Wii, DS y las aventuras gráficas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Martes, 17 de Junio de 2008 13:11

¿Has probado los Phoenix Wright? Yo te los aconsejo.

En cuanto al Nancy Drew, yo tras ver el primer "puzzle" ya me decidí por no jugarlo ni volver a verlo en mi puta vida. Creo que es la peor AG que he visto nunca.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 17 de Junio de 2008 13:30

No creo que merezca ser llamado aventura gráfica

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 17 de Junio de 2008 14:15

Si es que, ¡cómo se os ocurre siquiera probarlo!. Os está bien empleado, por atreveros :D No paran de ser juegos infantiles. Y después, con la mierda de reseña que le ha hecho cierta página que no voy a mentar, sinceramente, si tenía mis reservas, ahora tengo claro que, si me lo regalan, lo hago tragar.
Un saludo,
Nancy helgen
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Miércoles, 18 de Junio de 2008 2:50

Si te lo regalan, le pegas un tiro de mi parte al que te lo haya regalado

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Domingo, 11 de Enero de 2009 21:34

La DS de momento deja un poco que deseear en cuanto Aventuras Gráficas. El "Undercover" es un mojón mayúsculo, que en sus 5 minutos de duración aburre 6, el "Hotel Dusk" es otro rollo en pañales, el "Time Hollow" tiene buena historia pero no te la pasas jugando, sino a base de clicks y clicks en la pantalla, y el "Last King of Africa"... lo empecé y ahí quedó poco después abandonado, no se si por el innecesario abuso del Stylus, lo poco intuitivo del juego, lo feo que queda el 3D en esta consola, o la monotonía de color en escenarios demasiado recargados para una pantalla tan pequeña. Las reversiones de PC a DS paso de jugarlas, es perder el tiempo acabar un juego 2 veces, pero en peores condiciones, sólo por poder llevarla en el bolsillo.

Me gustaría saber opiniones sobre el Another Code, antes de echarle el guante a su secuela para Wii, que por los vídeos parece bastante chulo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por kelmer » Domingo, 11 de Enero de 2009 21:54

Pues la gente (nintenderos y fanboys, mayormente) la pone por las nubes, a mi me parecio que se jugaba sola, el guión es tan japonés que dan arcadas y encima bonita bonita pues tampoco es.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Domingo, 11 de Enero de 2009 22:33

Joer Kelmer, que bien lo pintas XD Voy a probarlo al menos, a riesgo de un "ya te lo advertí" que seguramente acabaré leyendo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Malleys » Lunes, 12 de Enero de 2009 15:10

Pues a mi another code me gustó. Hacía aguas por muchos puntos, pero se puede jugar.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Jueves, 15 de Enero de 2009 20:27

Es más jugable que, por ejemplo, Phoenix Wright o Time Hollow (juego que por cierto me decepcionó muuucho, ya que con ese argumento se podría haber sacado un juego de calidad inmensamente superior. Los viajes en el tiempo es algo que da muuuuuucho juego) pero a mí en ocasiones se me hacía aburrido, sumandole el hecho de que, como suele pasar en los últimas av. gráfcas japonesas, aunque tú sepas perfectamente que tienes que unir X con Y, hasta que no le des a observar X, a observar Y, y el personaje te diga "une X con Y", no te va a dejar hacerlo. Eso sí, tiene un par de puzzles muy muy interesantes que te pueden llevar varias horas completarlos.

elgeniodelalitrona
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 17:30

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por elgeniodelalitrona » Martes, 20 de Enero de 2009 18:51

Javi-Wan Kenobi escribió:¿Alguien sabe si está previsto que salga el ScummVM para Wii?
No se si responderian,no e leido todos, todos los post, pero yo jugue al monkey 3 en la wii,hace un tiempo, si buscais en al pagina de scummvm, esta para esta consola
http://www.scummvm.org/downloads.php

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 21 de Enero de 2009 10:22

Gracias, pero hace tiempo que lo vi. No sé si estaba en este hilo o en otro del foro, pero ya lo comenté en su momento.
Incluso lo dijeron en las noticias de la web.
Pero gracias de todos modos.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Miércoles, 21 de Enero de 2009 17:46

Ándale, no sabía que podía emularse scumm en wii, si no hace falta toquetear la consola para hacerlo igual pruebo por curiosidad.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Lunes, 16 de Febrero de 2009 12:21

¿Alguien ha jugado al Time Hollow de Nintendo DS?

Lo digo porque es bastante poco recomendable, a no ser que quieras seguir una serie de anime bastante decente. Porque es eso, una especie de anime interactivo en el que apenas haces nada que no sea ir de un lado para otro y lo que te manden, ya que todo aquello que tienes que hacer con el Hollow Pen (el bolígrafo que abre agujeros temporales) te lo dan masticadito.

Joder, hasta el Dreamfall tiene más puzzles. XD

Sin embargo, el Unsolved Crimes, aunque no sea exactamente una aventura gráfica, está mucho mejor.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:33

Yo lo jugué hasta que me consumió el aburrimiento; efectivamente es un rollo, un pasapantalla, aventura sobre railes, como se quiera llamar, pinchas pinchas y pinchas y te lo acabas, podían haberlo aprovechado mejor.

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por padrino_king » Lunes, 16 de Febrero de 2009 19:13

Volviendo atrás, el another code me pareció una prueba para lo que tenían preparado después, querian ver como funcionaba este tipo de AG en Ds, si el público respondía, y que criticas hacían...El Time Hollow lo pobre y lo regalé...
FaZz...

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 16 de Febrero de 2009 21:08

Atonman escribió:¿Alguien ha jugado al Time Hollow de Nintendo DS?
Lo digo porque es bastante poco recomendable, a no ser que quieras seguir una serie de anime bastante decente. Porque es eso, una especie de anime interactivo en el que apenas haces nada que no sea ir de un lado para otro y lo que te manden, ya que todo aquello que tienes que hacer con el Hollow Pen (el bolígrafo que abre agujeros temporales) te lo dan masticadito.
Yo me lo terminé anteayer y la verdad es que podía haber dado mucho más de sí. Lo único que tienes que hacer es ir pinchando en donde te dicen...excepto en un momento que te dicen que busques un perro, creo que es el único momento donde te puedes pasar un rato buscando (aunque no haya que pensar nada). Muchas veces te dicen lo que tienes que hacer tan claro como: "creo que ahora debería a buscar a X".
Una decepción de juego

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Atonman » Lunes, 16 de Febrero de 2009 22:12

Coño, pero es que el Another Code al menos tenía puzzles. Alguna que otra vez tenías que esforzarte buscando unos libros para luego ordenarlos, resolviendo algún acertijo, buscando alguna cosa de la mansión, hablando con alguien, etc. Yo creo que como AG para DS es bastante maja.

¿Pero el Time Hollow? Joder, es que como juego no puede ser más anodino, de hecho yo no lo llamaría AG, sino anime interactivo.

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por padrino_king » Lunes, 16 de Febrero de 2009 22:20

Sigo pensando que deberian tener mas cuidado a la hora de catalogar los videojuegos...para no engañar al publico mas que nada
FaZz...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Mayo de 2009 11:04

Estoy con el Another Code y Atonman tiene razón, es mucho más AG que el Time Hollow, tiene puzzles, examinas, coges y usas cosas, te mueves por el escenario y esas cosas, no es un click+click. Eso sí, sencillo a rabiar, te lo pasas del tirón y si tienes suerte algún puzzle te hace pensar más de 1 minuto. La historia está guapa de momento.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Wii, DS y las aventuras gráficas

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 8 de Mayo de 2009 22:02

Recuerdo un puzzle que creo que estaba en un salón con una estantería llena de libros, un dibujo que estaba en un portaretratos, o algo así.... ese me pudo llevar un buen rato.
Por lo demás, es que todas las aventuras gráficas chinas, japonesas, o lo que sea, que he jugado hasta ahora en la DS me han parecido más bien malas.

Responder