Wii, DS y las aventuras gráficas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Domingo, 18 de Mayo de 2008 20:22

Risingson escribió:Yo la verdad que no, que no tengo ni idea de lo que sueles opinar de las aventuras para PC. Pero de la DS, sin duda, me acabo quedando con los juegos más directamente divertidos.
Ahí estamos, chacho.

Es que yo de todos modos le pido un tipo de juegos a la DS que no quiero para PC y viceversa, la portátil la tengo más para cosas más directas y la verdad es que los Phoenix Wright me parecen la rehostia porque nunca me aburren, me encantan los personajes (bizarros ellos) y porque, joder, lo considero una AG muy distinta a lo que veo en PC. Simplemente "DS is different".

Ya luego en PC quiero cosas como un buen Discworld Noir, Grim Fandango, Day of Tentacle y The Longest Journey.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Domingo, 18 de Mayo de 2008 20:44

¿De verdad ves a un Phoenix Wright más divertido o accesible que un Grim Fandango? ¿De verdad tus juegos para PC son tan distintos de los que tienes para portátil? Porque vamos, yo ahora mismo estoy con el Culpa Innata, vale, pero a la vez con Audiosurf :oops: ...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Domingo, 18 de Mayo de 2008 22:43

Esa es la gracia, es que no es un juego de PC y por estar en la portátil funciona. Si estuviera en PC sería un desastre principalmente porque es un juego que NO está pensado para ese sistema.
Ehhh, cuidado. Siguen siendo aventuras gráficas capadas de toda la esencia salvo la (¡ja!) narrativa. La diferencia entre Ds y PC es que en la portátil no puedes usar cierto tipo de interfaz habitual en PC. Poder puedes, pero luego te salen experimentos surrealistas como el Runaway Ds. Bueno, eso y que es más cómodo llevarse la DS que el portátil a cagar.

Y ahí acaba la diferencia entre ambos sistemas, si es que estamos hablando de la aventura como género.
Pero vamos, ya estamos otra vez con eso de la panacea de las AGs de la DS y blablabla, como si el que me gustara el Hotel Drusk y Phoenix Wright garantizara que mi cabecita pensara en el acto: OH DIOS MIO, SON LAS MEJORES AGs QUE HE JUGADO JAMÁS Y LA DS ES LA SALVACIÓN DEL GÉNERO. Tengo un dejà vu, amigo Jose.
Bueno, no pensaba en tí cuando escribía el mensaje, me basaba en el gusto popular. Pero si te hace feliz... ;)

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:04

Risingson escribió:¿De verdad ves a un Phoenix Wright más divertido o accesible que un Grim Fandango? ¿De verdad tus juegos para PC son tan distintos de los que tienes para portátil? Porque vamos, yo ahora mismo estoy con el Culpa Innata, vale, pero a la vez con Audiosurf :oops: ...
No me has entendido.
Yo tengo a la NDS y al PC como dos sistemas distintos, no es lo mismo una portátil con pantalla táctil que mi ordenador con ratón de sobremesa. Yo en la NDS no soporto jugar a una AG del tipo Undercover porque me cansa y prefiero algo más directo, no sé qué tendrá un Phoenix Wright pero para jugar en la DS me atrae muchísimo más. Es algo TOTALMENTE subjetivo, MANÍAS MÍAS, para que quede bien claro.

Así que... ¿dónde está la frase en la que digo que un Phoenix Wright es más divertido y accesible que un Grim Fandango? Porque no lo he dicho, vaya.

Por cierto, no sé qué son el Audiosurf y el Culpa Innata, la verdad.
Poder puedes, pero luego te salen experimentos surrealistas como el Runaway Ds.
Pues yo me refería justo a eso, chacho. Ahí las dao.

Y pongo otro ejemplo más: Myst, yo en PC tampoco lo soporto, pero lo que han hecho para DS es doloroso, injugable y una de las mierdas más grandes que he visto en la portátil (que ya es decir, con la morralla que hay).

Yo es que sí que veo diferencias entre el tipo de AG que es Phoenix Wright y un Grim Fandango, si no las véis es porque no queréis, qué queréis que os diga. Lo único que le pediría al primero y que considero que le falta es un poco menos de linealidad, que es excesivamente lineal. Pero la verdad, siendo un juego con juicios, tampoco me jode tanto.
Bueno, no pensaba en tí cuando escribía el mensaje, me basaba en el gusto popular. Pero si te hace feliz...
Disculpe entonces mi egocentrismo multiplicado en este odioso (pero adorado, contradictoriamente) sistema de comunicación conocido como internerrr.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:13

Pues yo me refería justo a eso, chacho. Ahí las dao. Y pongo otro ejemplo más: Myst [...]
Tengo pongo otro ejemplo menos inepto, menos torpe y de gente que ve la diferencia entre un monitor de 19 pulgadas y una pantalla de una portátil: el Broken Sword GBA. El mismo juego que PC pero que con 4 botones tienes una interfaz menos cómoda que el ratón pero altamente competente y no tienes que recurrir a un burdo zoom como el Runaway 2 DS.

Tanto a la hora de diseñar o adaptar para DS tienes que tener en cuenta que hay una pantalla minúscula. Una vez asumido esto puedes hacer la misma aventura que harías en PC. Si es que tienes idea de diseñar, claro.

Perdonado tu egocentrismo, hombre. Lo mismo con tus gustos, entiendo que la gente de vez en cuando quiera cascarse una paja en vez de follar. Pero no pongamos la masturbación por encima del acto sexual, ¡por Dios!

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:23

No es mal ejemplo Jose, pero de todas maneras por bien adaptado que esté el Broken Sword en la GBA (que lo está) sigue siendo muy superior en PC, por razones técnicas obvias, por supuesto.
Con esto quiero decir que si diseñan algo para un sistema en lugar de adaptarlo, por lo general (y no siempre, ni por asomo) sale algo más redondo en cuanto al control, también por razones obvias.

El BS en GBA sigue siendo menos entretenido jugarlo en una portátil que el Phoenix Wright, por manejo y por diseño. Aunque eso de entretenido también tiene que ver con los gustos de cada uno, porque puede haber quien no soporte el juego de juicios y prefiera algo más convencional.

Y todo esto lo digo cuando prefiero el BS (de PC) que PW en general.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:24

Jose escribió:
Perdonado tu egocentrismo, hombre. Lo mismo con tus gustos, entiendo que la gente de vez en cuando quiera cascarse una paja en vez de follar. Pero no pongamos la masturbación por encima del acto sexual, ¡por Dios!
¿No te parece una comparación muy forzada? :?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:27

No. Una aventura japo de ds seria como una paja (rápida, directa y pasable) y un juego de pc bien diseñado un polvete (plenamente satisfactorio y altamente interactivo) :P

Tío, no me hagas explicar un gag como si fuera un humorista de Paramount Comedy xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:39

Jose escribió:No. Una aventura japo de ds seria como una paja (rápida, directa y pasable) y un juego de pc bien diseñado un polvete (plenamente satisfactorio y altamente interactivo) :P

Tío, no me hagas explicar un gag como si fuera un humorista de Paramount Comedy xd
Jajajaja.

Pero ha sido divertido verte explicándolo. :P

Tío, qué racista te ha salido el comentario, que sé que no es tu intención, tranqui.

Pero ahora contéstame a esto: ¿Cuántas aventuras de PC bien diseñadas hay últimamente?

Y sé sincero, no me contestes solo por darme la contra, eh, eh, eh.

A mí se me ocurre que quizá el Sam y Max de Teltaille que está al caer. Lo espero con muchas ganas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Junio de 2008 22:11

Refloto para decir:

mi nota del último caso del Trial & Tribulations: PUTA MIERDA.

Joder, lo peor de los phoenix wright es cuando sabes qué ocurre como tres horas antes y 250 botón "A" antes de los personajes...

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 9 de Junio de 2008 10:38

Como firmante de algunos de los reviews de esta página (entre otros los de Phoenix Wright), tengo que protestar ante ciertas cosas que se han dicho (o se han dejado caer) respecto a los juegos en DS/ Wii:
1) ante todo, los juegos de DS/ Wii NO son la salvación del género; pretender eso es impetuoso y temerario. Ahora, despreciarlos abiertamente, es fatuo. Las cosas como son: sí, lineales y lo que os salga del escroto, pero tienen calidad y hay historias (a los Phoenix Wright me remito) muy bien hilvanadas y, lo que es principal, y que nadie parece tener en cuenta, en su mayoría muy bien resueltas (hay de todo en la Villa del señor, claro, pero la tendencia por ahora es positiva)
2) estoy de acuerdo en que la linealidad puede ser un hándicap. Pero no nos engañemos: quienes diseñan AGs para consolas (de lo que deberíamos congratularnos, en vez de que nos lleven los demonios) tienen una mentalidad absolutamente distinta a quienes lo hacen para PC. La diferencia es sencilla: cuando diseñas un costoso juego para consola, buscas una rentabilidad, un blockbuster. No hay lugar para experimentos, apuestas a caballo ganador. Eso mismo es aplicable al magnífico Zack & Wiki (que o nadie a jugado o lo omite descaradamente por ser un juego que refuta sus teorías), experimento sí, pero un experimento de Capcom. ¿A santo de qué un gigante como Capcom se lanzaría a desarrollar si no AGs?. ¡Un poco más de pragmatismo, caballeros!

Dos apuntes más: BS de GBA era una mierda pinchada en un palo, un despropósito sin voces, con cinemáticas estáticas, aburrido... Y reincido, perdonad mi insistencia, coged Zack & Wiki. A lo mejor llegáis al orgasmo...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Junio de 2008 13:20

Te aplaudo Van Helgen, has dicho con pocas palabras lo que llevo diciendo en todo este hilo. 8)

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Chabo » Lunes, 9 de Junio de 2008 17:09

Risingson escribió:mi nota del último caso del Trial & Tribulations: PUTA MIERDA.
Mira que el caso daba para mucho, pero las contradicciones e incoherencias lo estropean casi por completo.

A propósito, ¿cual consideras que es el mejor caso de la saga?

Cambiando ligeramente de tema, para mí las aventuras de DS y Wii no son una salvación ni de lejos, pero sí una interesante alternativa, siempre y cuando a uno le gusten las aventuras japonesas. Con los PW era escéptico, y acabe encandilado y maravillado.

Se me olvidaba, productor de la saga ha confirmado el lanzamiento de T&T en Europa:
P: ¿Sabes algo acerca del lanzamiento de Trials and Tribulations en Europa?

R: De hecho estamos en pleno proceso de localización ahora mismo. El título ya se encuentra en un estado jugable, todo lo que nos falta es hacerle algunos pequeños ajustes a los textos para que la calidad esté a la altura de nuestros estándares. Estamos deseando anunciar una fecha de lanzamiento en un futuro cercano y ¡os agradecemos la espera por el lanzamiento europeo!

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Junio de 2008 20:39

Por cierto, ya que estamos hablando de la saga de Phoenix Wright, me he acabado el Apollo Justice y ha sido muuuuuy decepcionante.

Vamos, que el primer caso me parece ahora mejor solo porque el cuarto explica los cabos sueltos y el proceder de Wright, que buscaba la manera idónea de dejar en jaque al villano de esta entrega, por así decirlo. El segundo me sigue pareciendo un truñaco de proporciones abismales (para mí el peor de la saga, y eso que el primer caso del segundo PW me pareció realmente malo también) con esas incoherencias y casualidades tan excesivas, aparte de que el juicio me resulta ridículo. El tercero es el mejor de esta nueva entrega, pese a la sorpresa que nos viene en el cuarto caso, y eso que tampoco me parece gran cosa con esas confusiones entre que uno ahora no es mudo, ahora resulta que la otra entiende el idioma, el otro también cuando resulta que no... etc, etc. El cuarto tiene el mejor argumento por lo muy bien que lo organiza todo, de hecho me he quedado realmente sorprendido por la complejidad mostrada y me han encantado las trifulcas de la familia Gramayre, de profunda relación con el personaje protagonista. ¿Inconvenientes? Que el juicio final es de un soso y un fácil que da hasta ganas de llorar, prácticamente se resuelve solo. Aparte de que da la impresión de que, cuando cierto personaje protagonista que todos echábamos de menos en esta entrega hace aparición, éste tiene la capacidad de viajar en el tiempo, hay incoherencias argumentales que son simplemente inadmisibles (¿cómo diablos recoge algo de Brushel para luego comentárselo en el pasado al difunto Zack? No tiene sentido). En fin, muy irregular, tirando a malo.

Yo le pongo un 5, y realmente me da mucha pena.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Lunes, 9 de Junio de 2008 20:51

Mis favoritos de los Phoenix Wright son los dos de los actores, seguido muy de cerca por el caso del restaurante Tres Bien, aunque sea por lo descerebrado.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 9 de Junio de 2008 21:49

Atención: ¡spoilers!
Pues yo con el del circo y ése en que acusan de asesinato a Miles Edgeworth. El primero, una obra maestra (puede ser soso, pero me parece durísimo y encima, fabulosamente resuelto), Regina es una niña malcriada y una grandísima hija de puta; el segundo, sensacional. Disfrutas cuando jodes pero bien a Von Karma.
Espero con ansia el tercero, aunque sea por lo bien que pone Risingson a Godot.
¿De verdad te gustó el caso de Powers, el del Samurai del primer juego?. :wink:
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Martes, 10 de Junio de 2008 12:44

Mucho, por ambientación y por personajes. En cambio el caso del circo me pareció uno de esos que se alaaargan y alaaaaaaaaargan innecesariamente.

EDIT: compañero, el caso de Tres Bien te va a encantar, te lo aseguro.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Martes, 10 de Junio de 2008 15:01

Mi caso preferido es aquel en el que el sospechoso es Edgeworth, seguido muy de cerca por el caso de la familia de Mia, que me resultó muy interesante y no podía dejar de jugar.

A mí el caso del circo no me gustó tanto, y había algún que otro testigo insoportable.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 13 de Junio de 2008 14:23

No está oficialmente soportado por el equipo de ScummVM, pero, ¿alguien ha probado el port de ScummVM para WII que ya existe?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 17 de Junio de 2008 12:27

No se como serán las demás, pero he jugado 3 y 1/2 para DS: Mystery Detective, Another Code, Hotel Dusk y la mitad de Nancy Drew.
Hotel Dusk, aunque tiene una historia muy bien tramada, con personajes bien definidos, y te mantiene en tensión en gran parte del juego, los puzzles que tiene no pasan de mover un poco el lapiz sobre la táctil, soplar, algún puzzle de ingenio, y poco más. Además de los interminables paseos arriba y abajo derecha e izquierda recorriendo TODO el hotel una y otra vez para ver si algo ha cambiado...
El Another Code... los puzzles son un poco más elaborados que la anterior, pero en historia y diálogos (por su ausencia) deja mucho que desear.
Mystery Detective se puede decir que es la más clásica, con el típico point 'n click, sus puzzles de inventario y "elección" de diálogos. Las historias son realmente infantiles, aunque entretenidas. Además si no te manejas muy bien en el inglés, no es muy recomendada.
La de Nancy Drew no se como sería en PC, pero en DS es (en pocas palabras) LA MAYOR MIERDA QUE SE HAYA PARIDO. Además de que te dan el juego resuelto (no hay más que darle al botón x para avanxar en la aventura), lo puzzles no son más que minijuegos malos y jueguecitos de escondite. NO jugueis a este juego, si no es para el posterior suicidio...

No sé si se podrá revivir el género de la aventura gráfica con la portátil, pero para lo que hay que ver... mejor déjale durmiendo.
espero que los que me quedan por jugar sean mejores, porque si no...

Responder