Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por altamair » Sábado, 16 de Agosto de 2008 13:51

A veces, en vez de tirarnos varias tardes viciando sin descanso, y perder el contacto con nuestros seres mas allegados (familia, novia y perro) apetece pasarse unas horas con una aventura sencillita, desenfadada, en resumen AMATEUR, peor que sea no sea una autentica bazofia. En este hilo me gustaría recoger esas aventuras, que, hechas sin medios y completamente desconocidas sirven para pasar un buen rato. Da igual en que idioma estén, lo importante es que sean gratuitas y tengan un minimo de calidad (sprites, música y eso)

WEB DE ADAN (http://adanad.blogspot.com) donde encontrareis cantidad de aventuras amateur

5 Days a Stranger - terror (inglés)
7 Days a skeptic - terror (inglés)
6 Days a Sacrifice - terror (inglés)
Broken Sword 2.5 (inglés y alemán)
El niño rata - humor (español)
Life of D.Duck (inglés)
Soviet Unterzögersdorf (inglés)
Última edición por altamair el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 13:07, editado 3 veces en total.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 25 de Agosto de 2008 20:43

no se si superarán tus mínimos de calidad, pero estas sirven para pasar un buen rato :mrgreen:
El niño rata (español)
Life of D. Duck (inglés)

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por altamair » Lunes, 25 de Agosto de 2008 21:28

"menuda casa tienen los cabrones
irrumpe ahi y tocales los cojones"
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por AGH » Martes, 26 de Agosto de 2008 8:27

Si mal no recuerdo, había una aventurilla llamada "Soviet Unterzögersdorf" que es gratuita y de la que se puede encontrar la primera parte en internet. La pantalla de juego te recuerda al Gabriel Knight 2 y creo recordar que eran unos 115 MB (disponible para Linux y Mac). Están haciendo la segunda parte en este momento. Va sobre una exageración de lo que sería un pequeño país soviético en medio de Europa y tiene algún toque simpático.

El idioma de las voces es ruso y los subtítulos se pueden elegir entre inglés y alemán.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por ruekov » Martes, 26 de Agosto de 2008 17:59

AGH escribió:Va sobre una exageración de lo que sería un pequeño país soviético en medio de Europa y tiene algún toque simpático.
Más bien de un pueblo en la época de la caida del régimen, como un militar tiene que servir aún al pueblo... con mucho vozka.

Cuidado que tiene muertes: los pollos son para comérselos no para hacerlos volar por los aires :lol:
Tex Murphy, PI

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

Re: Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por J_Harker » Viernes, 5 de Septiembre de 2008 17:45

Mis conocimientos se reducen al mundo amateur o independiente hispano, aunque ahí me desenvuelvo bien. He jugado a bastantes aventuras, pero de las más recientes no puedo hablar nada más que por encima.

En las programadas en Indy Java, yo recomiendo "La Mansión Hoover" y "El Padrastro", que muchos ya conoceréis. "Jesús y Compañía" también es entretenida, pero sus gráficos dejan bastante que desear, y me resultó bastante difícil. "WonderWorld" es atractiva.

En AGS, "El Misterio de la Escuela de Arte" es recomendable. Recuerda vagamente el Igor: Objetivo Uikokahonia (que cuando lo jugué, en mis tiempos mozos, me gustó), con muchos escenarios que recorrer y puzzles variados. "Robotragedy" y "Quiero Morir" las he probado sólo por encima, pero parece que están por encima de la media aventurera hispana independiente/amateur.

Una muy poco conocida es "Las aventuras de Manolo Kabezabolo", programada hace casi 10 años en Edpack. Tiene un humor zafio y escatológico, a veces algo brutal, pero me hizo mucha gracia. Quizá sea mi cabeza que no anda muy bien.

Hay varias más que merecen un rato, como "Tómate un Descanso", "Vida", "El Niño Rata", "James Peris" y "Dadton Aguinández".

Quizá muchas de estas aventuras no estén al nivel de las otras que habéis mencionado (confieso que sólo me suenan de oidas), pero esto es de lo mejorcito en español, y hay cosas bastante potables.

Todas estas aventuras pueden jugarse en español, si bien no todas son españolas ("Robotragedy" es obra de un cubano, y "Wonderworld" de Nexus Entertainment, italianos).

Me resulta inevitable comentar que todas estas aventuras, y otras más, las podéis descargar desde la web de ADAN (http://adanad.blogspot.com), donde también encontraréis información de ellas. Y os invito a participar en los nuevos foros.

Un saludo, y perdonad el "leve" spam.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Aventuras Gráfica Amateur de Calidad

Mensaje por cireja » Domingo, 28 de Septiembre de 2008 19:56

Si les gustó el niño rata, el vocabulario borde y to eso, prueben el Abejuela's Power.
Sale un pastor que es pa cagarse en las bragas, me meo toa...

Saludos
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder