Decidme que pensais del Broken Sword 4

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por ruekov » Viernes, 1 de Febrero de 2008 13:11

El problema del arte, considero ya los videojuegos como tal, siempre han necesitado de un mecenas o abocarse a una vida de pura decadencia. Por ejemplo muchas obras de Van Gogh se compraron por una jodida comida. Té imaginas que tu trabajo te lo pagaran con bocatas?

Al igual que se paga al entrar a un museo para que este compre cuadros, los cuide y los mantenga, no se puede ir por allí justificándose que hay que "total, no pierden nada". Exacto no pierden nada, pero es que tampoco lo ganan.

La piratería es mala y lo demás es pura demagogia con puro debate de ad hominem (SGAE mala, SGAE mala). Otra gilipollez, a parte de justificar la piratería, es perseguirla como en vez de invertir en el propio arte. Si el dinero que se gasta en proteger y perseguir se invirtiese en los propios autores, ya veríamos que cambio, ya.
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por Risingson » Viernes, 1 de Febrero de 2008 15:59

bolosfura escribió:
si yo robo algo, el dueño se queda sin poder vender ese algo, ya que lo tengo yo.

si yo descargo un juego, el dueño sigue teniendo el mismo numero de copias del juego y puede venderlas. y de hecho, es lo ke ocurre: apesar del 30% de pirateria, las copias vebndidas de los juegos rara vez no alcanzan el 100%

y es mas, si yo digo "o me lo descargo o no me lo compro"...pues no me lo voy a comprar de ninguna de las maneras. ¿donde esta la perdida? es absurdo.
Vale, ahora contesta: ¿cómo vive entonces el programador del juego? ¿del aire?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Gaspode » Viernes, 1 de Febrero de 2008 17:22

El programador del juego vive del sueldo de mierda que le paga la multi que pone dinero para hacer el juego. Y esa multi gana dinero con juegos, musica, industrias o explotacion infantil (es lo que tiene fabricar en la India). No es cuestion de defender la pirateria, es poner las cosas en su sitio. Yo compro lo que puedo comprar, y si no puedo no lo compro. Si tengo la oportunidad de obtener algo gratis y legalmente (en el caso de los videojuegos, lo de la legalidad es relativa), lo hago. Me hace mucha gracia que se defienda a las "pobres" multinacionales porque "pierden" unos eurillos si nos descargamos algo y no al consumidor que es robado abusivamente (canones aparte). Estoy seguro que mas de una descarga ha motivado una compra que podria no haber sucedido jamas. Ejemplo: me descargue el primer episodio de S&M y, viendo que me gustaba y mi economia me permitia semejante lujo, decidi comprar toda la temporada. Pero es imposible que compre todos los juegos que tengo o toda la musica que descargo (y por la que pago canon).

papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por papapishu » Jueves, 21 de Febrero de 2008 18:51

Me pareció imposible terminarlo sin pistas.
yo cola, tú pegamento.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 21 de Febrero de 2008 19:19

Oh dios mío!!!! Ese avatar tuyo es...es... no me lo puedo creer!!!! Ajajajajajaja! Es Kevin Spencer! Y yo que pensaba que era el único ser en esta tierra que me había tragado semejante bazofia!. Amiguito, me acabas de caer muy bien.
Un saludo,
el pato terrible ese que se le aparece
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por papapishu » Jueves, 21 de Febrero de 2008 20:55

Tenía su gracia :lol:
yo cola, tú pegamento.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 23 de Febrero de 2008 0:11

Edward Van Helgen escribió:Oh dios mío!!!! Ese avatar tuyo es...es... no me lo puedo creer!!!! Ajajajajajaja! Es Kevin Spencer! Y yo que pensaba que era el único ser en esta tierra que me había tragado semejante bazofia!. Amiguito, me acabas de caer muy bien.
Un saludo,
el pato terrible ese que se le aparece
KEVIN SPENCER! que grande!

bendita bazofia... :mrgreen:

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Malleys » Sábado, 23 de Febrero de 2008 12:06

pues a mi nunca me gustó Kevin Spencer, siempre veía "los Obblongs" o "Mission Hill" xd

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Decidme que pensais del Bloken Sword 4

Mensaje por bolosfura » Viernes, 28 de Marzo de 2008 11:52

Risingson escribió:
bolosfura escribió:
si yo robo algo, el dueño se queda sin poder vender ese algo, ya que lo tengo yo.

si yo descargo un juego, el dueño sigue teniendo el mismo numero de copias del juego y puede venderlas. y de hecho, es lo ke ocurre: apesar del 30% de pirateria, las copias vebndidas de los juegos rara vez no alcanzan el 100%

y es mas, si yo digo "o me lo descargo o no me lo compro"...pues no me lo voy a comprar de ninguna de las maneras. ¿donde esta la perdida? es absurdo.
Vale, ahora contesta: ¿cómo vive entonces el programador del juego? ¿del aire?
aparte de que el programador tiene un sueldo y no trabaja a destajo ni a comision...

de esto:

si yo descargo un juego, el dueño sigue teniendo el mismo numero de copias del juego y puede venderlas. y de hecho, es lo ke ocurre: apesar del 30% de pirateria, las copias vebndidas de los juegos rara vez no alcanzan el 100%

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por narachamus » Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 11:21

Recupero este hilo descarriado para plantar un pino. Tenía mejor recuerdo de este juego, pero en esta segunda revisión me ha parecido qué el Broken Sword 4 tiene más de simulador de allanamientos que de aventura gráfica. Todos los puzzles (o la gran inmensa mayoría) se resumen en entrar donde no debes o salir de alguna sala cerrada, sea forzando cerraduras, resolviendo otras con jeroglíficos y mierdas de combinatorias, disfrazándote de algo, despistando a un guardia con el acompañante, con señuelos, moviendo cajas, esquivando malotes y demás rollos arcade, haciendo mcgyveradas, falsificando carnets de acceso, hackeando terminales con el móvil, sobornando... creo que no se han olvidado de ningún método para colarse en sitios, y es típico en el género pero, ¿no os parece demasiado abusivo en este caso?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Risingson » Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 11:46

No sé, yo ya sabes que estoy con los black mirror, y esos ya son masterpieces en allanamientos de morada y en chantajes a personajes en diálogos. Y bueno, recuerda que el abrir cajones y armarios ajenos es un must en cualquier aventura gráfica que se precie. Tanto como tener un puzzle con una cuerda y un gancho.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Roxas » Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 12:21

Sí, es cierto que Broken Sword 4 abusa de esas situaciones de allanamiento, se echan en falta grandes escenarios como en los Broken Sword anteriores. En Broken Sword 3 ya pasaba, pero menos.
Lo bueno del 2D del 5, que no creo que abusen de este tipo de situación (aunque en los 2 primeros Broken también las había).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por narachamus » Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 13:28

Es típico y comprensible, los secundarios en estas historias no dejan por las buenas que se husmee en sus cosas o casas, y como en este género lo de patear puertas o reventar candados a tiros está feo, los desarrolladores se ceban en estas situaciones para afilar el ingenio como demonios. Lo que pasa es que en este Broken 4 se les va de las manos, y apenas dan pie a otro tipo de dificultades.
No sé, recién re-terminado el Toonstruck, que apenas hay de esto, la imaginación vertida en el Broken 4 me parece bastante pobre.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Decidme que pensais del Broken Sword 4

Mensaje por Malleys » Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 14:44

Ahora que lo menciona Narachamus, hablando de infiltraciones y escapadas: ¡qué grande la prisión y el guardia de Nefastus, intentando que no consigas escaparte de nuevo con un nuevo método cada vez que te encierran!

Responder