Serie Blackwell

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Serie Blackwell

Mensaje por altamair » Domingo, 20 de Enero de 2008 12:38

Ahora que se acaba de estrenar un demo de la tercera parte. Alguien que haya jugado a las entregas anteriores puede decir que tal están a nivel de puzzles, dificultad, duración, etc...?
Tienen muy buena pinta, pero de juegos indie me han decepcionado la gran mayoría, los que mejor recuerdo tengo son los de la tetralogía Dafoe.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Serie Blackwell

Mensaje por Lehman » Domingo, 20 de Enero de 2008 13:30

Son lo mejor que se ha hecho en el género (teniendo en cuenta que son episodios y son indie, y si no contamos con los Sam and Max) en muchos, muchos años.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Serie Blackwell

Mensaje por altamair » Domingo, 20 de Enero de 2008 13:43

Ok, entonces habrá que echares un ojo, tan pronto acabe con reprobates me pondré a conseguirlos (Niburu tendrá que esperar)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Serie Blackwell

Mensaje por Nachote » Lunes, 21 de Enero de 2008 20:56

Acabo de jugar la demo del Convergence. Es de bastante corta duración pero me gustó.
Tiene un diseño simple pero que da un gustito a aventuras de antaño. Espero que así sea esta serie que ya me interesó y que me propongo conseguir.
El que mata los sueños merece una condena

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Serie Blackwell

Mensaje por narachamus » Domingo, 12 de Febrero de 2012 15:43

Sólo he terminado el Blackwell Legacy, y al igual que con el Gemini Rue no entiendo tanta alabanza general. Está bien, pero creo que es básica y recatada en casi todos los aspectos, incluso dentro de lo indie, sobretodo la duración, que puede que no llegue ni a 2 horas. A lo mejor si la saga se entiende como un sólo juego episódico la impresión es distinta.
Salvo por problemas de la traducción he pasado todo del tirón sin atascarme ni una vez, ni siquiera pararme a plantear soluciones, es todo demasiado obvio y lineal, pero repito, aún con todo me ha parecido entretenido, a lo mejor sólo es un calentamiento/tutorial para el resto de Blackwells.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Serie Blackwell

Mensaje por nomecopies » Domingo, 12 de Febrero de 2012 18:44

Yo hace ya tiempo que la jugué y tengo bastante buen recuerdo, quizá es hora de retomarla con la susodicha traducción.

Voy a buscarla.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Serie Blackwell

Mensaje por Nachote » Miércoles, 15 de Febrero de 2012 2:06

Terminado el Blackwell Unbound!
Esta serie me gusta, me gusta.
Van apareciendo elementos nuevos, lo que la hace intrigante en cada entrega, aunque sólo haya jugado las 2 primeras.
No voy a dejar que pase mucho tiempo para instalar la 3ra parte.
Lo curioso de esta saga es que casi no hace uso de inventario, es a base de los diálogos que se avanza en el juego, lo que permite al jugador un mayor seguimiento de la historia sin desviaciones.
Pues eso, que me gusta, y ya quiero seguir con el Convergence.

Edit: y me olvidaba de contar que jugué los dos en inglés, sin muchas complicaciones.
El que mata los sueños merece una condena

Responder