Sinking Island

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Cromagnon
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Martes, 14 de Marzo de 2006 12:40

Sinking Island

Mensaje por Cromagnon » Miércoles, 2 de Abril de 2008 16:24

Hola , sabe alguien si hay traduccion ( aunque sean solo los subtitulos) en español de lo nuevo de Benoit Sokal "Sinking Island"?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sinking Island

Mensaje por Lehman » Miércoles, 2 de Abril de 2008 18:35

No la hay, de momento.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sinking Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 18:13

Sorry por resucitar muertos, pero veo apropiado informar que "ya la hay", y que está currada. Y ya en plan de convertir este hilo en el oficial del juego, para que no quede otra ver muerto o inútil, un par de observaciones personales sobre lo poco que llevo de juego:

He pasado por más de 50 enormes escenarios, y puede que entre todos no lleguen a 10 puntos interactivos. Es como si estuviese paseando de foto en foto, que a lo mejor luego se anima y empieza a llenarse de cositas y personas, pero de momento da una sensación fría y desangelada. Una pena con lo bonitos que son.

La segunda, que tiene que ver con la primera, es que son más de 50 enormes escenarios y no hay mapa de desplazamiento. No hay forma de atajar, te comes las caminatas eternas de punta a punta, aunque por otro lado, al haber tan pocos puntos interactivos, y tenerlos ubicados, tampoco pierdes tiempo explorando por el camino.

El misterio se presenta como un caso típico de Agatha Christie, un gordo millonario pervertido aparece muerto en una microisla, y tu deber como detective es encontrar el culpable entre el puñado de sospechosos que están aislados contigo en el hotel de la isla. Herencias, venganzas, envidias, cuernos, blabla, no pinta mal.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Sinking Island

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 21:36

Dos dudas:

-Si es posible, cuando termines avisa si la historia merece la pena. Es lo único que quiero saber. Me apetece ahora una aventura gráfica sencilla y sin complicaciones con una historia entretenida y, por lo que dices, podría ser esta.

-¿Necesita de algún parche?.

Por último, gracias a tí por avisar, porque a mi me había pasado desapercibida por completo esta aventura de Sokal. Y por supuesto gracias a los traductores.

P.D: Aún tengo pendientes amerzone y paradise. Pero ahora toca volver con Lufia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sinking Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 22:07

Tiene una jugabilidad peculiar. La historia está fragmentada en capítulos, y cada capítulo plantea un misterio que debes resolver para poder pasar al siguiente. Estos misterios ("¿cómo murió X?", "¿quien estaba en el lugar del crimen?", etc), se resuelven siguiendo una pauta de acciones.
Primero debes recopilar pistas relacionadas con dichos misterios, sea interrogando a gente, haciendo fotos, cogiendo objetos, etc. Sabrás cuando las tienes todas porque te lo indica una barra de progreso en cada capítulo.
Una vez las tienes todas, debes ordenarlas, contrastarlas y sacar conclusiones. Para ello tienes varias herramientas en el interfaz con las que puedes seleccionar diálogos clave, comparar huellas, tela o lo que sea... Las pistas que consideres correctas las arrastras a la parte izquierda del interfaz siguiendo un orden que te indica (para facilitar las cosas), y le das al botón de Comprobar, si has acertado pasas de capítulo, sino, vuelve a intentarlo.

Resumiendo, si buscas una aventura sencilla y ligera, casi que pruebes con otra xd

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Sinking Island

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 23:14

narachamus escribió:Sabrás cuando las tienes todas porque te lo indica una barra de progreso en cada capítulo.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sinking Island

Mensaje por narachamus » Jueves, 21 de Noviembre de 2013 2:29

jajaj, hombre, en este caso no les quedaría más opción, se han metido en un jardín con el diseño, mira que hay aventuras donde juegan a ser originales con las mecánicas, en el Still Life 2 haces cosas parecidas, en esta vena CSI, pero no es tan engorroso.
La barra de progreso me recuerda a los juegos de Jane Jensen, cuando van desapareciendo del mapa los escenarios donde ya lo has hecho todo, sólo que no cantaba tanto. De hecho, ahora que lo pienso, el sistema este de reordenar las pistas y sacar conclusiones se parece al del Moebius.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sinking Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 0:57

Pufff, por fin, terminado, pensaba que no se iba a acabar nunca, que cruz de aventura >:-(((
Como el juego no evoluciona en ningún momento, mi opinión temprana se convierte en mi opinión final. El sinfín de escenarios desaprovechados se reduce a la mitad al segundo día, con la excusa de una inundación que aísla a los personajes en la torre (es decir, todos los paseos por la isla a tomar por culo, bien!). Aún así sobra otra mitad de escenarios en la torre, que sólo están para alargar las cansinas caminatas, porque claro, no se pueden atajar con un doble click, ni apretando una tecla, ni existe un mapa de desplazamiento rápido.

Aunque la calidad de los puzzles mejora a partir de la mitad, casi todo se resuelve desbloqueando temas de conversación, entre chácharas con unos y otros. Tarde descubrí que en la "lista de sospechosos" te dice en que parte de la torre está cada personaje (van cambiando a ratos, en un intento chungo de aparentar tiempo real).

Me precipité al comentar que los enigmas deben resolverse uno por uno, sólo pasa con los cuatro primeros, luego se van mezclando los que quedan, pudiendo resolverlos en el orden que quieras, todos a la vez.
No sé, esperaba algo más interesante, la ambientación da para más chicha, pero todo se resume en un simple caso de asesinato en medio de una tormenta tropical. De hecho queda rarísimo que, teniendo que sobrevivir a un hundimiento, tú sigas tan tranquilo interrogando sospechosos y buscando pistas.

En fin, quien tenga curiosidad por la historia (y la investigación en sí), y le de pereza jugarlo, que ataje buscando el ending en youtube, es todo el condenado juego resumido en una larguísima cinemática.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Sinking Island

Mensaje por Risingson » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 10:08

Yo vi una calidad gráfica notable desperdiciada. Para qué te curras este escenario si luego haces ESO.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Sinking Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 13:03

Risingson escribió:Yo vi una calidad gráfica notable desperdiciada. Para qué te curras este escenario si luego haces ESO.
Es que es justamente ESO, un derroche de arte y posibilidades.

Responder