Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Yohein » Domingo, 8 de Marzo de 2009 16:15

Hombre, es que desde el momento en el que se dice que lo que impide ser generoso a la hora de valorar el Pendiente de Plata son los gráficos y que la historia no está bien concluida, uno ya tiene que empezar a sospechar de las opiniones que vengan después, y del criterio y el sentido común del que las esgrime. Pero cuando uno descubre que esa misma persona cree que el Pendiente de Plata es mejor que el Day of the Tentacle, o que el Tunguska es mejor que el Grim Fandango, no se puede sino llegar a la conclusión de que pertenece a ese grupo de gente que ha hecho que la aventura gráfica esté como está hoy en día. Bueno, miento. En este caso en concreto es inusualmente peor. Lo que suele pasar es que te encuentras gente sin exigencias ni capacidad para discernir, a la que le dan cualquier peste sin fundamento como el susodicho Pendiente de Plata y se la tragan sin rechistar, sin más, les gustan más las buenas aventuras de antes pero las de ahora no les parecen inaceptables ni especialmente peores que las antiguas (que ya tiene tela). De hecho, muchos posiblemente digan que las de antes son mejores porque "se supone que lo son". Todo el mundo lo dice, habrá que decirlo y medio convencerse de ello porque es vox populi, no va a ser mentira, aunque no se sepa por qué.

Pero es que esto va más allá. No es que no se sepa ver la diferencia entre un Monkey Island 2 y un Pendiente de Plata... ¡es que se opina que El Pendiente de Plata es mejor! ¡Es que el género hoy en día está en su mejor momento! Y encima se intenta desacreditar a los que defienden lo contrario tachándolos de rancios, anticuados, de dejarse llevar por lo de "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor". No. Aquí nadie tiene el más mínimo reparo en poner por las nubes una aventura moderna si así lo merece (Sam & Max), al contrario. Aquí lo que pasa es que AGH es el equivalente aventurero de esos sujetos, muy frecuentes en otros géneros, que creen que todo lo que tenga más de unos años de antigüedad no debería ser visto más que como un bocetillo obsoleto del pasado, una reliquia que en su momento dio más o menos pie a la gloriosa modernidad, y por lo tanto es sólo digno de un cierto respeto nostálgico, pero sin pasarse tampoco.

En cualquier caso, me sorprende que luego se intente hacer pasar por persona exigente y crítica. "Me ha parecido mejor que la media de lo que juego últimamente". Qué coño de media reciente, si a todas las aventuras modernas las pones siempre de muy estimables para arriba. Al menos no te cortes y dilo abiertamente: si los Monkey Island no fueran una institución del género ni de coña les dabas tanta puntuación en la Megalista, pero hay que guardar las apariencias.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por AGH » Domingo, 8 de Marzo de 2009 17:22

Yohein escribió:Al menos no te cortes y dilo abiertamente: si los Monkey Island no fueran una institución del género ni de coña les dabas tanta puntuación en la Megalista, pero hay que guardar las apariencias.
No, me lo pasé muy bien jugando a 3 de ellas. Igual que a los Broken, a los Gabriel Knight,... Y no, no me importa la "fecha de fabricación" en absoluto. Que le voy a hacer si soy muy generoso y además le saco lo que más me gusta a las aventuras. Mejor para mí. Por cierto no he escrito un análisis de todo lo que me ha gustado/disgustado de muchas aventuras. Asi que muchas de mis opiniones pueden pecar de simples o generalistas, en plan me gusta por esto y no me gusta por lo otro, pero bueno.

Por otra parte creo que los calificativos de mierda, mojón, truñaco, basura y demás son bastante exagerados hasta para gente a la que no le guste una aventura. Pero para gustos, los colores como bien dices.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por arrakis » Domingo, 8 de Marzo de 2009 22:06

Lehman escribió:[...] Y cierro la web, porque cada vez me quedan menos ganas de hablar de mierda, y armo un RPG Occidental y CÍA. Y si no lo he hecho ya (hay cierto quorum en el staff para que se haga), es porque no quiero tirar 7 años de trabajo a la basura, y porque si no informamos nosotros de las mierdas que van saliendo, los demás lo van a hacer francamente mal, nos tiro unas flores. Claro que eso último igual es lo que tenía que pasar.
Anda ¿es esto cierto, o lo dices por decir, o en plan resignación-amenaza...?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por kelmer » Domingo, 8 de Marzo de 2009 22:42

Lo de RPG Occidental y CÍA no.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 8 de Marzo de 2009 22:48

Mierda. ¿Así que ya no podré cantar las alabanzas del Arcanum: Of Steamwork & Magick Obscura? Joder, y yo que conocía un truco para jugar con José María Aznar... :cry:
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Lunes, 9 de Marzo de 2009 1:10

Lo de RPG Occidental y CÍA era un gag, pero vamos, el día que me harte de ser la piedra de toque de la web, la cerraremos con la única oposición de Edward, me parece.

Pero no nos desviemos del tema. A mí me gustan, AGH, las aventuras. O, mejor dicho, me gustaban. Si no me hubieran gustado, menudo pan con buenas tortas. Y eso no me impide decir, sin temor a exagerar, que El pendiente de plata es una de las grandes ñordigas del género, el inicio de un cáncer que lo tiene presa hasta hoy por culpa de gente que sólo "se lo pasa bien" porque no tiene espíritu crítico, que la pone a la altura de obras maestras de la historia del videojuego (por qué Reprobates es mala ya lo he argumentado, puedo argumentar esto otro si hace falta) y que se justifica con la coletilla de "para gustos están los colores", que es lo que se dice cuando en vez de ponerse uno quiere salir del paso y encima quedar bien. No es un problema de generosidad, ni de que tus argumentaciones sean simples o generalistas. Es un problema de exigencia crítica con productos muy defectuosos. De eso y de superponer las parafilias de uno a la realidad, porque aunque evidentemente una valoración de este tipo nunca es objetiva, El pendiente de plata (y pongo esta como ejemplo recursivo porque es una felonía tal que ha conseguido que el cadáver putrefacto y pulverizado de Conan Doyle esté excavando un túnel hasta Ucrania para saludar en persona a Wael Amr) tiene todos los fallos objetivos que ha tenido el género en su historia, y además tiene más. Te puede gustar más o menos, puedes habértelo pasado de puta madre con él (cuando me vaya a morir, te pediré que me ilumines sobre cómo hacerlo, para poder instruir yo luego a los gusanos que me comerán las entrañas cuando yazca para toda la eternidad en la oscura inopia de mi tumba). Hay gente que se parte el ojal con American Pie y ven La vida de Brian y se quedan fríos; hay gente que se lee un Dan Brown o un Paulo Coehlo y luego se va a echar una partida de bolos; el Reaggeton existe por algo. Pero ninguno de esos se atrevería a poner a Una chica de Jersey por encima de Clerks, a Crepúsculo por encima de La fuerza de su mirada o a David Bisbal por encima de Beethoven. Entre otras cosas porque ni sabrían, ni llegan. Y porque en su fuero interno hay algo que les dice "cuidado, que te van a tomar por imbécil y eso no te gusta".

Podría añadir detrás de todo esto la coletilla de "en mi opinión" o "eso creo" o "eso pienso" para eliminar la pátina de asquerosa arrogancia, petulancia y prepotencia de mis palabras. Pero es que tengo razón.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 9 de Marzo de 2009 1:23

-Publicidad subliminal- Leed a Tim powers, malditos, ¡os hará felices!- Fin de la publicidad subliminal.

Vaya, así que soy peregrino en tierra de herejes...;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Kuny » Lunes, 9 de Marzo de 2009 3:03

Sí, Lehman, tienes razón... yo mismo me he preguntado muchas veces cómo es que siguen con el sitio cuando los títulos fumables por año no llegan a diez, y ni hablar de los realmentes buenos. Porque no es que ustedes se conformen con poco, sino todo lo contrario... bah, ni siquiera eso. Con puzzles que se adapten a la historia que se quiere contar y diálogos bien escritos a mí me alcanzaría, pero parece que pedir eso a estas alturas sería una barbaridad.
De todos modos, el género no ha muerto y han salido algunas -pocas- aventuras gráficas francamente buenas en estos últimos cinco años. Por eso me asusta eso de que te "gustaban" las aventuras... ¿Acaso los nuevos Sam y Max, Overclocked, Moment of silence, Broken Sword 4, Strong Bad o Vampyre Story no son dignas de tu aprobación? ¿O lo que quieres decir es que ya estás harto de revolver entre la mierda para encontrar títulos medianamente decentes?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Lunes, 9 de Marzo de 2009 11:56

No, a mí ya me alcanza con eso, Kuny. Reprobates no lo tiene. Los puzzles no se adaptan a la historia. ¡Palos y piedras! Y los diálogos ya los he descrito unos mensajes más arriba.

Sam & Max es lo mejor que se publica desde hace 10 años, con mucha diferencia. Moment of Silence y Broken Sword 4 están bien. Strong Bad es francamente divertido. Lo demás es caca. A Overclocked le pasa lo msimo más o menos que a Reprobates, pero en bastante menor medida. Me falta A Vampyre Story, que no lo he terminado. Pero se queda corto, Bill Tiller lo sabe y lo reconoce. Como, por cierto, los de Future Games son muy conscientes de que Reprobates es caca de la vaca.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Gaspode » Lunes, 9 de Marzo de 2009 12:44

Si chapas la web (Dios no lo quiera), pasame el dominio, que tengo un proyecto en mente de parejas liberales y me vendria bien xD.

Helga, si, el Fallout mola mucho mas que el Mass Effect. El Neverwinter no lo he probao, asi que no comento. El BG es grandioso, pero le guardo cariño al Lands of lore...Objetivamente puede que te de la razon (y el FF7 es una mierdaca de a kilo).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Marzo de 2009 13:09

Aún pensando igual que Lehman sobre los defectos del Reprobates, creo que sólo por esa buena sinopsis mal parida merece más la pena jugarlo y comentarlo que cualquier safarí friki interminable del tipo WoW o Lineage. Consigue estimular el interés y la imaginación, e incluso puede tildarse de idea original, cosa complicada realmente en éste y otros medios. Es nefasto en su conjunto, pero tiene partes buenas, que si te quedas sólo con ellas, ya has ganado más de lo que normalmente consigues con la mayoría de juegos.

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por padrino_king » Lunes, 9 de Marzo de 2009 16:13

reprobates...una pequeña basura que recordar dulcemente...
FaZz...

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Kuny » Jueves, 12 de Marzo de 2009 1:48

Parece que no nos pondremos de acuerdo con respecto a Reprobates. Yo tampoco terminé A Vampyre Story, y he leído que Bill Tiller ha dicho que se queda corta, pero lo que he jugado -que no es poco- me pareció genial.
Y bueno, al menos admites que salieron un par de aventuras digeribles en estos últimos cinco años... Lástima que -para mí- se limiten a esas que te he dicho. En serio. Estuve pensando y no se me ocurrió ninguna otra. Y si para ti encima no cuentan Overclocked y Vampyre Story, pues te compadezco.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Lehman » Jueves, 12 de Marzo de 2009 2:02

Hombre, a mí no me compadezcas. A mí no me pasa nada, si no tuveira la esperanza de que mejore mínimamente, la webe staría cerrada desde hace 5 años. XDD Compadece al género. XDD

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por Kuny » Jueves, 12 de Marzo de 2009 2:10

Sí, compadezco al género y a los que jugamos casi exclusivamente a aventuras gráficas, esperando un mínimo de calidad... :|

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Opiniones sobre Reprobates (sin spoilers)

Mensaje por altamair » Jueves, 12 de Marzo de 2009 10:03

Yo estoy de acuerdo con Kuny en que de Reprobates puede aprovecharse algo (gráficos, comienzo y pesadillas), y en que Overclocked es una buena aventura gráfica. El protagonista es un personaje bastante sólido, y a diferencia del juego de future games en este se cuenta una historia, no cronologicamente, pero se cuenta una historia. Vale que lo de la grabadora es un coñazo, pero a mi me enganchó y me pareció un buen juego.
Cada año hay una o dos aventras que están bastante bien. Nunca llegarán al nivel de obras maestras, vale, pero para mi cumplen mis expectativas.
Es que ni en cine ni en literatura salen todos los años (ni cada dos) obras maestras, y nos sacuden con bodrios sin cesar, y la gente no deja de ir al cine o de leer.
Cada año ha existido un digno representante del género, y es un poco triste que sólo existan 1 o 2 títulos cada año lo bastante buenos, pero es que la ag no atraviesa por su mejor momento. Y a veces creo que nos pasamos quejandonos de todo lo que sale. Ojo, no digo que nos conformemos, pero también hay que reconocer las virtudes de los productos que salen, y eso a algunos les cuesta mucho.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Responder