Decidme que pensais del Broken Sword 4

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por glottis » Sábado, 19 de Enero de 2008 21:24

Hola soy nuevo por aqui, pero estoy jugando a los bloken sword y el ultimo que me falta es el ultimo de ellos, lo que quiero saber es si vale la pena comprarlo o puedo escoger entre otros juegos y empezar los monkey island. ¿creeis que merece comprar el ultimo o empezar el monkey island? (en el bloken sword 3 fue un poco malo, parecia un juego de acción en vez de uno de aventura grafica)
Última edición por glottis el Miércoles, 23 de Enero de 2008 17:40, editado 2 veces en total.
Glottis

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Gaspode » Sábado, 19 de Enero de 2008 22:54

Eso es como dudar entre un bocata de jamon o un gato aplastao.


Y si no sabes la respuesa correcta mal vamos.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por altamair » Sábado, 19 de Enero de 2008 23:01

Si has jugado recientemente a los 3 Brokens, te aconsejo pillar el 4. A mi me gustó muchó, sobretodo despues de la decepción que supuso el 3. En el 4 manejas todo con ratón, hay un par de fases de sigilo (muy fáciles) y lo una especie de minijuego de un laser que rebota en espejos; pero por lo demás muy bien, los puzzles están muy bien pensados y el argumento gira en torno al arca de la alianza y tiene giros muy graciosos.

La saga monkey island (sobretodo el 1 y el 2) debes paladearla con calma, es muy divertida, y verás que es la obra en la que se inspiran muchas ags.

Mi consejo es que vayas por BS4 y cuando tengas tiempo, monkey 1 y 2.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por matetrix » Domingo, 20 de Enero de 2008 17:49

No lo he jugao tio, pero m gustaria, pero no m lo pillo original porque vale 40 euros por lo menos, y "pirata" ni en webs d descarga lo he encontrado, asi que...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Malleys » Domingo, 20 de Enero de 2008 17:51

matetrix escribió:No lo he jugao tio, pero m gustaria, pero no m lo pillo original porque vale 40 euros por lo menos, y "pirata" ni en webs d descarga lo he encontrado, asi que...
hombre, yo creo que son 40 euros bien merecidos

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por matetrix » Domingo, 20 de Enero de 2008 18:26

Pero si lo encuentras en el emule de gratis... Es absurdo gastarse ese dineral

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Lehman » Domingo, 20 de Enero de 2008 18:35

Shhh, no entremos en terrenos pantanosos...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 20 de Enero de 2008 18:56

[MODO "Gato escaldado" ON] Eso, eso, corramos un estúpido velo. [OFF]
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por altamair » Domingo, 20 de Enero de 2008 19:19

Recuerdo un juego llamdo Budokan: the martial spirit, es su manual venía un pequeño relato sobre unos monjes que vendían grano en un pueblo, bajaban una vez al año con todo lo que habían cosechado y lo vendían a las gentes del pueblo, evidentemente los del pueblo eran unos ratas y mangaban un puñadito cuando los monjes no miraban. Un año los monjes no bajarón con sus mercancias, y no lo hicieron nunca más. "Pensabamos que por un puñado de grano no pasaría nada" decían las gentes. Pero ente todos esos puñados habían robado cosechas enteras.
Por suerte había una nota explicativa por si alguien no se había dado cuenta del pararelismo en la que eran bastante explicitos.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 20 de Enero de 2008 20:48

BS4 es la última aventura de calidad que ha salido, dejando aparte los Sam & Max.
Y no me cansaré de decir que aquí está por 11€ multi-lenguaje.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Andrewa » Lunes, 21 de Enero de 2008 13:27

bueno, a mi me gustó , pero prefiero los 2 primeros Broken, y si tienes duda entre monkey island y broken, cosa que se puede considerar delito, pues Monkey hombre, eso si, juégalos por orden, te van a gustar fijo, aunque el monkey 4 cuando lo juegues piensa que es una aventura independiente o te dejará mal sabor respecto a los anteriores.

un saludo
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Kami
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 1 de Septiembre de 2003 17:14
Contactar:

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Kami » Lunes, 21 de Enero de 2008 17:44

Yo te recomiendo que lo jueges, nada que ver con el broken sword 3, el 4 para mi es un juegazo, k hay k jugarlo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Atonman » Miércoles, 23 de Enero de 2008 15:23

A mí me gustó bastante el BS4, tanto en gráficos como en puzzles y argumento me parece muy superior a cualquier otra AG que haya salido ultimamente. Muy recomendable y en mi opinión superior a la segunda parte, que nunca me hizo mucho chiste.

P.D. Hay partes tan buenas como la de la Carnicería de los mafiosos que, en serio, es obligatorio pasarlas.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Malleys » Miércoles, 23 de Enero de 2008 15:27

Por cierto, no sabía que el juego se llamara en realidad bLoken sword xD

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 23 de Enero de 2008 15:53

Pues claro que sí, es la última obra maquiavélica del malvado Fu-Manchú. :mrgreen:
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 23 de Enero de 2008 16:58

Balmung escribió:Por cierto, no sabía que el juego se llamara en realidad bLoken sword xD
Es en homenaje a la tercera parte, donde acababas ahito de mover cajas (o blokes) 8)
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 23 de Enero de 2008 17:13

:mrgreen: :mrgreen: os fijais en todo jejeje, la verdad es que sí, será por las cajas, aunque en el Bloken 4 también es cosa fina...xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Atonman » Miércoles, 23 de Enero de 2008 20:09

Que solo mueves dos o tres cajas en el BS4, Andrewa. No es lo mismo.

Es que en el BS3 es una sucesión de puzzles de cajas cada vez más difícil que te saca del juego. Cuando ya sabía que iba por el final encontrarme con el puzzle DEFINITIFFF de cajas para llegar al otro lado del muro me pareció excesivo, casi dejo el juego ahí.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 23 de Enero de 2008 21:40

jeje, es que no me acuerdo mu bien, pensaba que en el 4 habia mas cajas también, debió de ser que el efecto bloke del 3 es permanente...jejej
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por bolosfura » Viernes, 1 de Febrero de 2008 12:23

altamair escribió:Recuerdo un juego llamdo Budokan: the martial spirit, es su manual venía un pequeño relato sobre unos monjes que vendían grano en un pueblo, bajaban una vez al año con todo lo que habían cosechado y lo vendían a las gentes del pueblo, evidentemente los del pueblo eran unos ratas y mangaban un puñadito cuando los monjes no miraban. Un año los monjes no bajarón con sus mercancias, y no lo hicieron nunca más. "Pensabamos que por un puñado de grano no pasaría nada" decían las gentes. Pero ente todos esos puñados habían robado cosechas enteras.
Por suerte había una nota explicativa por si alguien no se había dado cuenta del pararelismo en la que eran bastante explicitos.
pues el paralelismo es bastante estupido.

si yo robo algo, el dueño se queda sin poder vender ese algo, ya que lo tengo yo.

si yo descargo un juego, el dueño sigue teniendo el mismo numero de copias del juego y puede venderlas. y de hecho, es lo ke ocurre: apesar del 30% de pirateria, las copias vebndidas de los juegos rara vez no alcanzan el 100%

y es mas, si yo digo "o me lo descargo o no me lo compro"...pues no me lo voy a comprar de ninguna de las maneras. ¿donde esta la perdida? es absurdo.

Responder