DARKNESS WITHIN

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

DARKNESS WITHIN

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 27 de Febrero de 2008 22:24

Hola a todos, me gustaria saber la opinión que les merece susodicho juego. Creo que es una aventura muy sólida, con un argumento ídem. Jugarlo de madrugada y a oscuras es toda una gozada, provoca un miedo sutil que pocas veces se siente en un videojuego. Muy, pero que muy bueno. Probarlo, si entienden a medias el inglés, claro. No se arrepentirán... es una aventura seria, y algo sobria.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por narachamus » Miércoles, 30 de Julio de 2008 21:00

Este es que tiene prevista una secuela en breves, no? Una pena que no lo saquen aquí, aunque fuese traducido. ¿De qué trata?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por narachamus » Lunes, 4 de Agosto de 2008 1:53

Rescato again el post porque ahora sí que estoy hecho un lío. Sospechaba que éste era el que había leído un día, que picaba de Lovecraft a saco, cosa que confirmo leída la breve reseña de Meristation, que dicho sea, a ver si alguien me explica este párrafo:
"Su desarrollo argumental nos recuerda al genial Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth, pero con unos componentes muy descafeinados, sin ahondar en la psique de los personajes y tirando de manidos clichés para ir avanzando. También, claro está, tenemos la diferencia provocada por el estilismo de una aventura gráfica."
No se si choca más que insinuen que el CoC: DCotE ahonda en la psique de los personajes y no tira de clichés para ir avanzando, o que justifique dicha insinuación con otra igual de pintoresca, como que no lo hace por ser una Aventura Gráfica, que al parecer no es capaz de profundizar tanto en personajes y tramas como un Shooter.
O no entendí lo que han querido decir, que puede ser.

Pero siguiendo con el tema, el caso es que ahora ha salido (o va a salir) un "Darkness Within", que sí es de CoC oficial, pero para móviles: http://www.youtube.com/watch?v=gh7lv6EwkGs
En 3ª persona, Aventura clásica tipo Shadow (menos elegante, por supuesto, jeje), pero que parece guapa, y la desarrolla una compañía española. ¿Tienen algo que ver? ¿Donde se pillan estos juegos para movil?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por Lehman » Lunes, 4 de Agosto de 2008 10:58

Nada que ver. El de móviles es de Mayhem Studio. Y está basado en un juego de rol de mesa de Chaosium, los expertos en Lovecraft que asesoraron a Infogrames para Shadow of the Comet y Prisoner of Ice. Tenemos una copia y cuando terminemos de probarla pondremos una noticia al respecto.

Sobre lo de Meristation, ¿qué esperabas? Si hay algo más alucinante que lo que suelen escribir es que todavía haya quien se sorprenda por lo que escriben... y quien los considere el súmmum de la objetividad y seriedad periodística, que ya hay que ser ignorante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por narachamus » Lunes, 4 de Agosto de 2008 11:32

Yo es que nunca entro en Meristation, por eso cuando busqué sobre el juego y fui a dar ahí quedé o_O con el parrafito. Que bien que podais probar el juego, es la primera aventura gráfica para móviles según dicen en el trailer, me alegro de que arranquen con Lovecraft, jeje, espero vuestro análisis, que supongo hareis. ¿Está en castellano esa copia o va a estarlo el juego cuando salga? ¿Serviría pa to los móviles?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 4 de Agosto de 2008 12:05

narachamus escribió:es la primera aventura gráfica para móviles según dicen en el trailer
Pues yo ya jugué en mi móvil a La Abadía del Crímen, así que la primera no es.
Pero puede que sea la primera desarrollada especialmente para móviles.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por Jose » Lunes, 4 de Agosto de 2008 19:28

¿Y Larry del año pasado? ¿Y los juegos de House of Tales? Y... ¿El Internado para moviles? xd

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por Malleys » Domingo, 10 de Agosto de 2008 4:04

Imagen
Desde luego. Espeluznante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: DARKNESS WITHIN

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 22:21

Ya está a la venta y con el Libro 2 en desarrollo, duda. ¿Puede comprarse en algún otro formato que no sea iphone y movil? Hay software de java y emuladores para jugarlos, pero podría comprarse, que te lo manden al movil y pasarlo al PC?

Responder