Broken Sword 1

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Broken Sword 1

Mensaje por ChooseN » Jueves, 19 de Agosto de 2004 23:23

Acabo de pasarme este juego y quisera preguntaros si para vosotros es un juego complicado, normal o facil.

Y por otra parte, debido a mi monitor, lo he estado jugando con el ScummVM e igual ha habido algun fallo pero ¿es tan soso el final? A mi me aparece esto [SPOILER] El castillo explota, Nico y George estan detras de una lapida y se besan. La pantalla se va a negro y hablan. [FIN] ¿Es asi el final?

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Viernes, 20 de Agosto de 2004 10:59

Bon día!!
¿Es asi el final?
¡Me alegro que hagas esa pregunta! :D :D

Siento decirte que no acabé el juego pues Broken Sword: La leyenda de los templarios me defraudó bastante ya que había leído buenas opiniones de él. Me aburrió el argumento y el oir a George todo el rato. Lo único que me gustó fué el personaje del policía francés y sus ocurrentes y acertadas frases, como por ejemplo:

George- No dispare, soy inocente. Soy americano
Policía- ¿No te decides, eh? :twisted: :twisted:

Y otra un poco más adelante: Le dicen a George que no abandone la ciudad y él pregunta por algún consejo y el policía le dice esto:

Policía- Y no cruce la carretera hasta que el hombrecillo esté verde.
George- ¿Qué gran consejo! :P :D

Respecto a los puzzles decirte que me parecieron de dificultad moderada tirando a fáciles.
Y respecto al final creo que sí que es el que tú dices ¿de verdad se besan detrás de una lápida? ¿en el cementerio? Noooo... si ya lo dicen ¡cualquier lugar es bueno para echar un kiki! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagino que ya sabrás que existen una segunda y tercera (¡argggg... cajas!) entregas de Broken Sword donde ya tienes revelada la continuación de la vida de Nicole y George. :lol: :lol:

ImagenImagen
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 20 de Agosto de 2004 11:36

Opino casi lo mismo que ayla2. Broken Sword es un buen juego, pero algo frío, y desgraciadamente no es capaz de mantener las altísimas expectativas que genera al principio. George es un héroe antipático, Nicole es casi peor, y si algo te hace ir avanzando es la belleza plástica de lo que te rodea.

La segunda parte tiene más gracia. A la tercera aún no he jugado.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 20 de Agosto de 2004 12:02

...George es un héroe antipático...
Yo creo que a eso ha ayudado el doblaje, pedazo de voz incómoda de oir que se gasta el fulano este :D

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Broken Sword 1

Mensaje por ChooseN » Viernes, 20 de Agosto de 2004 18:17

ChooseN escribió:Acabo de pasarme este juego y quisera preguntaros si para vosotros es un juego complicado, normal o facil.

Y por otra parte, debido a mi monitor, lo he estado jugando con el ScummVM e igual ha habido algun fallo pero ¿es tan soso el final? A mi me aparece esto [SPOILER] El castillo explota, Nico y George estan detras de una lapida y se besan. La pantalla se va a negro y hablan. [FIN] ¿Es asi el final?
Si, por supuesto que tiene dos continuaciones (y una version bastarda en proyecto). De hecho ya tengo instalado el Broken Sword 2 para empezar a jugarlo cuando me pase el Full Throttle.

Y el juego tiene un final flojo, flojo. Aunque tampoco es que el principio fuese ilusionante. Lo he terminado de jugar porque ver que me deparaba esa historia de templarios.

Y si, el doblador de Stobbart en español es soso pero el ingles no le va a la zaga.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Viernes, 20 de Agosto de 2004 22:12

Es cierto que el juego (Broken Sword) es, en general, algo frío. Pero no creo que sea a causa de los protagonistas. Es más, me atrevería a decir que éstos forman parte de las virtudes. Sus carácteres algo arrogantes y sus puntitos de sarcasmo consiguen hacer que la trama no se dramatice en exceso, y la diferencia de otras historias que caen en el error de otorgarse demasiada importancia a sí mismas.
La razón de la frialdad es una cierta sensación de disociación. Me explico: Broken Sword se muestra muy eficiente en las distancias cortas, y es sensacional la manera en que Charles Cecil y su equipo consiguen situar seis puzzles y otros tantos personajes en tres o cuatro escenarios escasos. Y vas de un grupo de escenarios excelentemente diseñados a otros igual de notables, así hasta la finalización. Como si fueran pequeñas aventuras sin aparente asociación. El conjunto pues, se muestra deshilvanado, no en el desarrollo del guión, pero sí en el desarrollo de la parte jugable.

En cuanto a la dificultad, yo diría que se encuentra en el amplio sector (mayoría amplia) de la dificultad media-fácil. Los enigmas no son rebuscados, las localizaciones te las limitan en cada momento y el interfaz automatizado que popularizó precisamente este juego facilitan las cosas. Los momentos complicados provienen de la, en ocasiones, linealidad excesiva, y de esa manera de hacer "puzzles" (leáse las comillas) basada en realizar la acción adecuada en el momento oportuno, la cual no conlleva un análisis cerebral, sino el prueba-error o, en su defecto, un alarde de telequinesia adivinatoria.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Sábado, 21 de Agosto de 2004 3:24

Malandrin escribió:
...George es un héroe antipático...
Yo creo que a eso ha ayudado el doblaje, pedazo de voz incómoda de oir que se gasta el fulano este :D
Siento llevarte la contraria pero a mí la voz de George Stobbar me parece muy sexi. Además sale también en Syberia.. es el borracho petardo.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 21 de Agosto de 2004 12:09

jorjastobbar escribió:Siento llevarte la contraria pero a mí la voz de George Stobbar me parece muy sexi. Además sale también en Syberia.. es el borracho petardo.
No, si yo no digo que los papeles de petardo no los borde jajaja, ya puede con esa voz :lol:

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Sábado, 21 de Agosto de 2004 13:04

Siento llevarte la contraria pero a mí la voz de George Stobbar me parece muy sexi. Además sale también en Syberia.. es el borracho petardo.
En Syberia este "sublime" doblador hace más de una voz. Una de ellas es la del Coronel y la otra no es de ningún "borracho petardo" es la de Igor; el más alto de los hermanos supuestamente malos. Habla así porque es deficiente mental o retrasado, como queráis llamarlo.
Imagen

Hay otro juego muy reciente en el que también dobla a un personaje: Shreck 2. Hace del narrador y, aquí sí que tengo que decirlo, hace un trabajo estupendo. Ya no pone la voz monótona de siempre sino que se rie, hace chistes, se enfada, ... y todo con mucho humor.Imagen
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 21 de Agosto de 2004 13:12

Alya escribió:
Siento llevarte la contraria pero a mí la voz de George Stobbar me parece muy sexi. Además sale también en Syberia.. es el borracho petardo.
En Syberia este "sublime" doblador hace más de una voz. Una de ellas es la del Coronel y la otra no es de ningún "borracho petardo" es la de Igor; el más alto de los hermanos supuestamente malos. Habla así porque es deficiente mental o retrasado, como queráis llamarlo.
Imagen

Hay otro juego muy reciente en el que también dobla a un personaje: Shreck 2. Hace del narrador y, aquí sí que tengo que decirlo, hace un trabajo estupendo. Ya no pone la voz monótona de siempre sino que se rie, hace chistes, se enfada, ... y todo con mucho humor.Imagen
Y en unos cds promocionales de Disney que venian con los chococrispies tambien aparecia el de narrador.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 21 de Agosto de 2004 13:58

Pero si el tio este sale en todos los putos videojuegos, tanto de consola como de PC...

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 21 de Agosto de 2004 14:11

Germen escribió:Pero si el tio este sale en todos los putos videojuegos, tanto de consola como de PC...
Debe ser el que más barato cobra. Me suena haberlo visto en el metro de Callao con un mensaje escrito en un cartón: 'doblo videojuegos a cambio de comida'.

Al Stobbar yo le pondría una voz asín tipo Mel Gibson o Bruce Willis, de 'machito simpaticote' :lol:

Ana
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:05

Mensaje por Ana » Sábado, 21 de Agosto de 2004 20:56

Yo también jugué al BS1 y siento decir que de las dos veces que la he empezado...nunca me la he acabado. No sé la historia no me llega a encanchar del todo así que siempre encuentro algo mejor que hacer. Espero que algún día por tercera vez lo instale juegue y termine!
un saludito

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 21 de Agosto de 2004 21:16

Malandrin escribió:Al Stobbar yo le pondría una voz asín tipo Mel Gibson o Bruce Willis, de 'machito simpaticote' :lol:
Eso sería Ramón Langa. Por cierto, ¿ha doblado videojuegos alguna vez?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 21 de Agosto de 2004 21:21

Sip, el Die Hard Trilogy 2 :)

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Viernes, 27 de Agosto de 2004 12:56

La voz de George Stobbard también se escucha en Call of Duty. Es el narrador. Y si no lo es, es muy parecida.

Sobre el Broken Sword 1 a mí me gustó bastante, por el guión que va sobre los Templarios, el 2 sin embargo me pareción muy aburrido y aún más frío. Lo terminé porque ya lo había empezado y no era muy largo.[/b]
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Carnivex
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 8 de Junio de 2004 20:43

broken sword 1

Mensaje por Carnivex » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 13:39

pues a mi me encantó el primer juego de la saga, pero tengo que decir q el segundo supera concreces a su antecesor, y el tercero .... bueno es una mierda, y para el q no le gustado el final de la primera parte por lo corto que es se sorprendera al ver q el del tres es todavia peor.

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Sábado, 30 de Octubre de 2004 15:45

Pues para mi es la aventura grafica que mas me a gustado, tal vez sea porque es la primera que jugue y fue la que me metio en el mundillo de las aventuras. A mi me gusto mucho el argumento, los personajes y los escenarios (sobre todo los del uno), en cuanto al final si es así y a mi me gusto, por eso nada mas acabar el broken sword uno fui corriendo a comprarme el dos, y cuando acabe el dos soñaba con que algun dia sacaran el tres, y cuando ya pensaba que no lo iban a sacar van y lo sacan jeje. La voz de George es bastante artifical ya que parece que siempre esta narrando, pero yo no me lo imagino con otra voz.

Saludos

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 30 de Octubre de 2004 16:38

:o Pues en mi opinion, el BS1 se me hizo eterno y aburridilo, el BS2 no tanto, pero el BS3 en frescura lo veo el mejor, (ya pueden empezar a buchearme) sera por lo facilongo que es, o yo que sé, pero apesar de no tener una historia muy buena, es con el que mejor me lo he pasado. :(

garner
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Domingo, 31 de Octubre de 2004 10:49

Mensaje por garner » Lunes, 1 de Noviembre de 2004 0:57

Para mi bs 2 es la mejor, no he jugado a la 3 pero me han dicho que es una mierda que ni se puede jugar con el ratón (sin ratón que puta mierda).
Pero tiene muy buena pinta bs 2.5, lo malo es que si solo esta en aleman y en ingles muchos o se enteraran; yo no se si incluirme porque algo de ingles se y como para entenderlo me imagino o igual no quien sabe.

Responder