Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Domingo, 1 de Marzo de 2009 23:57

Yo en cambio pienso que el juego es una puta mierda, que desaprovecha todo el potencial que tenía y que el guión es entre lamentable e inexistente. Future Games ha ido de mal en peor, a ver si se recuperan con Alter Ego que por lo que vi apunta mejores maneras.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 2 de Marzo de 2009 11:05

Coincido con Lehman, una auténtica basura (ni es simpático, ni los minijuegos son aceptables). ¿Alguien sabe si Tale of a hero está al mismo nivel o si por el contrario han cambiado a mejor?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por altamair » Lunes, 2 de Marzo de 2009 13:07

La sensación general que deja el juego es la de ser una puta mierda, como Lehman y Edward dicen.
Aún así creo que sería justo comentar la impresión que causa el comienzo del juego, muy prometedor, en la isla, hablando con los personajes, y otro momentos como son las pesadillas, también brillantes.
No sirven para salvar el juego en general, pero son momentos muy destacables, y hoy en día es de agradecer y difícil de encontrar.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Marzo de 2009 16:26

Desaprovecha su potencial, justo. Propone un misterio interesante y original al principio que se pierde entre la tontería, las prisas y el sinsentido de la mitad-final, arrastrando con ello todo lo demás. Encima al final el tío se convierte en una parodia de Lara Croft ortopédico, y el abuso del icono de las escaleritas hace que moverse por el escenario sea un engorro. Una chorrada haber metido esa opción en el juego, igual de chorrada que los minijuegos o el fartarte para recuperar energía.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Kuny » Miércoles, 4 de Marzo de 2009 6:35

Pues sí, estoy de acuerdo con que lo de la barra de energía es una mierda y que desaprovecha mucho del potencial que tiene... pero el final me resultó caaaaasi satisfactorio, me dejó la sensación de que con una semana de trabajo más podrían haber pensado algunos detalles más de la explicación que te dan. Pero definitivamente el juego no me parece una basura.
Por cierto, las únicas reviews de Tale of a Hero que encontré están en italiano o en (gulp) Meristation...
Le eché un vistazo rápido a algunas de las que están en italiano y me pregunto ¿qué sentido tiene seguir comparando las aventuras que salen ahora con Monkey Island? Ya estoy medio harto de leer por todas partes "Aunque no le llega ni a los talones a Monkey Island" 20 años después de que haya salido....

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Jose » Miércoles, 4 de Marzo de 2009 12:07

Podíamos debatir eso durante cuatro o cinco páginas, o podríamos remitirnos al polemicucho artículo "Yo acuso" que escribió hace poco Paco García. Pero como dices, ya cansa que a estas alturas siga habiendo redactores (tanto amateurs como profesionales, es decir, amateurs también) que escriban algo tan vergonzoso como la cita que acabas de poner. Así que en pleno 2009, quien escriba algo así es que no tiene ni PUTA idea de hacer crítica de videojuegos.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por AGH » Miércoles, 4 de Marzo de 2009 15:54

Jose escribió:Podíamos debatir eso durante cuatro o cinco páginas, o podríamos remitirnos al polemicucho artículo "Yo acuso" que escribió hace poco Paco García. Pero como dices, ya cansa que a estas alturas siga habiendo redactores (tanto amateurs como profesionales, es decir, amateurs también) que escriban algo tan vergonzoso como la cita que acabas de poner. Así que en pleno 2009, quien escriba algo así es que no tiene ni PUTA idea de hacer crítica de videojuegos.
O que directamente son gente o redactores que están en otros géneros y a los que encasquetan estos análisis. Al final compararán con casi lo único que han jugado del género.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Malleys » Miércoles, 4 de Marzo de 2009 18:40

Ya que estamos, alguien puede destripar el argumento del juego? es que no lo pienso jugar pero tengo curiosidad por saber lo que pasa en esa isla y tal.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Kuny » Jueves, 5 de Marzo de 2009 0:00

AGH escribió:O que directamente son gente o redactores
Me encanta la distinción que haces :mrgreen:
Ya había leído "Yo acuso", pero no recuerdo que se hable de eso... supongo que tendré que pegarle otra leída.
Por cierto, Balmung, iba a escribir el destripe pero me entró sueño... mañana tal vez lo haga, quién sabe.

Saludos!

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por AGH » Viernes, 6 de Marzo de 2009 21:15

Bueno pues ya que nadie escribe sobre el Reprobates, intentaré ayudar a Balmung.

ESTO ES UN DESTRIPE DEL HORROR. Así que los que no quieran destripar la aventura, que pasen de largo. Avisados quedáis. Si yo fuera tú Balmung, la jugaría. Te pierdes una aventura muy buena para mi opinión... bueno, bueno, sigue si quieres...
Selecciona para ver el destripe:Adam Raichl es un técnico checo de 23 años con un flamante coche, un GMC. Acaba de tener una larga jornada de trabajo y espera pasar el resto de la tarde junto a su novia. Cuando se pone al volante para arrancar el coche, siente una aguda y desagradable punzada en el cuello. Tras el lapsus y sin hacerle más caso, arranca y se pone en marcha por una carretera de doble sentido mientras aprovecha para poner su emisora de radio favorita. tras unos kilómetros, recibe una llamada en su teléfono móvil. Lo coge, habla con su desconocido interlocutor y le dice que estará alli en media hora para pasar a buscarlo. Cuelga el teléfono y deja de mirar la carretera por un instante mientras deja el teléfono en el asiento del copiloto. El coche llega en ese momento a un cruce. Cuando Adam levanta la vista de nuevo, tiene un camión cisterna que se le ha cruzado justo delante. ¡No puede reaccionar!. Flashazo y luego un fundido en negro.

Se levanta atontado pero ileso en lo que parece un barracón. De repente aparece una chica japonesa y se va. A continuación, un tipo de mediana edad, alto y rubio te da las gracias por haberle salvado de ¡un accidente de helicóptero tras una caída de 5 Km!. Para rematar, el tipo parece bastante serio y te dice que justo antes del accidente estaba escuchando las noticias de la radio sobre el caso Watergate y Nixon ¿?.

Te incorporas, sales de la barraca y te das cuenta de que estás en una isla con 10 barracones más, con gente de todo tipo de nacionalidades distintas, pero que además ¡son de épocas diferentes!. Pero todos tienen en común que supuestamente han sobrevivido a un peligro inminente. Al derrumbamiento de las Torres Gemelas en Nueva York, al de los atentados de trenes del 11-M en Madrid, a un naufragio de un barco en Australia, a un envenenamiento en un bufete, a una bomba en la guerra de los Balcanes, a una caida desde lo alto de un monte en los Alpes... Para colmo existe una meseta difícilmente accesible desde la playa donde están las barracas. En ese acantilado hay un campanario que trae a todos los naúfragos de cabeza. Y es que mientras todos los habitantes de esa isla se despiertan a mediodía, tres toques de esa campana al atarceder hacen que todos caigan dormidos en el lugar en que estén hasta el día siguiente, que aparecen en la barraca tumbados y junto con una botella de agua y una bolsa de galletas como comida.

Además de esto, hablando con la gente de la isla se comenta que tras la segunda noche, todos sufren unas pesadillas que parecen reales y que los ponen al límite del sufrimiento. Tras un tiempo, las personas de la isla van desapareciendo sin dejar rastro y otras nuevas son traidas en su lugar. Los días en la isla no tienen un objetivo muy definido. Se trata de hablar con todo el mundo caminando por ahí y de intentar entrar en el campanario para tratar de averiguar porqué están allí. Para la labor se cuenta con la comida para que nuestro esfuerzo no nos penalice y además con palos, piedras y hierba con lo que el jugador se va dando cuenta de los múltiples usos que tienen estos elementos. Como digo, los días no tienen mucho aliciente una vez que se ha conocido a la gente que está en la isla y la verdad, cuando llega la hora de abandonarla es un placer ver nuevos escenarios. También se comenta que en los días claros se puede ver una isla a lo lejos a la que quizá poder escapar, pero la gente no se atreve.

Lo mejor de la aventura viene con las pesadillas de las noches. Puedes morir casi a cada paso, pero son muy entretenidas, te ponen en situaciones irreales, oníricas o reales pero muy estresantes. La primera de ellas comienza con Adam colgando de una barra suspendida de una grúa, con todo rodeado de niebla y sin que se vea el suelo. Tendrá que apañárselas para salir de ahí solo y descender por unos peligrosos andamios. Luego deberá descender de un piso en construcción... En la segunda, se encontrará atrapado en su GMC en medio de las vías del tren y con éste último viniendo rápidamente hacia él (preparaos para palmarla N veces :) ) y cuando sale de ahí por patas, tendrá otra vez un accidente de coche que se complicará con una pareja inconsciente con el coche en una zanja, un tipo que se electrocuta al tratar de bajar del coche y discutir contigo, una caravana a la que se le escapa el gas e intoxica a su inquilino :mrgreen:. Todo para tí solito y con un contador que hace que tengas que priorizar tus acciones para salvarle el pellejo a todas esas personas.

En otra pesadilla, una incómoda llamada de teléfono hará que debas enfrentarte cara a cara y a muerte a otra persona de la isla en lo que parece un hospital y una morgue abandonados. Y hasta que uno de los dos no la palme, el juego no se acaba... :-nonono. Tela y a jugar bien tus cartas...

Para cuando llega el día tras esa pesadilla, ya sabes lo suficiente de la isla (gracias a unas notas manuscritas) y planeas salir de allí con una vieja embarcación escondida en una cueva. Para entonces has descubierto que todos los habitantes de la isla tienen un chip en la espalda y cerca del cuello que puede ser el culpable del sueño profundo tras los toques del campanario así como de las pesadillas y las desapariciones y suicidios. Adam se raja la piel, se lo quita y a continuación se lo pone a una gaviota viva para que siga emitiendo constantes vitales satisfactorias.

Se despide de la gente (y de las chicas sobre todo) y se adentra en el mar hacia la otra isla que está en el horizonte. Cuando va a llegar a la mitad del camino, ya de noche y tras haber tocado el campanario, ve pasar una aeronave que va dirigida a la isla de las barracas...

A la mañana siguiente desembarca en la nueva isla y descubre que está poblada por indígenas además de restos de una posible colonización. Tendrá que ganarse su confianza y patearse la isla por los acantilados hasta encontrar a alguien (presumiblemente un alemán) que quizá pudo fugarse de la isla. Lo encuentra, tras un camino por la selva no exento de peligros y aquí es donde en un diario y con unas explicaciones de este hombre (que debería tener casi 80 años, pero que en realidad solo tiene la mitad) se explica toda la trama. Resulta que en el futuro, dentro de no me acuerdo si eran unos 200 ó 300 años, se ha inventado la máquina de teletransporte. Funciona realmente, pero los diversos gobiernos no dejan utilizarla para nada más que no sean temas científicos. Pero una compañía decide hacer usufructo de esos derechos y para evitar incumplir explícitamente la ley, teletransporta a la Edad Media, en una isla perdida del océano, a todo el personal científico para estudiar el efecto que produce el stress en las personas. Parece que el stress es la enfermedad más extendida en el mundo en ese futuro. de manera que su particular laboratorio de cobayas humanas lo obtienen de la siguiente forma: Investigan la fecha y la hora de defunción de un individuo sano, pero de muchos años atrás, cuando todavía no se conocen los supuestos avances científicos (normalmente alguien de entre 1930 y 2050). Activan la máquina y en el instante antes de morir, lo teletransportan directamente a la isla para experimentar con ellos. Cuando pasa un tiempo o fallan en el experimento o ya obtienen los parámetros deseados, lo que hacen es volverlo a meter a la máquina y devolverlo nuevamente al instante en que morían.

Con todo el pescado vendido, nuestra misión será sabotear ese proyecto gestionado por humanos del futuro. Sin embargo, cuando lleguemos a la estación nos daremos cuenta de que las autoridades del futuro han descubierto el proyecto y que buscan depurar responsabilidades, con lo que el jefe del proyecto planea destruir todas las pruebas. Solamente quedan robots y la única persona al mando parece que se ha roto el cuello al caer por las escaleras, no pudiendo ejecutar la operación de destrucción.

Dentro del hovercraft que nos sobrevoló por encima la noche anterior encontraremos a una habitante de la isla, también checa, que era modelo y que presumiblemente iba a morir unos 3 ó 4 años antes que nosotros. Con el compromiso adquirido por el ciudadano alemán que nos contó todo, de que si Adam destruía la estación científica él se encargaría de traer al resto de gente de las barracas, Adam camina hacia la máquina de teletransporte junto con la chica y manipula el ordenador para que le devuelva al mismo sitio del accidente de coche del comienzo de la aventura, pero 60 minutos después.

Adam aparece en la cuneta de la carretera con la chica descalza y en brazos. Observa que tanto el camión cisterna contra el que chocó como de su GMC están en llamas en medio de la carretera. Una policía se acerca y les dicen que se alejen del lugar por seguridad. Adam comienza a andar por la solitaria carretera adelante con la chica en brazos mientras se acaba la aventura y se nos proponen unas frases para pensar. Créditos.
Menuda parrafada. Espero que os quedéis satisfechos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Malleys » Sábado, 7 de Marzo de 2009 0:51

Interesante... aunque no me ha quedado muy clara la parte final.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Sábado, 7 de Marzo de 2009 3:10

Hombre las frases del final tanto como "para pensar", AGH...

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 7 de Marzo de 2009 14:51

Balmung escribió:Interesante... aunque no me ha quedado muy clara la parte final.
No, Balmung, no es interesante. AGH le echa mucho entusiasmo y demasiada literatura. Creo que a nadie le ha quedado clara la parte final, po la sencilla razón de que Reprobates es, como se llamaría en cristiano, un timo: es decir, algo que se vende como una cosa y que encierra otra muy distinta. Sí, el argumento es de partida prometedor, pero como ese arranque está al servicio de una historia ridícula que no ha sabido resolverse nada bien, y que encima está montado de primeras para atraer la atención del incauto que decide jugarlo para someterle luego a un tormento, tiene bien ganada su condición de estafa mayúscula.

No te engañes: los puzzles son un asco, muchos harán que pierdas la paciencia y que te plantees qué haces perdiendo el tiempo intentando resolverlos, y son de estricta habilidad y reflejos, sin que medie en ellos otra variable que la suerte (por encima de la observación o la reflexión, faceta olvidada en este juego). Los personajes son romos, apenas cuatro líneas de diálogo y nada más. Las pesadillas, un coñazo.

Un juego atractivo, por lo tanto, para incautos. Creo que el review de AyC se quedó corto: es casi igual de malo que El pendiente de plata e infinitamente peor que Dead Reefs. Si tuviese entre manos la versión italiana, sin esos bugs llamados puzzles de habilidad(se pueden saltar con sólo pulsar una tecla), quizás mi impresión sería otra. Tal y como nos ha llegado, Reprobates es, queriendo analizarlo críticamente, un mojón con todas sus letras.

¡Ya está bien de encumbrar completas mierdas, hostia! (y de que no llegue otras aventuras que están bastante bien, como Sinking Island...)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Sábado, 7 de Marzo de 2009 15:02

Jajaja. Dices que es peor que dos aventuras que a AGH o le gustan o le entusiasman, por lo que creo. Claro que Reprobates le gusta más aún. Más que Grim Fandango, Sanitarium, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throttle, Loom, The Dig, The Last Express, Monkey Island 2 (que según él, tiene una calidad equivalente al Pendiente de plata), Monkey Island 3, Day of the Tentacle, Monkey Island 1. Las he puesto en orden de preferencia. Vamos, que Reprobates es, según AGH, bastante mejor que más o menos la mitad de las aventuras gráficas que se consideran obras maestras. La otra mitad, es mejor que Reprobates. Luego somos nosotros los que desmitificamos... Que los gustos gustos son vamos, pero chico, hay cosas que los trascienden.

Con eso tienes datos, Balmung, para hacer caso a una vertiente o a otra de opinión sobre el Reprobates. xd

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 7 de Marzo de 2009 15:11

Qué barbaridad...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Malleys » Sábado, 7 de Marzo de 2009 18:16

No, si yo ya sabía que era una puta mierda, sólo me interesaba el argumento, que siempre me llamó la atención, no os preocupéis que nunca compraré estas bazofias xd

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Kuny » Domingo, 8 de Marzo de 2009 10:08

Pues la verdad no veo que AGH le eche "mucho entusiasmo" y "demasiada literatura". Me parece una sinopsis muy honesta del juego, el cual por cierto no considero una bazofia como lo llaman aquí, y mucho menos un timo... tiene una historia -a mi parecer- medianamente bien llevada -el final no me fue 100% satisfactorio, tengo que decirlo, pero tampoco me pareció malo-, las pesadillas funcionan tanto como parte de la historia como independientemente, muchos de los puzzles están muy bien y la variedad de personajes y sus personalidades es de lo más realista que he visto -aunque dos o tres sean un poco trillados-. Acepto que los minijuegos y la barra de energía son una mierda, pero desde luego que no son una parte integral del juego y no me resultaron tan molestos.
En una cosa no se equivocan: "el Pendiente de plata" es asquerosa. Al "Dead reefs" no lo he jugado, así que no puedo opinar.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por AGH » Domingo, 8 de Marzo de 2009 13:32

Bueno, la verdad es que a mí me gustó bastante. más que la media que juego últimamente. Y si, me parece que está a la altura de prácticamente todas las AGs que ha enumerado el "Ogro Feroz" :P. Por lo menos yo me lo he pasado igual de bien que con muchas de ellas.

El Dead Reefs fue de notable bajo para mi opinión, pero me gustó bastante. Salvo la deriva del final. Y el Pendiente de Plata es una aventura que se deja jugar y entretiene. Pero por supuesto que no la comparo con las demás. Los fallos gráficos (algunos semi-amateurs) y la historia que te deja a medias no me permiten ser tan generoso con ella.

Soy bastante optimista con mis observaciones, así que qué queréis. Reservaos vuestros halagos para cuando me pase por aquí y os suelte que una aventura me parece de 5 raspado o de suspenso. Eso sí que será el apocalipsis :lol:.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Domingo, 8 de Marzo de 2009 13:59

A ver,e s que el Reprobates podría haber sido bueno, pero es una meirda. Porque el argumento, así escrito es muy interesante y puede dar mucho de sí. Vamos, he escrito unas cuantas sinopsis diferentes en unas cuantas noticias sobre el juego y mientras lo hacía daba palmas con las orejas. El problema de Reprobates es que se queda en la sinopsis, porque no tiene guión. Las conversaciones son 4 frases abruptas y cortantes que no profundizan una meirda en unos personajes que están ligeramente esbozados, que claramente tienen unos grandes traumas muy jugosos pero que no están desarrollados. El juego empieza muy bien, tiene gancho, pero es una engañifa, porque abre muchos frentes y no resuelve bien ninguno. El final supuestamente filosófico es de una garrafa ya añeja y con posos. Bien, no tiene guión, y por guión me refiero evidentemente a desarrollo argumental por medio de diálogos, que aparte de estar pobremente escritos son una mera sucesión de encargos gilipollescos: básicamente el diseño del juego. De forma que ni guión que desarrolle la trama a través de los diálogos ni diseño, porque unos cuantos encargos mal puestos y una sucesión estúpida de palos y piedras no es lo que yo llamo precisamente diversión. Sí, las partes de las pesadillas son lo mejor del juego, si les quitamos los puzzles de habilidad cutre y gratuita. Pero eso no es ni la mitad del juego, y queda aplastado inexorablemente por el resto.

En resumen, que el argumento puede ser maravilloso y espectacular a nivel de sinopsis, pero una sinopsis no es un desarrollo, y un buen argumento sin desarrollo se queda en una mierda pocha.

Insisto en el hecho de que con este planteamiento de "me como lo que me echen" nos van a seguir dando la misma mierda que nos vienen dando los últimos diez años, con loables excepciones entre las que desde luego no están ni los Sherlock Holmes y el Reprobates. No es mejor eso que nada, y que los títulos que salen ahora sean ligeramente mejores que hace 6 años, o que simplemente hace 6 años no salieran casi y ahora salgan más (que tampoco es cierto, ved este work in progress: http://www.aventuraycia.com/v3/estadisticas3d.php), no es razón para seguir tragando. Porque para jugar estas caspas que nos dan cuando yo lo que quiero es una historia con un MÍNIMO (es que no pido Guerra y Paz, no sé si me explico) de desarrollo, me juego un RPG occidental rollo Mass Effect. Que hoy en día tiene más trama, más guión y más diálogos que una aventura, es lo más parecido a una aventura y encima tiene altos valores visuales, cosa que no tiene ya las aventuras. Y cierro la web, porque cada vez me quedan menos ganas de hablar de mierda, y armo un RPG Occidental y CÍA. Y si no lo he hecho ya (hay cierto quorum en el staff para que se haga), es porque no quiero tirar 7 años de trabajo a la basura, y porque si no informamos nosotros de las mierdas que van saliendo, los demás lo van a hacer francamente mal, nos tiro unas flores. Claro que eso último igual es lo que tenía que pasar.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 8 de Marzo de 2009 14:15

Sólo un detalle más, para seguir hurgando en la herida: ¿no se supone que este era un hilo sin spóilers? Porque juraría que se ha destripado de cabo a rabo un argumento que se ha comentado de arriba a abajo. Pero claro, quizás sean cosas mías y deba irme a jugar RPG Occidentales.
Me apunto al staff de esa nueva web que propones, Lehman, si me reconoces que NeverWinter Nights 2 o Fallout 3 son mejores que Mass Effect y que Baldur's Gate 2: Shadows of Amn es el mejor RPG creado nunca jamás (con el permiso de FF VII). ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder