sólo los informáticos, sino música, gráficos, personajes, etc...) continúan siendo actualmente 100% propiedad de Alcachofa Soft.

Sin embargo, ScummVM dispone de una licencia otorgada por Alcachofa para distribuir libremente Dráscula desde su página web. Es decir, que es de preveer que cuando el nuevo .exe final de la próxima versión de scummvm (no el svn) se ponga a disposición de los usuarios, simultáneamente se pueda descargar el juego completo. En cualquier caso, esto está ahora en manos de la gente de ScummVM.

Un saludete

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Jose » Lunes, 18 de Agosto de 2008 19:47

El otro día llegué a Isla Blood con mi WiiMote. ¡Mola!
Más mola llegar a Isla Blood con el ratón y no tener durante horas y horas el alerón levantado como si uno estuviera en una inauguración de un pantano. ¡Que no, oigan! Ni wiimote ni hostias. Que tiene que nacer aún el genio que invente algo más comodo que un mouse.

Y tengo la wii, si. xd

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Malleys » Lunes, 18 de Agosto de 2008 20:14

Como eres, Jose, no hace falta estar con el brazo levantado, lo apoyas en la pierna y ya está, solo tienes que mover la muñeca xd

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 20 de Agosto de 2008 23:09

Bastante más cómodo y natural es usar el ScummVM en la Wii que en un Nokia N70, port este último que también estoy probando. Por curiosidad, más que nada.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Jose » Jueves, 21 de Agosto de 2008 0:38

En serio, por los juegos que he probado, el wiimote no es la panacea en precisión. Tengo abandonado un Resident Evil: Umbrella Chronicles porque me da un palo terrible apuntar a los zombis. La experiencia se asemeja a mantener inmóvil una zanahoria atada a una caña de pescar. Sé que ha salido un módulo de expansión para el wiimote que en teoría aumenta la precisión y hace los movimientos más reales.

En fin, ratón para jugar y condón para follar.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Malleys » Jueves, 21 de Agosto de 2008 11:18

Pero que haces jugando a un "súter on rails" sin jugar a cosas como el Metroid Prime 3?? Ahí si que veras un buen aprovechamiento del wiimote.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Jose » Jueves, 21 de Agosto de 2008 19:21

Probé un Medal of Honor en Wii y bueno... faltan teclas. Es como jugar a un shooter con un dual-shock.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Gaspode » Jueves, 21 de Agosto de 2008 19:39

Sasto, es como jugar al Street Fighter 2 o al Pro con teclado (o al DDR), cada juego con su periferico y mi pene sin capucha.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Malleys » Viernes, 22 de Agosto de 2008 10:43

Nada nada, Medal of honor es un truñaco.
Supongo que teniendo la wii tendrás el Zack y Wiki no?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Jose » Viernes, 22 de Agosto de 2008 19:31

Nop. Cuando tenga ganas de girar una manivela, subiré la persiana del comedor xd

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 22 de Agosto de 2008 23:48

Pues muy mal hecho. La persiana del comedor no te fascinará tanto como la experiencia lúdica que supone Zack & Wiki. Pero claro, no deja de ser un juego de Wii sobre un pirata y un coso volador... Si en vez de mando tuviese ratón, más de uno se estaría corriendo del gusto...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Dráscula e Igor: Objetivo Uikokahonia. ¿Freeware?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 7 de Septiembre de 2008 12:43

Emilio escribió:Dráscula no es freeware, ya que Alcachofa nunca ha liberado ni el juego, ni su código. Por lo tanto, todos los derechos sobre dráscula (no sólo los informáticos, sino música, gráficos, personajes, etc...) continúan siendo actualmente 100% propiedad de Alcachofa Soft.

Sin embargo, ScummVM dispone de una licencia otorgada por Alcachofa para distribuir libremente Dráscula desde su página web. Es decir, que es de preveer que cuando el nuevo .exe final de la próxima versión de scummvm (no el svn) se ponga a disposición de los usuarios, simultáneamente se pueda descargar el juego completo. En cualquier caso, esto está ahora en manos de la gente de ScummVM.

Un saludete
Ya está el juego disponible desde la página de ScummVM
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder