Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por JesusnavasxXx » Domingo, 20 de Enero de 2008 12:30

Pues hace tiempo que terminé Black Mirror y ahora estoy sin nada, ayer me pasaron una web que descarga a todo trapo y anunciaban con bastante recomendado el Secret Files, así que lo estoy descargando. En cualquier caso, que os pareció a vosotros, con diálogos interesantes, argumento enigmático, o la tipica aventura absurda?
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por altamair » Domingo, 20 de Enero de 2008 13:41

No hace falta que nos detalles como consigues tus juegos, siempre que sea de forma lícita.

Respecto al Tunguska, es muy recomendable. Muy clásico, no esperes sorpresas ni nada revolucionario, es interfaz 3º persona point and click, gráfico muy buenos, doblaje horrible (en inglés y español), y puzzles bastante fáciles pero algunos muy intersantes, como cierta parte en la que debes pasar objetos entre 2 personajes que manejaras a la vez para resolver los problemas (al estilo Dott).
El argumento empieza muy bien (de hecho está basado en una historia real, el suceso Tunguska, el cual incluí en un trabajo sobre catastrofes naturales receintemente), pero hacia el final decae bastante.
En resumen, que te lo recomiendo, no es la leche, pero no se hace nada largo y es entetenido.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Gaspode » Domingo, 20 de Enero de 2008 16:35

Yo soy de los que le dan varias oportunidades a los juegos (al Runaway 2 ya le he dado 3, sin ir mas lejos) y este me duró 5 minutos... pero bueno, no destaca ni para bien ni para mal con la tónica de los últimos años. Si no tienes absolutamente nada mejor que hacer echale un ojo xD.

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por JesusnavasxXx » Domingo, 20 de Enero de 2008 17:04

Gaspode escribió:Yo soy de los que le dan varias oportunidades a los juegos (al Runaway 2 ya le he dado 3, sin ir mas lejos) y este me duró 5 minutos... pero bueno, no destaca ni para bien ni para mal con la tónica de los últimos años. Si no tienes absolutamente nada mejor que hacer echale un ojo xD.
Por qué lo desechaste, te pareció un argumento plano o... la tipica aventura de monopolio...?, tampoco quiero embarcarme en el largo camino de resolver una aventura, ya que llevan bastante tiempo e interés, si tiene caracteristicas de aventura actual plana.
Las ultimas que más me gustaron fueron las de Runaway desde luego, a Secret Files se le ve una aventura mucho más seria y aburrida...
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por DeKu666 » Lunes, 21 de Enero de 2008 11:29

Para mi gusto es un tostonaco lleno de pixel hunting, que te obliga a recorrer los bonitos (eso si) escenarios con el puntero en busca de cualquier porquería que recoger del suelo.
Con un guion que no despierta EN MI ni el mas minimo interés, unos personajes sosos (alemanes tenian que ser) a mas no poder y un ritmo soporífero.

Y todo y con eso, es de lo mejor que ha parido el 2007, junto con Broken Sword 4 y Sam&Max que estan 7 o 8 escalones (o pisos) por encima.

Con este panorama yo no dudaba en cambiar el nombre de la pagina por...
Aventura y Shooters. xD

Esta es mi radical opinión. Si te gustan los Runaway, puede que este no te desagrade. Yo personalmente, me duermo solo pensar en el.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Andrewa » Lunes, 21 de Enero de 2008 13:22

a mi el tunguska me gustó, no se si era por desesperación de no haber jugado a muchas AGs entretenidas en el 2007, o porque realmente es bueno, me entretuvo un rato, también me recordó bastante a otros juegos en los que manejas a dos personajes a la vez, en cuanto a la historia, está bnastante bien, se hace corto, y las cosas se suceden rápidamente, eso de estan en tu casa y de pronto acabar en establecimientos militares y demás. Y los Runaways, qué decir, el primero lo jugué porque era un simil al Broken sword, y había oido buenas críticas, la parejita solucionando problemas, el segundo Runaway lo jugué porque tenía buena pinta, pero en cuanto salió josua, me arrepenti muy mucho de haberlo comprado y jugado, ya es general que es un pesao en el runaway 1, pues en el 2, es una locura....en fin y el sentido del humor, no se si es que me lo habia dejado en casa o es que no tengo, porque gracia, lo que se dice gracia, para mi gusto no es muy allá, además del final, ¿qué final? no tiene, te deja "en bragas" completamente, jugaré al Runaway 3 por obligación.

en fin, Tunguska te va a gustar, pero lo mismo te digo, no esperes sorpresas ni cosas superespeciales. Y de pasada te recomiendo el Reprobates, que me lo acabé hace poquito y la verdad, me dejó buen sabor.
Un Saludo
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por bolosfura » Lunes, 21 de Enero de 2008 14:31

pues he de decir que el juego empieza bien. tiene una historia prometedora. pero que no cumple. no solo porque los personajes no tienen sentido ninguno, si no que la historia no avanza hasta la conversacion del final. y aun encima te kedas en plan "y para eso tanta mierda?"
los puzzles, eso si, tienden a ser bastante respetables. y el pixel hunting que comentan ahi arriba se soluciona con el boton de "mostrar objetos" y punto en boca. si no encuentras algo, taca al espacio y aparece.

si no tienes nada mejor, es bueno. pero yo te recomendaria que jugases a otras. the moment of silence, una que no me canso de recomendar. o una que salio hace poco y me encantó: el reprobates. tiene una historia interesantisima. y el final (el de verdad. despues el juego dura 5 o 10 minutos mas...pero para todos los efectos ya se ha acabado) no te lo esperas. eso si, la historia da n aceleron en un momento dado que marea un poco. pero bueno. incluso podias probar el undercover, que tiene su encanto.

pero amos, que si te ha gustado el runaway esta claro que no eres muy exigente. xD

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 21 de Enero de 2008 20:07

Aquí se habló de esto. Así no me repito, o aún peor, me contradigo a mi mismo. :)

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por arrakis » Lunes, 21 de Enero de 2008 21:08

Ya que se ha abierto este post lo continúo, a pesar del otro hilo abierto

El juego me gustó bastante; en la votación que hicieron los SAGAces (de la extinta spanishare) esta aventura salió como la mejor parada del año pasado, por delante del Runaway 2 y por supuesto de la castaña que es Dreamfall

¿Qué es mejorable? Como todo en la vida; los puzzles si te despistan al menos la prota te suelta una frase que te indica lo que tienes que hacer

No lo dudes; adelante con ella que a mi al menos me divirtió y pasé un buen rato con ella. Hubieste tenido mejor acabado si el guión no fuese tan confuso, que mezclan sectas, ovnis, fenómenos paranormales, con los malos de siempre

Pero la aventura está bien

Saludos

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Atonman » Miércoles, 23 de Enero de 2008 15:15

Muy mejorable es la palabra.
Tiene unos gráficos estupendos, aunque las escenas cinematográficas dejen muchísimo que desear (hay una que la prota va en todoterreno descapotable que me recordó, lo juro, a los videos que mostraba el primer Tomb Raider, casposo total, en serio) y el mayor problema que tiene es que el trama parte de una buena idea pero el desarrollo es patético. Se salva por en medio, cuando manejas a dos personajes más sosos y aburridos que los del Syberia (tenía que decirlo XD) en parajes entretenidos con puzzles curiosos y con cierto interés. Pero el final es directamente insultante y de vergüenza ajena, para mí es que no tiene sentido (esa chica corriendo por ahí como le da la gana...) y luego no se resuelve nada. La cara que se te queda es de: -Joder... ¿para esto me lo hago?

Lo apruebo por los pelos porque, ey, al menos la parte de en medio con ambos personajes jugables tiene su gracia, menos mal.

Yo me quedo con el Runaway 2, por mucho que esté inconcluso, qué queréis que os diga.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 23 de Enero de 2008 17:14

eso es verdad, además el puzle de la estatua es el mejor, o por lo menos fue el que más me gustó.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por JesusnavasxXx » Jueves, 24 de Enero de 2008 15:38

Bueno pues a sido cuestión de 5 intensos días (sin cheats, palabra) que he llegado al final. La verdad es que los puzzles me han parecido de una facilidad aplastante, salvo algunos puntos concretos como la estatua, o convinaciones para abrir puertas, lo demás es totalmente obvio. Si tengo que puntuarlo le pondría un 7 por gráficos, lugares, ambientacion, y originalidad en algunos puzzles. Pero sin duda le suspenderia en ritmo y diálogos (valla soseria). Al principio comienza muy muy bien, pero el final, como dijeron por ahí, es de chiste....
Lo peor es que muchas de las veces la prota idea cosas totalmente fuera de lugar y tienes que hacerlas a tientas porque a diferencia del runaway ella no te comenta lo que está pensando...
Pero en fin, seguramente lo recomendaria como un recurso para los que no tengan nada a lo que jugar..
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por bolosfura » Lunes, 7 de Abril de 2008 21:03

Yo me quedo con el Runaway 2

hablando de personajes sosos...

Isma
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Domingo, 6 de Abril de 2008 18:13
Ubicación: Ezo é un zecreto, jodias olas...

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Isma » Martes, 8 de Abril de 2008 2:01

Lo habéis dicho ya casi todo, sino todo, lo malo que tiene el juego; también sus virtudes, pocas para mi, ya que me pareció soso e insulso hasta decir basta. La verdad es que esperaba mucho más de una historia que, a priori, tenía potencial interesante, como era la historia de la nunca aclarada catástrofe ocurrida en el valle de Tunguska; y sólo con esto ya era un tema expectante.

La historia del juego circula por el carríl contrario. De ahí el desprendimiento y caída de su argumento. A esto le añades los varios defectos técnicos y la facilidad para resolver las escasas, por no decir nulas, situaciones complicadas, bien sea por la fragilidad de los puzzles, bien por las ayudas innecesarias que destrozan el juego de manera cruel, da como resultado un juego más del montón, para pasar el rato, sin más. Y eso que le salvo por esa pequeña fase en la que se actúa con los dos personajes a la vez, porque por lo demás, me remito a lo ya expuesto.

Aprovecho el post, ya que veo que hacéis comparación con el Runaway uno y medio, para decir que entre ambos juegos hay, a mi entender, una distancia insalvable, sobre todo porque son polos completamente opuestos. Mientras que el Tunguska no explota adecuadamente las posibilidades que se le ofrecían, Runaway es todo lo contrario, saca petróleo de Plutón.

Explota con genial maestría una historia insulsa y un argumento frágil, a base de dotar a sus personajes de vida propia: Brian carga con todo el peso del más que manido tema chico bueno salva a chica caprichosa, a base de ingenio y buen humor. Resaltar las fases de humor brillante del propio Brian, la cómica situación de escape de la selva; el jugetón lémur, las conversaciones con el impagable Zachariah O'Connor, las putadas a Ben Wazowski etc.

Aunque por mi comentario podría deducirse que es un juego de factura extraordinaria no lo es, pues si hay personajes muy bien explotados, resultan insoportables otros personajes y situaciones, metidas con calzador, léase insoportable y aburrevacas Joshua, Dean Grassick etc, donde sus empalagosos papeles nos llevaría al abandono del juego. Pero, amigos, pasar un test con Perro de Montaña, y obtener un certificado de pirata de baja moralidad, no es moco de pavo. Aunque tampoco es como para tirar cohetes. Y luego esa cagada de no final.

Esta es una clara muestra de lo que se puede hacer con un buen patrocinador, que gasta pasta por un tubo en promocionar un producto cuasi mediocre para convertirlo en algo casi insutituible. No merece más allá de un 7 siendo generoso. Y por estar hecho por españoles, aunque sea con pasta guiri.

Saludos
El verbo amar es dificil de conjugar, su pasado no es simple, el presente es imperfecto, y su futuro siempre es condicional.
http://www.telefonica.net/web2/guias-pat/index.htm

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Jose » Martes, 8 de Abril de 2008 14:18

¿Genial maestría? ¿Humor brillante? ¿Ein?

Está más que demostrado que Péndulo sabe facturar un producto por encima de la media, pero se le resiste la comedia. No saben escribir diálogos humorísticos. Lo demostraron con en el Igor, que por ser su ópera prima se les perdona. Pero los interminables y supuestamente graciosos (e infantiles) diálogos del Hollywood Monsters no había por donde cogerlos. Como tampoco los del Runaway, que al escucharlos te da la misma sensación que oir al gracioso de la oficina contando un chiste.

Hay bastantes momentos absurdos y delirantes en los Runaway como para pasar por juego humorístico sin tener que recurrir a unos diálogos forzados en busca del gag mil veces escuchado o en su defecto, uno absolutamente penoso. Hay muchas modos de enfocar el humor y si se te resisten los diálogos, busca otra manera.

O eso, o debo ser un soso de mil pares de narices.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por bolosfura » Martes, 8 de Abril de 2008 20:12

O eso, o debo ser un soso de mil pares de narices.

yo te respaldo. me rei con el runaway en contadas ocasiones...

Isma
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Domingo, 6 de Abril de 2008 18:13
Ubicación: Ezo é un zecreto, jodias olas...

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Isma » Miércoles, 9 de Abril de 2008 0:40

Jose escribió:¿Genial maestría? ¿Humor brillante? ¿Ein?

Está más que demostrado que Péndulo sabe facturar un producto por encima de la media, pero se le resiste la comedia. No saben escribir diálogos humorísticos. Lo demostraron con en el Igor, que por ser su ópera prima se les perdona. Pero los interminables y supuestamente graciosos (e infantiles) diálogos del Hollywood Monsters no había por donde cogerlos. Como tampoco los del Runaway, que al escucharlos te da la misma sensación que oir al gracioso de la oficina contando un chiste.

Hay bastantes momentos absurdos y delirantes en los Runaway como para pasar por juego humorístico sin tener que recurrir a unos diálogos forzados en busca del gag mil veces escuchado o en su defecto, uno absolutamente penoso. Hay muchas modos de enfocar el humor y si se te resisten los diálogos, busca otra manera.

O eso, o debo ser un soso de mil pares de narices.
O tal vez eres demasiado exigente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo me reí con ciertos pasajes, qué quieres, Tiene detalles de humor que, posiblemente en otro juego, pasarían inadvertidos pero que en este, por la ida de olla de los creadores, y por lo malo que es, resaltan con brillantez. De ahí que alabe esos detalles.

O el soso soy yo y cualquier cosa me hace gracia.
El verbo amar es dificil de conjugar, su pasado no es simple, el presente es imperfecto, y su futuro siempre es condicional.
http://www.telefonica.net/web2/guias-pat/index.htm

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Qué os pareció Secret Files: Tunguska?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Abril de 2008 8:13

Isma escribió:O tal vez eres demasiado exigente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estamos hablando de juegos. Runaway como juego no está mal, pero su humor es bastante chusco. ¿Dónde está la exigencia? ¿Qué es la exigencia?

- Tío, esto van dos y se cae el de en medio
- Joder, qué viejo
- ¡No es viejo, es que eres demasiado exigente!


- Mira, un café
- Se ha quemado
- ¡Es que eres demasiado exigente!

ad infinitum

Responder