Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

prosi
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Jueves, 29 de Marzo de 2007 14:29

Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por prosi » Martes, 18 de Diciembre de 2007 11:50

Este juego ha salido en español?.

Saludos!!!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 18 de Diciembre de 2007 14:16

Aún no, ni ninguna distribuidora española se ha pronunciado al respecto.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 18 de Diciembre de 2007 15:09

Lo cual no deja de ser una gran noticia... Lagarto, lagarto...

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re:

Mensaje por arrakis » Miércoles, 16 de Enero de 2008 15:04

Germen escribió:Aún no, ni ninguna distribuidora española se ha pronunciado al respecto.
Esperando a ver qué dice FX Interactive
Precisamente en los últimos tiempos he estado con El Pendiente de Plata, y con sus defectos y tal (que hay que echarle un poco de vista gorda) me está pareciendo bastante entretenido

A ver qué tal este Arsene Lupin

[Por cierto que Sherlock La Aventura, precio de venta en Bruselas, 20 € Comentar por comentar]

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Jose » Miércoles, 16 de Enero de 2008 20:10

No puedo echar la vista gorda a un puzzle contrareloj dentro de un laberinto, ni a que despues de una combinatoria me metan otra (seguida de... ¡otra!), ni a que el desarrollador tenga tan poca fe en la paja mental de historia que ha creado que tenga que ponerme un examen por si se me ha pasado algun dato insustancial e inútil.

Frogwares no tiene ni puta idea de diseñar juegos, lo ha demostrado con cada lanzamiento y de hecho algunas páginas que antes les dedicaban elogios (?¿) ya están comenzando a cansarse de esta fábrica de churros y a ponerles notas no muy benévolas.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por kelmer » Miércoles, 16 de Enero de 2008 22:10

Yo sinceramente no comprendo esas notas elevadas en medios extranjeros si no me pongo a pensar en un conformismo preocupante; los juegos de Frogwares no son ni pasables en ningún aspecto en absoluto. Me atrevo a calificarles como la peor empresa churrera de estas de última hornada, por detrás incluso de Kheops, que hace bodrios pero al menos son moderadamente entretenidos.

Mal que pese a muchos xd

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por arrakis » Miércoles, 16 de Enero de 2008 22:25

Yo siempre he sido muy seguidor de Sherlock Holmes. Resulta muy pedante en El Pendiente de Plata, pero para alguien que se ha leido la obra completa de Sir Conan Doyle, y alguno de esos libros hasta en un par de ocasiones...

Simplemente me divierte (y tiene mucho que ver en el personaje que está basado), aunque reconozco que el juego tiene carencias

Tampoco he dicho que sea un gran juego

Saludos :D

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Lehman » Miércoles, 16 de Enero de 2008 23:22

Para el que se ha leído los libros tiene bastante más de peste que para el que no. xDD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Jose » Miércoles, 16 de Enero de 2008 23:38

Los Sherlocks de Electronic Arts sí que daba la sensación de que los diseñadores se habían empapado de Conan Doyle hasta la extenuación. Todo recordaba a Sherlock Holmes: descripciones, diálogos, ambientación, estética... Los juegos de Frogwares más bien parecen un pútrido fan fiction de foro.

De hecho, Frogwares se ha hecho un nombre no gracias a la calidad de sus juegos, sino por ser unos caraduras que cogen obras clásicas de renombre libres de derechos y así poder colar sus mierdas porque aún hoy en día (y gracias a Dios, por otro lado) los nombres de Conan Doyle, Julio Verne, H.P. Lovecraft y Bram Stoker aún venden. Así cualquiera...

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por arrakis » Jueves, 17 de Enero de 2008 14:47

Si la verdad es que poco tiene que ver El Pendiente de Plata con las novelas clásicas de Conan Doyle

En estas, el crimen siempre era cara afuera de donde se hubiese cometido. El asesino estaba libre, siempre sin testigos, a diferencia de los de Agatha Christie que son hacia adentro. Habitación cerrada y grupo de sospechosos, para inmiscuir más al lector

En el caso de El Pendiente ya manejas un número limitido de posibles sospechosos desde el prinicipio (aún no he acabado la aventura) y al menos respetan las clásicas pistas de recogida de datos en los escenarios de los crímenes

Las novelas clásicas de Sherlock se basaban principalmente en "sorprender al lector" (lo siguen haciendo) que en aquella época recordar se distribuía mediante la publicación en un periódico londinense; a modo de novela corta, y con elementos innovadores, poco usuales, y yo diría incluso en unos cuantos "cogido con palillos" la resolución del caso

Lo que no se puede negar es la originalidad del autor en cada aventura creado, por muy irreal que estuviese planteado

Ya puestos comentar que mis casos preferidos (los leí hace mucho tiempo) son la de La Melena de León y la Banda de Lunares, aunque El Signo de los Cuatro por ser la segunda que leí de la colección completa también me gustó mucho

Y referente al juego he comentado que me parece entretenido (no digo que sea un gran juego) pero eso de ponerte (aunque sea mal) en la piel del protagonista siempre es un tanto

Lo que si que parece claro es que cualquier comparación con el pasado de cualquier juego actual va a salir mal parado, y más con el nivel de exigencia tan elevado que tiene Av y cia

Saludos

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Lehman » Jueves, 17 de Enero de 2008 14:52

No, si hacen un buen juego no. xd

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 17 de Enero de 2008 15:46

Mira tú por donde, me has abierto los ojos. ¡Que equivocado estaba!. ¡Yo que siempre tuve a los juegos de Frogwares sobre Holmes como a una auténtica inmundicia!.
Otras cosas no tendré, pero ahora, estoy casi seguro de que soy aquí el mayor freak de Sherlock Holmes del Foro (y desafío a quien opine lo contrario) y, sinceramente, los juegos de Frogwares me parecen una verdadera abominación. Y dado que tú has expresado buenos argumentos, arrakiscracker, combatiré tus elogios con otros argumentos:
1) para empezar, cualquier parecido del Sherlock Holmes de Frogwares con el de Conan Doyle es pura coincidencia. Vamos, que si en lugar de poner a Holmes, hubieses puesto a Nero Wolfe, la verdad es que no se hubiese notado la diferencia. El pendiente de plata, en concreto, es una canallada que utiliza al de Baker Street como pretexto para perpetrar un desaguisado de proporciones monumentales (lástima que aterrizase en esta web un par de años tarde, quien la valoró en su momento se quedó corto); aquí de poco sirven los asesinatos In & out (como el Burger) si no están sujetos por, al menos, una razonable tramoya o un buen pretexto. No le llames trama, si no quieres, que, como bien has dicho, algunos casos, como El caso del labio retorcido, por ejemplo, ni la tienen ni necesitan tenerla
2) una de las razones que sustenta el cabreo universal es la condición prolífica de los señores de Frogwares: sacan más aventuras que nadie, pero peores que casi todo el catálogo de un año junto. Observa que, en un intervalo de sólo cuatro años, han visto la luz un número equivalente de tragedias relacionadas con Holmes, de la que este Arsene Lupin (¡si Leblanc levantase la cabeza!) es el último exponente. Tantos juegos en tan poco tiempo me lleva a una doble reflexión: a) o bien tienen equipos de desarrollo complementarios o b) todo lo realiza un mismo equipo que tanto da que se dedique a la programación como a probar coches. Hay fallos de testeo terribles y los juegos suelen salir en pésimas condiciones. Algo de lo que he apreciado en el Arsene Lupin me lleva a deducir que el nivel gráfico no es que esté precisamente cuidado; es más, te diría que la expresión correcta es "descuidado". Estoy por pedírmelo (que nadie se lo crea, sólo era una broma pesada) para poder compararlo con la última mierda pura a la que jugué, Dead Reefs.
3) los juegos de Frogwares no tienen ritmo, porque carecen de trama. Dices que no te has pasado El pendiente de plata. Ajá, espera y verás. Te auguro unas carcajadas casi tan sonoras como las que te esperarán tras contemplar boquiabierto el final de Broken Sword 3. Ya te avanzo que esos exámenes tan inútiles como insultantes, al final no te servirán de nada, que la historia va por otro lado: el que sale de los mismísimos cojones de los señores "creadores".
Me he dejado más cosas, como por ejemplo, esa fascinación por la deducción churresca que profesa el sherlock de Frogwares, tan parecido al original que repite maníacamente, como un imbécil, "elemental, querido Watson", frase que, como todo el mundo sabe(menos esos genuinos holmasianos de Frogwares), ES APÓCRIFA.
Y sí, yo me quedo con "El misterio del Valle de Boscombe" "La casa vacía" y "La aventura de los Monigotes". Errar es humano, que dijo Holmes a Watson en La aventura del Colegio Priory, pero incurrir cuatro veces en el mismo error, es de delito.
Y ahora, estos señores han puesto sus zarpas en el drácula de Stoker. ¡Que Sherlock Holmes nos pille confesados!.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por kelmer » Jueves, 17 de Enero de 2008 16:04

Chapeau.

Aunque para mierda mierda, no creo que nada supere al 80 días, que tiene 1 estrellita porque con la web vieja no podía poner 0 xd.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por arrakis » Jueves, 17 de Enero de 2008 17:36

A ver si acabo la aventura un día de esto y constato las palabras de Van Helden

Ya había escuchado que el final es un poco desastre, en la resolución de la trama, y que la trama colea bastante

Sobre la frase apócrifa cierto es; de hecho es LA frase apócrifa. Mira que la he escuchado veces y veces... Se ve que la toman como una "señal de marca"

Saludos

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Risingson » Jueves, 17 de Enero de 2008 18:23

No. La frase apócrifa por excelencia es "tócala otra vez, Sam".

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por arrakis » Viernes, 18 de Enero de 2008 10:29

Risingson escribió:No. La frase apócrifa por excelencia es "tócala otra vez, Sam".
También también... jejeje Sois insaciables
Solo falta el jones en este hilo jajaja :mrgreen:

Saludos

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por AGH » Sábado, 19 de Enero de 2008 15:43

Yo creo que en general el nivel de exigencia es exagerado, no solo en AyC sino también en otras páginas.

Pero vamos a ver, ¿es que no han salido 2 ó 3 aventuras decentes en estos 5 últimos años?. Primeramente no me lo creo. Y segundo, ninguno de vosotros estaría aún al pie del cañón a no ser que os gustase el masoquismo. Por lo tanto, quiere decir que eso de catalogar cada nueva aventura como una ponzoña y ponerla a parir no es cierto.

Creo que muchas de las aventuras a las que les dais una mala nota son medianamente buenas y entretenidas. Es cierto que entre tanta variedad salen mediocres, pero la sensación es que las mandáis a todas al mismo saco. Hombre, a cualquiera que se pasase por aquí le quitaríais las ganas de ir a comprar una AG a una tienda cuando creo que sería más bien al contrario: prácticamente con casi todas se iba a divertir y pasar un buen rato además de poder encontrar unas cuantas de sobresaliente.

¡A ver si sois más optimistas de ahora en adelante!.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Gaspode » Sábado, 19 de Enero de 2008 16:17

Lo malo es que todo lo que sale es la misma mierda. Si te das cuentas todas las aventuras tienen el mismo corte y los mismos fallos de diseño. Todas con al tematica Friker Jimenez, hasta la vergonzosa Runaway 2. Todas, son aburridas, previsibles, pretenciosas y mal hechas.

Solo se salva Sam & Max, y eso que son (horreur) capitulos cortos...

Y no, no es que seamos masoquistas, es que tenemos fe en la humanidad (o ganas de despellejar contra las compañias que tambien se da el caso xD)

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Lehman » Sábado, 19 de Enero de 2008 16:36

Yo estoy con Gaspode, lo que viene saliendo desde hace años es pura mierda disfrazada; claro que entretiene, como entretiene leerse El código DaVinci, La Razón o un libro de César Vidal, ese hombre, ese historiador. Y no por ello dejan de ser mierdas de proporciones descomunales. xDD

No es el tema de "es que ya no se hacen como antes" que es de abuelo cebolleta (aunque es cierto), es que directamente están mal hechas: no se cuida el diseño, los guiones son risibles, el desarrollo es o plomizo o cortante, los gráficos son monótonos, la música chirría y hasta el point&click les funciona mal. Ya está bien, digo yo. Y el problema es que si todos somos tan complacientes como tú, van a seguir haciendo (y aunque no lo seamos, ídem) las cosas exactamente igual. No es de recibo macho.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Sherlock Holmes versus Arsène Lupin

Mensaje por Risingson » Domingo, 20 de Enero de 2008 13:22

AGH escribió:Yo creo que en general el nivel de exigencia es exagerado, no solo en AyC sino también en otras páginas.

Pero vamos a ver, ¿es que no han salido 2 ó 3 aventuras decentes en estos 5 últimos años?. Primeramente no me lo creo. Y segundo, ninguno de vosotros estaría aún al pie del cañón a no ser que os gustase el masoquismo. Por lo tanto, quiere decir que eso de catalogar cada nueva aventura como una ponzoña y ponerla a parir no es cierto.
Yo no sé, AGH, de dónde sacas que ponemos a parir toda nueva aventura. De hecho empieza a cansarme que leáis de forma tan creativa. Vamos, como si no hubiésemos alabado cosas tan diferentes como un Another Code, un In Memoriam 2 o los Sam & Max. Simplemente, los que son una mierda son los de Frogwares, pero una mierda sin ningún tipo de salvación, y luego ahí ahí andan los de Kheops, que a veces son entretenidos y a veces son infumables.

Y mierda me refiero a, por ejemplo, instalar el Tunguska y a la semana ya no darle más oportunidades a esa bazofia de puzzles sin pistas, argumento cansino, diálogos estúpidos y jugabilidad moribunda.

Responder