Wii, DS y las aventuras gráficas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Sábado, 9 de Mayo de 2009 14:06

La complejidad aumenta gradualmente, no está mal, y bueno, las mariconadas de tener que cerrar y abrir la consola para resolver algún puzzle, soplar para quitar el polvo de un cuadro y verlo, o plegar las pantallas para ver el número completo reflejado se agradecen. La historia sigue pareciéndome buena e interesante, y es más aventura gráfica de lo que pensaba, dentro del estilo japonés este tan particular.

Estoy probando el Broken Sword, el comienzo de Nico no está nada mal, aunque también se les ve el plumero de querer aprovechar el rollo táctil pa varios puzzles.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 9 de Mayo de 2009 21:25

Por cierto, ¿la versión para la DS tiene doblaje?
Por que me han "prestado una copia de seguridad" que no las tiene... :?:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Domingo, 10 de Mayo de 2009 0:18

Que va a tenerlo, jaja.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Junio de 2009 12:57

Terminado el Another Code, de lo mejorcito en aventuras gráficas japonesas de este estilo y con mucho. Buen argumento con una cantidad increíble de giros decentes, buenos personajes y buenos puzzles, ta chulo. De la secuela en Europa todavía miau, no?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lehman » Miércoles, 10 de Junio de 2009 13:17

¿La de Wii? Sale el 26 de este mes.

http://www.aventuraycia.com/v3/ver_noticia.php?id=1129

XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Junio de 2009 13:19

Joer, si había leído la noticia, me da que están aplicándome el another code este a la memoria, o eso, o principios de alzheimer. Gracias Lehman.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lehman » Miércoles, 10 de Junio de 2009 13:20

De nada. Tenemos un buscador, y una ficha para cada juego. :P

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 15 de Junio de 2009 12:21

¿Alguien ha probado ya el Indiana Jones and the Fate of Atlantis que viene de extra con el Indiana Jones y el Cetro de los Reyes? Yo sí, y os comento mis primeras impresiones

* La primera pega, es que si lo juegas en castellano NO tiene voces, ni siquiera en inglés. En cambio, si configuras la consola para que te ponga los juegos en inglés, salen las voces. Pero las partidas guardadas en castellano y en inglés son incompatibles entre sí y se borran al pasar de un modo a otro.
* En cuanto a gráficos, puede jugarse tal cual (pixelado) o con un filtro antialiasing de esos. Eso ya podía hacerse con ScummVM, pero aquí me parece que está implementado de forma más cómoda, simplemente pulsando un botón, sin necesidad de entrar en los menús de opciones. Aunque, claro, sólo hay un tipo de filtro, mientras quecon ScummVM puedes elegir entre varios.
* En cuanto a la música, parece que usa una emulación de Roland, y no sé si termina de convencerme, a mí me parece que me suena mejor con ScummVM (o igual es que ya estoy acostumbrado a ese sonido y este me suena raro), y además con ScummVM puedes elegir el tipo de emulación de música que quieres.
* Aunque sí hay combinación de botones para saltarte secuencias no interactivas, se echa en falta un botón para saltarte frases sueltas.
* Puede verse la puntuación IQ, y supongo (aún tengo que comprobarlo) que al terminar una partida y comenzar otra nueva haciendo otras cosas las puntuaciones se irán acumulando. Creo que esto aún no podía hacerse con ScummVM, aunque estaban trabajando en ello, si no recuerdo mal.
* Aún tengo que llegar a alguna parte de las de peleas a puñetazos, a ver cómo lo han implementado. No sé si ese tema estaba solucionado en el ScummVM (en el port de Wii, me refiero), porque recuerdo no pude terminarme el Indy 3 porque no había forma de dar puñetazos. Si no estoy mal informado, parece ser que ya han habilitado el poder usar un teclado USB para solucionar eso, pero aún no lo he probado. De todas formas, el Indy 4 puede pasarse perfectamente en ScummVM sin dar un solo puñetazo (aunque no en todos los caminos).
* Sólo hay tres ranuras para guardar partidas, frente a las infinitas del ScummVM.
* Resulta muy lento cargar el juego: hay que esperar a que terminen las animaciones de los logos (no se pueden saltar) y luego entrar al menú de extras. Con el Homebrew Channel y ScummVM es muchísimo más rápido.

En conclusión: aunque lo terminaré entero, para probarlo, desde el extra del Cetro de los Reyes, creo que prefiero seguir jugándolo con el ScummVM para Wii, usando el parche que creásteis para tener las voces en inglés y el texto en castellano.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por kelmer » Lunes, 15 de Junio de 2009 14:38

El indy 3 también puede pasarse sin dar una sola galleta, creo, aunque es más jodido.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 15 de Junio de 2009 15:19

Creo que no es cierto, debes dar al menos uno: al Charcheneguer ese después de que se haya bebido el trofeo lleno de cerveza. Con un puñetazo basta... pero hay que darlo de todas formas.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por kelmer » Lunes, 15 de Junio de 2009 15:38

La verdad es que ni siquiera me acuerdo ya ni de charcheneguers, ni de cerveza ni de trofeos, asi que te voy a dar la razón xd

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 15 de Junio de 2009 20:25

He llegado a los puñetazos en el Indy 4 del Cetro de los Reyes. Se avanza y golpea simplemente haciendo clic (botón A) delante de Indy en la parte superior-media-inferior del enemigo según quieras dar un golpe alto-medio-bajo. Y se puede retroceder haciendo clic detrás de Indy. Ahora que lo pienso, creo que el ScummVM ya integraba esa opción, porque el propio Indy 4 ya te dejaba hacer eso en origen. Lo que no me he acordado de probar, era cómo se bloqueaba. No recuerdo si era haciendo clic en Indy, o haciendo clic derecho (botón B) en alguna parte (Indy o el enemigo). Tendré que probarlo...

EDIT: Probado y comprobado. Se puede bloquear haciendo click en la parte superior-media-inferior de Indy dependiendo qué zona del cuerpo quieras proteger. Pero vale, en el Indy 4 eso no es ninguna novedad ya que el juego en origen era así.
Mañana probaré a ponerle un teclado USB a la Wii a ver si me funciona, para cosas como:
* Poder poner nombres coherentes a las partidas salvadas
* Poder editar los nombres de los juegos en el menú
* Poder pelear en el Indy 3
* Poder decir "S" en los menús de los Simon the Sorcerer's
* Poder introducir las claves de los niveles del Gobliiins

RE-EDIT: He probado un teclado USB y esas cosas funcionan. La pega para pelear el Indy 3 es que hay que usar los números de la parte de arriba del teclado principal, al menos a mí no me funcionaban los del teclado numérico, y eso despista un poco, porque en el teclado numérico está clarísimo qué teclas corresponden a cada altura del ataque-bloqueo al estar ya dispuestas en filas distintas.

REQUETE-EDIT: He terminado el Indy 4 de los extras del Cetro de los Reyes. He comenzado una nueva partida y he entrado al teatro de Nueva York de forma distinta a como lo hice la anterior vez y, efectivamente, los puntos de IQ se acumulan.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 18 de Junio de 2009 21:15

Creo que ya se ha hablado en algún lado del control de los Tales of Monkey Island, que, si no recuerdo mal, va a ser algo parecido al que tienen ahora los Wallace & Gromit.
¿Soy el único al que el control de los Wallace & Gromit, por mucho que a algunos les parezca incómodo para PC (a mí no, vaya; si aparte de a aventuras gráficas juegas a otras cosas como shooters, deberías estar acostumbrado moverte con WASD e interactuar con el ratón), le parece perfecto, no ya para XboX, sino para la propia Wii?
Pensadlo: Movéis al personaje con la seta del Nunchuck, mientras con el WiiMote apuntáis e interáctuáis.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Kkwet » Jueves, 18 de Junio de 2009 21:25

Al mas puro estilo Mario Galaxy. Movimiento con la seta, y acciones apuntando con el mote. Para mi es el modo de control más comodo que me he echado a la cara en una consola. Y WASD + raton en ordenador, tres cuartos de lo mismo.
"Inserte aquí su firma."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Jueves, 18 de Junio de 2009 21:35

Bueno, donde esté el OPQA...

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Kkwet » Jueves, 18 de Junio de 2009 22:47

Antiguo! :mrgreen:
"Inserte aquí su firma."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Viernes, 19 de Junio de 2009 0:16

Ya ya, que tú te "redefinías" el teclado al QWERT de Ultimate, que lo sé yo...

Responder