Re: Vuelve el broken sword
Publicado: Martes, 24 de Marzo de 2009 3:01
Vale, olvidad mi comentario apasionado de más arriba.
Acabo de hacerme el juego, y la verdad es que no merece la pena. Quizá en aquel que no haya jugado al Broken Sword nunca o que quiera jugarlo en una portátil, vale, porque como reconversión está muy bien y, como ya he dicho, el control es bastante bueno.
Pero por mucho que me guste Gibbons, no pega ni con cola, y menos cuando al final nos deleitan con varios diseños originales de los personajes de Broken Sword, que acentúan aún más la sensación de incoherencia en lo que al apartado gráfico se refiere. Además, aunque puedes ver la jeta de los personajes de cerca, cosa que no podías en el BS clásico de toda la vida, resulta que como mucho pestañean o hacen un gesto extra. Nada más.
Sin embargo, lo que más me ha disgustado ha sido comprobar por mis propios ojos que los añadidos nuevos se han reducido a unas tres intervenciones de Nico MUY insustanciales y cada cual peor que la anterior, siendo la primera la más notable y la única que merece la pena. ¿El resto? Podrían habérselo ahorrado. Especialmente por la historia, que ni añade nada nuevo, ni es interesante, ni se resuelve con gracia. De verdad, qué pérdida de tiempo los añadidos de Nico, qué intrascendentes.
Las únicas novedades que me quedan por comentar son los nuevos puzzles de la mano del bueno de George, que esta vez lo tiene un poquito más difícil. No mucho, no, porque el juego ha obviado todos aquellos elementos de los escenarios que no tienen utilidad y es fácil saber qué sirve y qué no porque si hay algo que sólo se pueda mirar, pues eso, sale nada más el icono del ojo, y si se puede usar, pues los engranajes. No sé si me explico, el BS es más fácil que nunca con este sistema, no deja atisbo de dudas a la hora de inspeccionar cualquier zona.
También debo decir que tiene mucha gracia llamar Director´s Cut a un juego que reduce la interactividad de los escenarios, la verdad.
Yo creo que es muy prescindible, es el mismo juego de siempre con añadidos que realmente NO merecen la pena. Creedme.
Acabo de hacerme el juego, y la verdad es que no merece la pena. Quizá en aquel que no haya jugado al Broken Sword nunca o que quiera jugarlo en una portátil, vale, porque como reconversión está muy bien y, como ya he dicho, el control es bastante bueno.
Pero por mucho que me guste Gibbons, no pega ni con cola, y menos cuando al final nos deleitan con varios diseños originales de los personajes de Broken Sword, que acentúan aún más la sensación de incoherencia en lo que al apartado gráfico se refiere. Además, aunque puedes ver la jeta de los personajes de cerca, cosa que no podías en el BS clásico de toda la vida, resulta que como mucho pestañean o hacen un gesto extra. Nada más.
Sin embargo, lo que más me ha disgustado ha sido comprobar por mis propios ojos que los añadidos nuevos se han reducido a unas tres intervenciones de Nico MUY insustanciales y cada cual peor que la anterior, siendo la primera la más notable y la única que merece la pena. ¿El resto? Podrían habérselo ahorrado. Especialmente por la historia, que ni añade nada nuevo, ni es interesante, ni se resuelve con gracia. De verdad, qué pérdida de tiempo los añadidos de Nico, qué intrascendentes.
Las únicas novedades que me quedan por comentar son los nuevos puzzles de la mano del bueno de George, que esta vez lo tiene un poquito más difícil. No mucho, no, porque el juego ha obviado todos aquellos elementos de los escenarios que no tienen utilidad y es fácil saber qué sirve y qué no porque si hay algo que sólo se pueda mirar, pues eso, sale nada más el icono del ojo, y si se puede usar, pues los engranajes. No sé si me explico, el BS es más fácil que nunca con este sistema, no deja atisbo de dudas a la hora de inspeccionar cualquier zona.
También debo decir que tiene mucha gracia llamar Director´s Cut a un juego que reduce la interactividad de los escenarios, la verdad.
Yo creo que es muy prescindible, es el mismo juego de siempre con añadidos que realmente NO merecen la pena. Creedme.