syberiaII vs black mirror vs GK3

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Ana
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:05

syberiaII vs black mirror vs GK3

Mensaje por Ana » Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:11

cuál de estos tres juegos me recomendáis? hace tiempo busco una buena aventura, y ya que no queda nada que no sea de 3D... el syberia I me gustó mucho pero si hay algo mejor que merezca la pena... tengo todo el verano para viciarme un rato.
espero que alguien pueda recomendarme una... ya he leido los rewievs necesito mas opiniones para gastarme casi 50E

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:28

Gabriel Knight 3 sin duda

Ana
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:05

Mensaje por Ana » Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:48

ya he visto que por ahi lo habeis puesto por las nubes... supongo que me fiaré y lo acabaré comprando, y ya sabeis si hay algo mejor...eso de que sea en 3D me da un mal rollo
gracias :wink:

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Lunes, 9 de Agosto de 2004 16:03

Gabriel Knight 3. La prefiero porque, en mi opinion, es mejor a las otras dos y porque la historia de Rennes Le Chateau, cataros y Santo Grial (Sang Real) me atrae mucho.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 9 de Agosto de 2004 21:10

Sin pensar, Gabriel Knight 3. Pensando un poquito más te recomendaria que, aparte de ésta, rebuscaras por los sitios de segunda mano, por tiendas especializadas en videojuegos, o por los contenedores si hace falta para pillarte el Grim Fandango y el Discworld Noir. Por si no los tienes.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Martes, 10 de Agosto de 2004 0:54

Las tres, pese a sus diferencias respecto a la calidad global, son recomendables.

Gabriel Knight 3 es, con casi toda seguridad, la más completa tanto en el desarrollo, los puzzles y el diseño. Aunque si no has jugado a sus precuelas es recomendable seguir el orden establecido.

Syberia II se queda por detrás pero es superior en casi todo a The Black Mirror. La finalización de una historia inusitadamente original y bien resuelta (tanto en lo que se cuenta como en el modo de contarlo) no es más que uno de las muchas virtudes que sustenta: un apartado artístico inmejorable, unos puzzles notables y un desarrollo más que cuidado para calibrar el ritmo de juego. Lástima de ciertas carencias de diseño que afectan al cómputo global...

Y como última (pero no desacertada) opción me quedaría con The Black Mirror. No padece de errores garrafales. Pero sí de cierta falta de excelencia en casi todas sus características. No destaca en nada y esto , a cambio, lo convierte en un juego muy equilibrado.

Ana
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Lunes, 9 de Agosto de 2004 13:05

Mensaje por Ana » Martes, 10 de Agosto de 2004 12:07

Vaya muchas gracias! ya tengo el grim fandango y la verdad es que no disfruté demasiado jugando, soy una romántica del monkey island, los indiana jones, etc... prefiero la estética de las antiguas aventuras por eso el syberia me tira más, jugué la primera y me encantó pero está tan cara! ya os diré por cual me decanto pero agradezco muuuucho vuestra recomendación. A ver si sale ya el TLJ 2 y ya no dudo!
un saludo a todos!

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Domingo, 15 de Agosto de 2004 2:07

Para Ana: De las tres que dices yo te recomiendo jugar Syberia II. Si jugaste la primera parte ésta segunda quizás te guste. Pero te advierto que se hace demasiado corta y algunos puzzles son demasiado fáciles y obvios.

Puedes probar también Broken Sword 3 si te gusta empujar cajitas :twisted: .
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Viernes, 27 de Agosto de 2004 13:08

Siempre lo más fácil para ésto es ver imágenes y el argumento del juego y ver si te llama.
Por otra parte yo te voy a recomendar Syberia 2 o The Black Mirror.
La primera, si has jugado su primera parte, supongo que te gustará, así que continuar una historia siempre gusta.

The Black Mirror está muy bien hecha, con un aire clásico, interfaz cómoda y argumento de misterio. Si te mola el misterio ésta es la tuya.

Gabriel Knight 3, juégala si te gustaron los anteriores. En esta entrega el interfaz es incomodísimo y el desarrollo es muy muy lento.
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Viernes, 27 de Agosto de 2004 13:49

¡Vaya! Ahora que vuelvo a leer este hilo me doy cuenta de que Ana preguntaba por Gabriel Knight 3 y no por el BS3. ¡Me despisté! :shock:

El Gk3 no lo he jugado, pero he oído hablar de él muy bien. Tanto que he empezado GK1 para continuar con el GK2 hasta llegar al GK3. Sí, voy a jugar los tres para poder conocer bien a fondo la trama ¡Vaya empacho de Gabriel voy a tener este invierno! :lol:

Puedes mirar en Reviews de AvYCia y verás que suele estar entre las mejores AGs. Ehem... hoy está Gabriel Knight 2 :) :P
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Viernes, 27 de Agosto de 2004 14:08

Sí que te vas a empachar sí.
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Viernes, 27 de Agosto de 2004 14:11

Y me voy a empachar a gusto :lol: :lol:
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Yonky8
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 14:42

Mensaje por Yonky8 » Viernes, 27 de Agosto de 2004 22:00

Buenas. Hace tiempo que miro de reojo el GK3 pero nunca lo empiezo. Y como veo que la gente siempre habla gloria de él formularé aquí una pregunta; la pregunta que me ha echado siempre a tras para empezarlo y cuya respuerta pese a mis esfuerzos no he logrado encontrar en nigún lado...
¿Te puedes quedar atascado? ¿Tiene dead ends? Lo digo porque como es de Sierra...
Si es así me parece que seguirá acumulando polvo en la juegoteca.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 28 de Agosto de 2004 0:34

Yonky8 escribió:Buenas. Hace tiempo que miro de reojo el GK3 pero nunca lo empiezo. Y como veo que la gente siempre habla gloria de él formularé aquí una pregunta; la pregunta que me ha echado siempre a tras para empezarlo y cuya respuerta pese a mis esfuerzos no he logrado encontrar en nigún lado...
¿Te puedes quedar atascado? ¿Tiene dead ends? Lo digo porque como es de Sierra...
Si es así me parece que seguirá acumulando polvo en la juegoteca.
Dead ends no se si tiene, creo que no. Dificultad tiene un rato (aunque eso depende ya de la persona) Lo que no depende de la persona es el legendario enigma de la Serpent Rouge (al que no he llegado, pero toda la gente habla de el)

Responder