ScummVM DS

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

ScummVM DS

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 2 de Diciembre de 2007 21:34

Nada, que acabo de pasarme el Simon the Sorcerer en la Nintendo DS.
Es la primera aventura gráfica que juego en la consola con el ScummVM y es una gozada.
Bien es cierto que podía haber empezado por algo un poquito mejor, como el DOTT, por ejemplo, pero era el juego que tenía la tarjeta en ese momento (los de Lucas los tengo en otra tarjeta microSD esperándome)

Pero era símplemente eso, haceros partícipes de mi impresión al usar el ScummVM DS. Como digo, una gozada.

Creo que esta consola es perfecta para jugar aventuras gráficas: Phoenix Wright, Another Code, Hotel Dusk, Undercover, CSI...
Espero que la lista siga aumentando.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 15:19

Un momento, un momento, un momento (con voz de Cantinflas): ¿que hay un Simon The Sorcerer para DS o es que tú lo usas de conversor para jugar juegos antiguos?.
¡Explícame eso antes de que le de a actualizar y baje al Corte Inglés a comprarle el juego!
Larga vida a la DS (y al Mario galaxy de Wii, que es acojonante, aunque no venga a cuento aquí).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 16:12

Utiliza el port del ScummVM para la Nintendo DS. Igual que emula en PC, emula en esta consola. :P

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Mensaje por DeKu666 » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 18:18

Yo lo tengo instalado en la PDA y la verdad es que es la caña.
Me he vuelto a pasar el Monkey 1 y 2 y el DOTT, pudiendo haberlos jugado en el PC que lo tenía al lado.

Además de la cantidad de plataformas para las cuales está disponible. Aunque lo suyo es jugarlo con pantalla táctil a falta de ratón.

Vamos que se han ganado un donativo (lastima que esté pelao . :?)

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 23:34

Yo ya llevo una temporada pensando en comprarme la SD, por lo de las AG entre otras cosas...

Javi-Wan, ¿utilizas algún tipo de "software para copias de seguridad" xD, como puede ser el SuperCard? ¿sabes si es compatible el scummvm con el SuperCard?

Es principalmente por que, si me la compro, seguro que va a ir acompañada del SuperCard (la razón es obvia), y sería un fastidio que el scummvm no funcionara con SuperCard... poder jugar a los grandes clasicos en cualquier sitio sería un triunfo :mrgreen:

;)

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 4 de Diciembre de 2007 9:21

Sí, el ScummVM funciona con la SuperCard. Yo tengo la SuperCard Lite.
Pero cuidado: NO funciona con la SuperCard Lite "Rumble". También la tengo :(
Asegúrate bien antes de comprarla, no sea que te pasa como a mí y acabes teniendo que comprar dos veces.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 4 de Diciembre de 2007 15:04

Javi-Wan Kenobi escribió:Sí, el ScummVM funciona con la SuperCard. Yo tengo la SuperCard Lite.
Pero cuidado: NO funciona con la SuperCard Lite "Rumble". También la tengo :(
Asegúrate bien antes de comprarla, no sea que te pasa como a mí y acabes teniendo que comprar dos veces.
xD vendela en E-bay o algo...

Tenía ya mas o menos claro que la elegida iba a ser la SuperCard lite (la que encaja perfectamente en la consola), por que aunque la rumble es un poco más barata, no se puede jugar roms de GBA... :(

Bueno, Muchas gracias por el consejo Javi-Wan. ;) :mrgreen:

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 4 de Diciembre de 2007 22:37

No, si al final ha resultado ser muy cómodo. En la rumble tengo las roms de NDS y en la otra las de GB, GBC, GBA y el ScummVM. Con mis dedarros es más cómodo cambiar de SuperCard que de tarjeta microSD
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 10 de Diciembre de 2007 15:11

¿puedes enumerar todas las AG antiguas que puden jugarse en la NDS con ese sistema?

Monkey, Monkey 2, Simon, Simon 2, Indy, DOTT ¿qué más me dejo?
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 10 de Diciembre de 2007 15:41

Lutra escribió:¿puedes enumerar todas las AG antiguas que puden jugarse en la NDS con ese sistema?

Monkey, Monkey 2, Simon, Simon 2, Indy, DOTT ¿qué más me dejo?
http://scummvm.drunkencoders.com/#whichgames

ultreia
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 16 de Enero de 2008 22:21

Re: ScummVM DS

Mensaje por ultreia » Sábado, 19 de Enero de 2008 17:50

Antes de nada, Ula a todos!! Aquí un murciano, aventurero veterano aunque en la actualidad cuasi-retirado de estos juegos.
Qué bien ha quedado la web con el nuevo diseño!!!

Pues nada, comentar que hace tiempo nos hicimos con una de estas tarjetitas y le metí el ScummVm. Si bien mi hermano pequeño se ha pasado el Indiana Jones así, yo lo intenté pero no pude. No termina de convencerme cómo se ven los juegos de Lucas en una pantalla tan pequeña, si bien es cierto que posee la opción de ampliar, pero no llega a ser del todo práctica. Yo por lo menos soy más partidario de jugar estos juegos en un flamante monitor de 19 pulgadas :mrgreen:

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: ScummVM DS

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 19 de Enero de 2008 23:34

No hay nada como jugarlos en el ordenador, pero para jugar un rato en el metro, cuando te vas de viaje... es de lo mejorcito :mrgreen:

Responder