AG aptas para niños

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

edea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Martes, 22 de Abril de 2008 12:30

AG aptas para niños

Mensaje por edea » Martes, 22 de Abril de 2008 22:54

Hola, soy nueva por aquí.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué aventuras son aptas para niños de 6-7 años (bien porque tienen un vocabulario apropiado, porque no haya escenas violentas o bien porque la historia la pueden entender sin problemas, que los puzles sean más o menos difíciles no tiene importancia, ya se buscaría "ayuda", llámese también solución).
Las de CMY que también son educativas se las acaba en unas horas... Y luego están los Monkey Island, pero me gustaría saber de más.
¿A cuáles jugasteis en vuestra tierna infancia?

Hasta ahora me habéis recomendado como "aptas":
- Moop & Dreadly
- Pantera Rosa
- Monkey Island
- Syberia
- "Balones y patadones" de Mortadelo y Filemón
- Los Teleñecos
- Inspector Gadget
- El Día del Tentáculo
- Jack Keane


Simon, The Longest Journey, KGB, Sam & Max, Runaway... cuando sea un poco más grande. Y el Larry... es que no lo trago, desde luego yo no se lo voy a instalar. Y conste que lo he visto en acción.
Última edición por edea el Sábado, 17 de Mayo de 2008 23:01, editado 3 veces en total.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Germen » Martes, 22 de Abril de 2008 23:04

Hombre, yo con 7 años jugaba al Larry 1 EGA, con el que empecé a aprender inglés. Ahora pueden hacer lo propio con juegos infantiles como Moop & Dreadly, pero no hay color... jaja

edea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Martes, 22 de Abril de 2008 12:30

Re: AG aptas para niños

Mensaje por edea » Martes, 22 de Abril de 2008 23:10

¿El Larry es el tipo baboso ese y en el juego no faltan tías con un buen par :shock: ? ... no me parece muy apropiado para niños, la verdad.
¿Moop and Dreadly está en español?
Última edición por edea el Martes, 22 de Abril de 2008 23:13, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por kelmer » Martes, 22 de Abril de 2008 23:12

Mi primera aventura gráfica también fue un Larry (el 6) con 9 años, y todavía (todavía) no he violado a nadie.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Gaspode » Martes, 22 de Abril de 2008 23:18

Yo también jugué al Larry en mi tierna infancia y que yo sepa el aparecer al lado de mujeres degolladas es sólo culpa del alcohol xD.

Yo sinceramente pienso que el intento de padres de resguradar a sus hijos de cualquier elemento que puede pervertir su moral (¿que es la moral?)o serles "dañinos" es negativo para los niños. De hecho, esa existencia de cosas prohibidas hacen que se perviertan antes, smplemente por curiosidad. Un niño que juegue a un Larry lo verá con su mentalidad de niño (y puede que no se entre de nada), que no tiene nada que ver con la mente sucia de los adultos.

De todos modos, si le das a un niño un Larry 6 te lo tira a la cara pidiendote el GTA 4 xD

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por ruekov » Martes, 22 de Abril de 2008 23:47

La mia fue KGB con poco más de 9, creo recordar. Bueno, a la par que Sam & Max.

Yo de infantiles, las panteras rosa, hoygan.
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Risingson » Miércoles, 23 de Abril de 2008 10:10

Larry no es para niños, de acuerdo - aunque también fue la primera que jugué yo.

¿Qué te parecen los Monkeys?

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: AG aptas para niños

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 23 de Abril de 2008 13:01

el monkey es para niños? amos, enga. xD pero si hay peleas de insultos, no jorobeis.

ademas...¿por que siempre que alguien pide que se le recomiende una aventura grafica siempre le recomendais juegos del año de la polca?¿que hay de las actuales?

los Syberia me parecen estupendos para niños. ademas de que tambien agradarán a los padres que esten detras de esos niños.

la historia es, a falta de una palabra mejor, tierna. incluso bobalicona. pero sabe llegar al corazon, la verdad. no se como lo hace, pero lo consigue.
no hay una palabra por encima de otra y la violencia. bueno, si nos ponemos puritanos si que hay violencia, los malos malosos secuestran a un pobre señor viejuno. pero vamos, es lo tipico que se ve en cualquier serie infantil.

ademas, cuestan 12 euros la primera y la 2º parte, que tambien ayuda :P

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Jose » Miércoles, 23 de Abril de 2008 17:22

Un niño de 6 años se dormiría con el Syberia. De entrada, dudo mucho que conectara con la historia o el sentido de ésta y es demasiado lenta para captar la atención de un niño.

Yo no sé que recomendarte, edea. Es tu hijo y tu sabrás hasta que punto crees que le influirá un videojuego en su educación. Pero estoy con Gáspode y la idea de que resulta inútil hacerle creer a un niño que vive en el país de la piruleta donde todo es color de rosa y no existe la maldad. De hecho, cuanto más antes sepa lo que es una teta (aunque sea pixelada) y cuanto más antes sepa que la sangre de los videojuegos no es la misma que la de verdad, más se adelantará a esos niños sobreprotegidos que mangonean a sus padres como les da la gana.

De todos modos te recomiendo "Balones y patadones" de Mortadelo y Filemón. Demasiado simple y fácil para un adulto pero que no toma a un niño como un tonto. Por poner un ejemplo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Lehman » Miércoles, 23 de Abril de 2008 17:27

Hombre, bolosfura, aparte de lo que dice Jose es que se corre el riesgo de que el chaval se crea que todas las aventuras son así y acabe como la nueva generación de aventureros: sin saber lo que es una buena aventura, por ende sin sentido crítico. Todo le parecerá bien y no se cagará en los diseñadores actuales que seguirán regalándonos mierda como si fuera caviar. Y yo acabaré envenenado por mi pesar. XDD

Por otro lado, las peleas de insultos del Monkey Island son chorrescas y no veo la mala influencia que pueden tener sobre el chaval. Otra cosa es que no tenga el bagaje suficiente como para comprender las sutilezas del juego, pero eso se arreglaría cuando de mayor lo rejugara.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 23 de Abril de 2008 18:00

Pues yo le recomendaba los juegos de la Pantera Rosa y de los Teleñecos. Y hay otro del Inspector Gadget. Con esos, el chavalín se lo pasaría teta majareta.
El único problema es que, tanto los de la Pantera Rosa como los de los Teleñecos son bastante difíciles de encontrar. El del Inspector gadget está en inglés, pero eso no es problema en el universal mundo de la infancia.
Un saludo,
Eddie.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 23 de Abril de 2008 21:56

¿Por qué se les toma a los niños por imbéciles? Se recomiendan juegos que insultan la inteligencia del niño. Un niño de 8 años puede disfrutar de un Monkey, un Simon, un Hollywood Monsters o hsta un Runaway (aunque en este caso también se insulta la inteligencia del niño. En las pelis de Disney muere gente, hay tias buenorras y malos malísimos, no se por qué hay que darles aventuras donde escaseen ese tipo de cosas.

Para un niño de cuatro años, vale. De hecho no creo que ni merezca la pena ponerle a jugar videojuegos, mejor jugar directamente con ellos. Pero niños de 7, 8 años para arriba son lo suficientemente listos como para disfrutar un "tu eres goma yo soy cola".

No se a que edad empezó la gente de aqui a jugar, pero si recordais los juegos que disfrutabais de niños ¿por qué no se recomiendan esos?¿por qué recomendais aventuras estúpidas y simplonas que vosotros mismos hubierais tirado por el retrete?

Yo recuerdo a mis 8 añitos todos los niños haciendonos polvo con el monkey (o el Castlevania, o el Mario o jugando al ¡¡¡Pressing Catch!!!). ¿por qué un niño de ahora no puede disfrutarlo? (aparte del tema del desfase gráfico).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Lehman » Miércoles, 23 de Abril de 2008 23:06

Porque la sociedad se ha vuelto gilipollas, bien lo sabes, sobrados ejemplos hemos tenido (y seguiremos teniendo, claro)...

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por ruekov » Jueves, 24 de Abril de 2008 0:15

Hombre, y un niño de 8 años puede disfrutar con el GTA. Mi hermana, casi desde esa edad, se dedica a pasear y coleccionar coches en los distintos GTA's :mrgreen:

También se comió el sam and max, y ahora juega para pasárselo en el menor tiempo posible. También se me ha pasado todos los monkeys y el longuest, cosa que yo no he hecho. También el Syberia, los no one lives forever, los runaway, los tex murphy ... casi siempre la dejo jugar a lo que yo juego (obviamente al phantasmagoria 2, nooooo).

Creo que estamos en lo mismo de siempre: transformar el aparato, el que sea, en la niñera del crío. Si juegas tú con él puede ser mil veces más útil. SIno, haces como mis padres: engendrar un hijo y criarlo con una master system y un 8086 XD
Tex Murphy, PI

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 25 de Abril de 2008 8:44

El Dia del Tentaculo me parece muy divertida para un niño, y no recuerdo que tuviera mal lenguaje ni nada parecido. Algunas acciones pueden ser mas absurdas que crueles, pero no creo que un niño que ve la Familia Addams no entienda el humor del doctor Fred.
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Risingson » Viernes, 25 de Abril de 2008 11:35

Además tiene avisos para niños "si hacéis esto en casa, vuestra madre os enviará a un orfanato!"

edea
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Martes, 22 de Abril de 2008 12:30

Re: AG aptas para niños

Mensaje por edea » Viernes, 25 de Abril de 2008 18:06

Gracias por vuestras opiniones.
Voy a ir recopilando las que me habéis dicho hasta ahora y a ponerlas en el post del principio.
Por cierto, no soy su madre, pero como si lo fuera. Soy su hermana.
Sobre los Monkeys, ya jugamos juntos al 3 y le gustó mucho, aunque quizá los 2 primeros todavía no le hagan demasiada gracia (todavía). El 3 al ser como dibujos, pues sí.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 26 de Abril de 2008 15:31

bolosfura escribió:ademas...¿por que siempre que alguien pide que se le recomiende una aventura grafica siempre le recomendais juegos del año de la polca?¿que hay de las actuales?
Se acude a los antiguos, porque dejando aparte apartados técnicos, y algunas excepciones, eran mucho mejores (en argumento y tal).

Dejando aparte las tonterías de que "no son juegos para niños" y comentarios por el estilo, te recomiendo que juegue a los clásicos. Yo hejugado el Simon the sorcerer, Monkey Island, Indiana Jones (muy bueno), desde pequeño y no me ha pasado nada.

"Para niños", novedoso, yo te recomiendo algunos de Mortadelo y Filemón,tienen su gracia.
Si buscas algo más antiguo, los de la pantera rosa estaban bien (además creo recordar que eran también educativos. El de "misión peligrosa" te enseñaba cosas de los países, culturas... El de "abracadabra rosa" tambien te enseñaba algo, pero no me acuerdo xD)
Además como estos dos tienen aspecto de dibujo animado suelen ser atractivos para los niños.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Re: AG aptas para niños

Mensaje por tiketere » Domingo, 4 de Mayo de 2008 7:22

Bueno, mi recomendación, y sin animo de hacer la pelota a su creador, es El niño rata, educativo 100%, por su manejo de vocabulario, por su tratamiento poético. Toda una joya que deberia ir incluida en dividi para todos los alumnos que cursen educacion para la ciudadania.

Otra aventura podria ser la primera que jugue en mi vida, a los 12 años, Touche: las aventuras del 5º mosquetero. Ya, ya se que es una copia del monkey, pero para un niño puede ser entretenida.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: AG aptas para niños

Mensaje por Malleys » Domingo, 4 de Mayo de 2008 10:41

Esperemos que no tarde en llegar la segunda parte de EL NIÑO RATA (ahí ahí, con mayúsculas)

Responder