Grim Fandango

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Re: Grim Fandango

Notapor Nachote » Jue, 11 Ago 2011; 20:24

Rescato este tema sólo para comentarles que finalmente pude terminar este señor JUEGO!
En oportunidades anteriores no podía por problemas de compatibilidad con mi PC.
Ahora ha pasado a ocupar el puesto número uno de mi lista de juegos.
INCREIBLE
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Re: Grim Fandango

Notapor narachamus » Sab, 13 Ago 2011; 12:05

No sabrás, tú o alguien, como forzar el antialising en el Grim, no? Hace tiempo funcionaba, pero ahora no sé si es por el Win7 o por el Hardware, ya no. Tengo activada la aceleración 3D, he probado a forzarlo desde el panel de Nvidia (funciona, pero Manny desaparece a cada paso que da) y traté de usar el RivaTuner, pero tampoco funciona bien en este PC. ¿Sugerencias?
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Re: Grim Fandango

Notapor David_Holm » Sab, 13 Ago 2011; 12:29

¿Has probado a emularlo con Residual?
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Último artículo: Evolución de la interfaz estándar (Del parser de texto al cursor inteligente)
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Re: Grim Fandango

Notapor Nachote » Sab, 13 Ago 2011; 18:44

Narachamus, tenía el mismo problema con la gráfica. Hasta que encontré (no me acuerdo cómo ni dónde) un ejecutable que reparaba esos errores. Y pude jugarlo en Windows 7 sin problemas de audio y video
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Re: Grim Fandango

Notapor narachamus » Dom, 14 Ago 2011; 11:06

Probé con Residual, al principio el juego por defecto se ejecuta en modo ventana, pero puede ponerse a pantalla completa editando el residual.ini y cambiando el parámetro fullscreen a true. Pero aún así se notan los dientes de sierra un montón :(

Idem con el launcher de MixnMojo para compatibilidad con Win7 y otras mejoras, que supongo que es el ejecutable que dices. Funciona guay, pero con los mismos dientes de sierra.
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Re: Grim Fandango

Notapor Malleys » Vie, 19 Ago 2011; 17:15

Nachote, ¿pudiste hablar con Dómino en el año 3? hay un bug muy jodido que no te deja, y si te toca no tiene solución. Por si acaso toma esto, que es una conversación importante:
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Re: Grim Fandango

Notapor Yohein » Vie, 19 Ago 2011; 19:51

Creo haber leído por ahí que en Residual han arreglado ese fallo para que la conversación salga siempre. Recuerdo que a mí ese diálogo solo me salió una vez, nunca más, y hay multitud de gente que, efectivamente, no la ha escuchado nunca.
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Re: Grim Fandango

Notapor Nachote » Sab, 20 Ago 2011; 04:19

Uh, Malleys, nunca vi esa conversación, ni sabía que existía. Ahora que veo eso me dieron unas tremendas ganas de jugarlo en inglés.
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Re: Grim Fandango

Notapor narachamus » Dom, 29 Abr 2012; 15:48

Jugar al Grim con Residual es un dolor, de repente se pone en inglés y luego vuelve a español, el audio va a 20x por encima del video, el juego entero se congela, el inventario no se mueve, Manny empieza a dar vueltas sobre sí mismo, etc. Vi que estaba al 80% de funcionalidad, debo estar comiéndome ese 20% entero, pa no variar.
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Re: Grim Fandango

Notapor Risingson » Lun, 30 Abr 2012; 14:25

Pero funciona bien en XP ¿no?
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Re: Grim Fandango

Notapor Tiocepillo » Mié, 02 May 2012; 23:21

Malleys escribió:Nachote, ¿pudiste hablar con Dómino en el año 3? hay un bug muy jodido que no te deja, y si te toca no tiene solución. Por si acaso toma esto [...]


Malleys, gracias por esto aunque sea con un año de retraso. No tenía ni idea de que existía esta escena entre Domino y Manny, a pesar de que me he pasado varias veces ya el Grim Fandango... No sé, pensaba que a Mr. Schafer se le fue la pinza un poco más de lo normal y colocó esa situación en el Borde del Mundo de sopetón para que el jugador fuese dándose cuenta paulatinamente de qué iba todo. Pero nada, hasta en esto me ha sorprendido el juego. Vaya conversación elegante y clarificadora :D
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Re: Grim Fandango

Notapor Risingson » Jue, 03 May 2012; 10:44

Ah, he seguido vuestras recomendaciones y lo he instalado, versión inglesa. Sí, creedme: no lo había jugado aún. Me mata el control, que se merece todas las hostias que le dieron back then. También me mata la cantidad de vueltas que he tenido que dar para que funcionase con un sólo nucleo del procesador. Pero el juego mola, sí.
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Re: Grim Fandango

Notapor Malleys » Vie, 04 May 2012; 19:38

Tiocepillo, ya ha salido una solución que arregla el bug, cito a esta propia web: "La última versión de ResidualVM (el ScummVM para el motor GrimE) soluciona el bug de Grim Fandango que eliminaba un diálogo crucial para la trama."

Joder Rising, que sorpresa que tú no lo hayas jugado. Que lo disfrutes.
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Re: Grim Fandango

Notapor Malleys » Lun, 16 Jul 2012; 14:51

Buscando el parche que arregla el tema de la conversación para una amiga que va a empezar el juego me he encontrado con la explicación del bug, la cual me ha hecho mucha gracia porque es una chapuza importante: resulta que los archivos de las dos conversaciones que tienes con Dómino tienen el mismo nombre, de modo que si hablas con él en su oficina al principio del juego no podrás hablar con él dos años después.

Por cierto Rising, ¿cómo va el juego?
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Re: Grim Fandango

Notapor narachamus » Lun, 16 Jul 2012; 16:49

Están haciendo un testeo a fondo en ResidualVM, yo esperaría a los resultados para jugarlo.
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